<
>

Llegó la hora de un evento principal de mujeres en Wrestlemania

Aunque una lesión extraña dejó a Becky Lynch fuera de Survivor Series, el apoyo de la audencia se mantuvo en su ausencia Cortesía WWE

LOS ÁNGELES -- Dentro de Staples Center en Survivor Series, se suponía que iba a ser la noche de Becky Lynch.

Cuando Lynch cruzara las cortinas de Los Ángeles frente a una arena vendida, se suponía que era la estrella más grande del lugar. Su oponente, Ronda Rousey, una de los atletas más influyentes del siglo pasado, estaba supuesta a ser su víctima. Durante el último año, Lynch ha montado la ola de impulso proveniente de la corriente subyacente de la base de fanáticos de la WWE, similar a la que vio a Daniel Bryan usurpar el status quo para convertirse en el campeón mundial indiscutible en WrestleMania 30 en Nueva Orleans.

Todo estaba perfectamente alineado para que Lynch subiera al escenario frente a una de las multitudes más calientes de la lucha libre. Podría haber perdido contra Rousey, pero la lucha, junto con la abrumadora mayoría de la multitud que cantaba su nombre, la habría catapultado como uno de los actos más candentes que la WWE, un tanto estancada, había visto en mucho tiempo.

Y, sin embargo, un golpe de Nia Jax seis días antes de Survivor Series y un diagnóstico "rostro roto" más tarde, Becky Lynch nunca tuvo su momento de recompensa. Se sentó en el banquillo con una lesión, y la lucha se convirtió en Rousey contra la amiga cercana de Lynch, quien se convirtió en su rival, Charlotte Flair, una lucha que se estaba dibujando como un escaparate de WrestleMania. En lugar de que Becky tuviera un clásico de todos los tiempos, era Charlotte Flair, la campeona altamente condecorada e hija del miembro del Salón de la Fama, que tenía la lucha de la noche con Rousey.

Mientras que los gritos de multitud de "BE-CKY! BE-CKY! BE-CKY!" sonaban en todo el edificio para comenzar el partido, a medida que avanzaba la lucha, el espectáculo dentro y fuera del ring ocupó el centro del escenario. Para cuando Charlotte se descalificó a sí misma al golpear a Ronda en las costillas con un palo kendo, ella era la estrella del espectáculo. Con el mismo tipo de crueldad descarada y arrogancia que ayudó a Lynch a ascender como una de las intérpretes más queridas de la compañía (a expensas de Flair, nada menos), Charlotte se inspiró en Becky e hizo un momento inolvidable de atacar sin piedad a Rousey en el ring.

Cuando Charlotte finalmente tuvo suficiente, y tropezó hacia atrás por la rampa con una mirada vidriosa y salvaje en sus ojos, la propia ciudad natal de Ronda Rousey agradeció a Flair por lo que le hizo a la antigua mega estrella de MMA.

En una noche, la WWE ya tenía lo que necesitaba para su paquete WrestleMania. Rousey, con una mirada de desprecio y pareciendo estar genuinamente herida ante una multitud que la abuchea sin piedad, con golpes de moretones y cortes en todo el cuerpo. Flair, la elegida durante tanto tiempo como el futuro de la lucha de mujeres, se sumergió en el libro de jugadas de su padre yendo a cualquier medio necesario para hacer el trabajo contra un rival. Una multitud caliente. Una lucha que, si no se interrumpió con una descalificación, podría haber sido una de las mejores de todo el año en la WWE.

Fue la prueba de fuego perfecta en uno de los mayores espectáculos del año de la compañía, para un debate que se hizo a fuego lento en los últimos años.

¿Debería una lucha de mujeres ser el evento principal de WrestleMania?

La respuesta de los fanáticos que asistieron a Survivor Series, que estaban más comprometidos en la lucha entre Rousey y Flair que una primera lucha de ensueño entre Daniel Bryan y Brock Lesnar, fue un rotundo sí. En un momento en el que no hay un feudo caliente entre hombres en el 2019, no es si la división de mujeres debería tener la oportunidad de participar en el evento principal de WrestleMania, sino simplemente sobre quién debería participar y cómo llegar allí.

El año pasado, la WWE pudo haber apretado el gatillo al tener el evento principal de Ronda Rousey WrestleMania 34 en su debut en la lucha de parejas mixta en el que Rousey se asoció con Kurt Angle contra Stephanie McMahon y Triple H. No lo hicieron, y el tiempo que tomaron con la inversión que pusieron en Rousey se pagó con creces. Fanática de la lucha desde hace mucho tiempo demostró una rápida habilidad para el negocio desde el momento en que entró en el ring en Nueva Orleans, de manera similar a la manera en que su compañero de parejas en esa noche lo hizo cuando pasó de las esteras de lucha olímpica a el circulo cuadrado.

Pero en ese momento, no era el momento adecuado. Ronda no estaba lista. Charlotte Flair vs. Asuka fue una de las mejores luchas en el show, pero tampoco tuvo la acumulación de un evento principal de 'Mania'. Era muy temprano.

Tras el éxito masivo del primer PPV Evolution, que contó con una multitud absolutamente eléctrica, y la lucha entre Flair y Rousey en Los Ángeles, no debería haber más reservas. Ronda está lista, Charlotte está lista, y la división en su conjunto está lista para encabezar el espectáculo más grande del año.

El evento principal para WrestleMania 35 es mirar a WWE en la cara. Ronda Rousey, la mujer más mala del planeta y fenómeno cultural, en una esquina. Charlotte Flair, la reina del negocio de la lucha, ella misma, en otra. Y, en su propia esquina, mirando a las otras dos mujeres, debería estar Becky Lynch: "El Hombre", la campeona del pueblo, alguien que, hace tan solo un año, nadie hubiera creído que podría estar en el cuadrilátero. El evento principal en WrestleMania.

En WrestleMania 30, Daniel Bryan superó a Randy Orton y Batista para convertirse en la mejor estrella de la compañía. Cinco años después del "Milagro en la calle Bourbon", como lo llamó Michael Cole, aún se mantiene como uno de los eventos más importantes de la historia de WrestleMania.

Charlotte y Ronda demostraron en Los Ángeles que es hora de un evento principal de mujeres en WrestleMania.

Charlotte, Ronda y Becky en el MetLife Stadium el próximo mes de abril no podrían tener solo un evento digno de un evento principal de WrestleMania, sino que posiblemente tengan un evento principal de WrestleMania para todas las edades.

Ya es hora.