<
>

Busca WWE enderezar el barco en TLC, último PPV de 2018

Asuka se cerró Smackdown con un palo kendo en la mano sobre Charlotte y Becky Lynch Cortesía WWE

Es el último PPV de 2018 y en el precipicio de TLC está claro que Raw y SmackDown se encuentran en situaciones drásticamente diferentes a medida que se acerca el 2019.

Raw no tiene cuatro de sus principales estrellas, Roman Reigns, Kevin Owens, Sami Zayn y Braun Strowman, y parece haber rebotado entre la inconsistencia, el brillo ocasional y la tensión máxima en la suspensión de la incredulidad. El universo ha girado en torno a la sed de poder de Baron Corbin, y aunque sin duda lo ha ayudado personalmente, el espectáculo que lo rodea se ha vuelto repetitivo y difícil de repartir durante tres horas. Sin embargo, el PPV del domingo podría traer el regreso de Strowman y el final del reinado de terror de Corbin, y una pizarra nueva es justo lo que el médico ordenó para lo que Raw se convirtió.

Por otro lado, SmackDown se encuentra en medio de un momento muy especial que se unió a través de una combinación de suerte, circunstancias impredecibles y pura fuerza de voluntad. Becky Lynch, Charlotte Flair y Asuka están preparadas para lo que debe ser de manera inequívoca el evento principal de TLC con el campeonato de mujeres de SmackDown en la línea. Cualquiera de estas tres mujeres podría irse de San José el domingo por la noche con el título en su poder, habiéndolo arrebatado del cielo. Este encuentro nos dirá mucho sobre cómo se desarrollarán los próximos meses, y queda mucha carne en el hueso para pasar las seis semanas entre el TLC y el Royal Rumble, con espacio de sobra.

Ambos programas tienen esperanzas de brillar en el futuro cercano cuando la temporada de WrestleMania se acerca, pero mientras que Raw necesita un giro brusco a la derecha para corregir el rumbo, SmackDown simplemente necesita seguir el plan.

TLC triple amenaza para el campeonato de mujeres de SmackDown: Becky Lynch (c) vs. Asuka vs. Charlotte Flair

Aparte de la ráfaga circular de ataques de palo de kendo que tuvo lugar el martes por la noche con Asuka y Charlotte Flair, Becky Lynch ha estado desarrollando su culto a la personalidad sin tener que hacer nada remotamente físico. Ella no ha tenido un combate desde el 9 de noviembre, gracias al daño que sufrió por un puñetazo de Nia Jax el 12 de noviembre, y similtáneamente experimentó uno de los momentos más grandes de su carrera y una herida desgarradora que le impidió participar en una altamente promocionado encuentro contra Ronda Rousey.

No habrá escapatoria física el domingo, ya que las mesas, escaleras, sillas y cualquier número de otros elementos se introducen en esta lucha estrellada que probablemente nos dirá que el oponente más probable de Rousey es WrestleMania 35. Si Lynch continúa, aún quedan seis semanas hasta el Royal Rumble y un montón de tiempo para giros y vueltas en el camino, incluida la posibilidad de que Rousey pierda su título, pero parece que eso frenaría un poco la posibilidad de un evento principal de Lynch/Rousey. Si Flair gana el título y rompe el corazón de Lynch nuevamente, podría solidificar a Flair como la persona odiada de su amiga de largo tiempo y preparar el escenario para meses de ida y vuelta, y también despejar el camino para una victoria de Lynch en el Royal Rumble en el proceso.

Pero la tercera opción, y la más intrigante de todas, sería que Asuka saliera de la nada para alterar el carrito de manzanas. La revancha de WrestleMania del martes entre Asuka y Flair fue un recordatorio instantáneo de todo lo que Asuka es capaz de hacer en el ring cuando se pone en el centro de atención. Flair y Asuka son oponentes que están hechas a la medida la una para la otra, y agregar a Lynch a esa ecuación debería ser como tirar gasolina en un incendio. Hacer que Asuka salga de TLC como campeona femenina de SmackDown ayudaría mucho a reparar su reputación después de ocho meses inolvidables, y dependiendo de la reacción de los fanáticos, podría ir en una docena de direcciones diferentes. Y lo que es más importante, después de que Lynch y Flair luchen para intentar recuperar el título durante el próximo mes y medio, tendrían la libertad de hacer algo grande y memorable en el Royal Rumble, tal vez un final estilo Bret Hart y Lex Luger, que podría configurar una innegable amenaza para el evento principal de WrestleMania.

Independientemente del final, el domingo representa otro gran paso adelante para la lucha de mujeres en la WWE.

Campeonato de la WWE: Daniel Bryan (c) vs. AJ Styles

Es difícil decir cómo se ve un final satisfactorio para esta lucha, pero hay muchas razones para esperar que una lucha de campeonato de Daniel Bryan contra AJ Styles tenga su peso en esta cartelera de PPV de TLC. Bryan se ha deslizado como un guante en su nuevo rol como un ecologista auto-absorbido y crítico, y parece ser otro ejemplo de un personaje que se dirige lo suficiente hacia la verdadera personalidad de alguien que hace clic.

Styles ha estado lamiendo sus heridas en gran parte desde que perdió el campeonato de la WWE, pero está bien preparado para jugar al tipo bueno y harto que persigue el título; es un papel que él conoce muy bien. No está claro en qué dirección podría ir cualquiera de estos dos hombres después de esta lucha, si Bryan gana y retiene su título en el TLC, pero con la profundidad y creatividad que existe en SmackDown en este momento, parece probable que sea un aterrizaje suave para ambos Styles y Bryan.

Campeonato intercontinental: Seth Rollins (c) vs. Dean Ambrose

Esta reavivada rivalidad entre estos ex hermanos comenzó caliente, con Dean Ambrose traicionando a Seth Rollins inmediatamente después de su triunfo por el t[itulo en parejas en la noche en que Roman Reigns anunció que tenía leucemia. Ha habido destellos de momentos divertidos, como Ambrose flexionando sus habilidades de promoción y Rollins volviendo a formarse en las defensas de título IC, pero ya es hora de que resuelvan sus diferencias dentro del ring. En medio de todas las lesiones y ausencias en Raw, Rollins ha soportado una pesada carga como el caballo de batalla de Raw, pero con un rival tan familiar como Ambrose y un escenario tan tenso como el que se encuentran, esta lucha no debe tener problemas en enganchar a la multitud.

Campeonato de mujeres Raw: Ronda Rousey (c) vs. Nia Jax

Ronda Rousey ha impresionado dentro del ring en su primer año en la WWE, pero se enfrenta a una prueba importante en una revancha de su enfrentamiento con Nia Jax en Money in the Bank, que se fue de lado después de que Alexa Bliss cobrara el maletín de Money in the Bank (fue eso realmente este año?). Muchos esperan que Rousey entre en WrestleMania como el héroe conquistador, no importa con quién se relacione, pero no es del todo posible que una especie de conspiración que involucre a Tamina saque al campeonato femenino de Raw del alcance de Rousey. Si ese es el caso, mira hacia el Royal Rumble y un posible movimiento hacia SmackDown.

Lucha de TLC: Braun Strowman contra Baron Corbin (Si Strowman gana, gana una lucha de campeonato Universal en Royal Rumble y Corbin pierde su estatus de gerente general de Raw. Si Corbin gana, se convierte en GM permanente)

Baron Corbin ha desempeñado su papel como gerente general temporal de Raw (lo siento, gerente general electo) como si fuera el villano prototípico en una comedia de los 80. Ha hecho sus movimientos dentro y fuera del ring, y aunque Corbin se ha posicionado como una especie de caricatura, es la única persona que ha conducido la historia general de Raw en los últimos meses (aunque todavía no está muy claro cuál será el final de esa historia). Todas las menciones de que Braun Strowman no se presentará y que perderá por abandono han sido exageradas, así que no esperen una resolución tan simple el domingo. Si Strowman finalmente aparece, y no hay razón para creer que al menos no hará su aparición, podemos esperar que Heath Slater sea el árbitro, y que Drew McIntyre, Bobby Lashley y Lio Rush participen (siempre que ya que no están incapacitados más temprano en la noche).

Drew McIntyre vs. Finn Balor

Si ha habido un punto brillante constante en Raw últimamente, es Drew McIntyre. Cada vez que se sube al ring, la intensidad aumenta varios niveles, y no hay velocidad media cuando se trata de una lucha de Drew McIntyre. McIntyre es un oponente igual para los gigantes y un adversario móvil para los más pequeños, y si no está en una seria discusión sobre el título mundial para fines de 2019, algo va muy mal. Finn Balor ha conseguido el extremo corto del palo con demasiada frecuencia en Raw, pero esta lucha en particular debe ser una tarjeta de visita para que los dos hombres luzcan, ya que apuntan a un futuro brillante.

Campeonato en parejas de SmackDown; The Bar (c) vs. The New Day vs. Los usos

Esperemos que la división de SmackDown tag-team sea más profunda en 2019 y recuerde lo buenos que son Gallows & Anderson y SAnitY, pero si está buscando una lucha para robarse la noche, este podría fácilmente ser el ganador en esa categoría. Cada vez que parece que cualquier combinación de estos equipos se pasará por alto en un gran espectáculo, se inspiran para sorprender a todos, y por lo general lo hacen.

Lucha de Escalera(guitarra suspendida sobre el ring): Bobby Lashley vs. Elias

En una extraña combinación de una lucha de escaleras y una lucha de (inserta un objeto aquí) en un poste, Bobby Lashley y Elias van a la batalla. Lio Rush ha sido una bendición para Bobby Lashley, y parece probable que se involucre una vez más. Elias ha jugado al tonto muchas veces últimamente, y esto parece ser una oportunidad para que él obtenga una gran victoria.

Partido de mesas: Natalya vs. Ruby Riott

Cada vez que hay por lo menos tres luchas individuales femeninas en una cartelera, es digno de notar, y aunque la rivalidad entre Natalya y Ruby Riott se ha mezclado incómodamente con la muerte en la vida real del padre de Natalya, Jim "The Anvil" Neidhart, hay bastante que podamos esperar el domingo. Riott es una intérprete tan sólida como cualquiera en Monday Night Raw, y tiene muchas ventajas en la evolución de la división femenina. Sería un poco desgarrador ver a Riott perseverar después de todas las cosas desagradables que le ha hecho a Nattie, pero también es así como se hacen los rudos potentes.

Lucha de sillas: Randy Orton vs. Rey Mysterio

Randy Orton ya maltrató a Rey Mysterio y le robó su máscara. ¿Qué más puede hacer? Ha sido divertido ver a Orton regresar a un papel más natural, pero es difícil decir a dónde se dirigen cualquiera de estos muchachos en 2018 hacia el final.

Campeonato de peso crucero: Buddy Murphy (c) contra Cedric Alexander

Todo lo que hizo Buddy Murphy en Survivor Series fue un combate destacado con Mustafa Ali, y es lo mismo que ha estado haciendo desde que debutó en 205 Live. La lucha de Murphy contra Cedric Alexander en Super Show-Down, cuando ganó el título frente a la multitud de un estadio local, probablemente fue la lucha de la noche. Tal y como Ali demostró el martes por la noche en SmackDown, los pesos de crucero no deben considerarse como un acto secundario secundario en comparación con la "lista principal", ya que tienden a eclipsar a Raw y SmackDown en cada oportunidad. El listón para tal movimiento en TLC parece alto, pero Murphy y Alexander intentarán robar el espectáculo de todos modos.

Finales del Desafío de luchas mixtas: R-Truth y Carmella contra Jinder Mahal y Alicia Fox

Con tantas lesiones y parejas de reemplazo, la segunda temporada del Mixed Match Challenge ha sido un poco difícil de seguir. Todo lo que necesitas saber es que el equipo ganador se queda con el puesto No. 30 en sus respectivas luchas de Royal Rumble, y que habrá mucha diversión y tonterías en esta lucha (pausa de baile garantizada).