<
>

Las 12 próximas estrellas del 2019 en la WWE

Cortesía WWE

Nadie sabe con seguridad lo que los próximos 12 meses traerán a la WWE. En las últimas semanas, se anunciaron una serie de movimientos de NXT a Raw y SmackDown y un cuarteto de McMahons cambió completamente la estructura de poder en pantalla de ambos programas.

Mientras tanto, NXT parece estar agregando profundidad semana a semana a medida que destacados y atletas desarrollados en casa suben la escalera en Orlando. Con el cambio en el aire a todo lo largo de la WWE, la oportunidad de una movilidad ascendente espectacular parece más posible que en cualquier otro momento en memoria reciente, y con eso en mente, estamos presentando una docena de estrellas que parecen estar listas para dar el próximo gran paso en sus carreras en 2019.

Contendores de título en el listado principal en el 2019: Estas cuatro estrellas harán el último gran salto al centro de atención, reclamando un título mundial para cuando todo esté listo y hecho en diciembre.

Drew McIntyre

McIntyre regresó al pliegue de la WWE en abril de 2017 como parte de NXT, y en agosto se convirtió en el campeón de NXT. Después de unos meses como campeón, el impulso de McIntyre llegó a un frenazo final a finales de 2017 cuando se desgarró el bíceps y perdió el campeonato NXT ante Andrade "Cien" Almas.

Pasó los siguientes cinco meses rehabilitándose y recuperándose, y en lugar de regresar a NXT, regresó a Raw como el compinche de Dolph Ziggler con la misión de hacerse cargo del espectáculo. Durante el resto del año, McIntyre estuvo cara a cara con gente como Braun Strowman, Finn Balor, Seth Rollins, Roman Reigns, Dean Ambrose, Kurt Angle y, finalmente, Ziggler. McIntyre y Ziggler se convirtieron en campeones en pareja de Raw en septiembre, y luego fueron reclutados para convertirse en ecualizadores de Strowman para The Shield. Frente a las estrellas más grandes que Raw tenía para ofrecer, McIntyre nunca se vio fuera de lugar y demostró lo lejos que ha llegado desde su primer tramo en la WWE.

La disolución de su sociedad con Strowman y Ziggler no fueron los momentos más limpios y bien ejecutados, pero la victoria de McIntyre sobre Angle en noviembre y la absoluta aniquilación de Ziggler dentro de una jaula de acero para finalizar el año demostró cuán alta es su posición el lunes en la noche. McIntyre es uno de los favoritos para ganar el Royal Rumble 2019, y ya sea que Brock Lesnar o Strowman lo estén esperando en WrestleMania (o incluso un cambio a SmackDown), McIntyre se presenta como un jugador importante y un fuerte candidato para el título en los próximos 12 meses.

Ember Moon

Moon comenzó en 2018 como campeona femenina de NXT, y defendió con éxito ese título en enero en Filadelfia contra Shayna Baszler. La noche siguiente, ella apareció en la primera lucha Royal Rumble femenino, y aunque Moon finalmente perdió su título ante Baszler en Nueva Orleans, hizo su debut en Monday Night Raw ese mismo fin de semana.

Su rivalidad con Baszler era fuerte, pero el legado de Ember Moon en NXT se basó en su serie de luchas contra Asuka. La movilidad y el conjunto de movimientos de Moon le han permitido exhibir un estilo propio los lunes por la noche, con actuaciones particularmente impresionantes en la lucha femenina de Money in the Bank y contra Ruby Riott y Liv Morgan en su primer año en Raw.

Es probable que los primeros meses del año se centren en Ronda Rousey y su(s) conflicto(s) con Becky Lynch (y Charlotte Flair). Pero a medida que avanza el año, no se sorprenda al ver a Moon entrar en el escalón más alto de la división de mujeres de Raw (o posiblemente incluso mudarse a SmackDown) mientras realiza un movimiento importante en la segunda mitad del año.

Ruby Riott

Teniendo en cuenta su posición en la WWE, es difícil creer que la permanencia de Ruby Riott en la empresa haya sido de menos de dos años a partir de 2019. La carrera abreviada de Riott en NXT comenzó durante el fin de semana de WrestleMania en 2017 e incluyó una memorable lucha por el título en triple amenaza en Chicago y un puñado de luchas destacadas. En noviembre de 2017, Riott era parte de la lista de SmackDown liderando un trío conocido como el Escuadrón Riott flanqueado por Liv Morgan y Sarah Logan.

El grupo ha superado con creces las expectativas en SmackDown, y ahora en Raw, con Riott calladamente acumulando un impresionante currículum el año pasado. Ella formó parte de la primera lucha Royal Rumble femenino y mostró lo que fue capaz de hacer en su primera oportunidad por el campeonato femenino SmackDown en Fastlane en febrero contra Charlotte Flair. Las luchas destacadas de Riott incluyen un par de combates cortos llenos de acción contra Sasha Banks, una triple amenaza calificadora de Money in the Bank contra Banks y Ember Moon y, quizás más notablemente, una de las mejores luchas individuales de Rousey hasta la fecha en Raw.

El Money in The Bank parece hecho a medida para Riott y sus socias en el crimen, y ya sea Raw o SmackDown, la capacidad de Riott para armar una buena relación con cualquiera en la lista se verá recompensada una vez que pruebe el oro por primera vez en la WWE.

Big E

Es una locura pensar, pero Big E ha sido parte de la lista principal de la WWE durante más de seis años. Mientras que la mayor parte de ese tiempo se ha pasado junto a Xavier Woods y Kofi Kingston como parte de New Day, para algunos es fácil olvidar lo que Big E pudo lograr antes de convertirse en parte de uno de las parejas más icónicas de la historia de la WWE. Fue el segundo campeón de NXT, y derrotó a Seth Rollins por ese honor. Big E también fue campeón Intercontinental, sumándose a sus cinco reinados como campeón en parejas.

New Day tiene un tremendo desempeño cada vez que entran al ring, para estar seguro, pero todo lo que tienes que hacer es ver cómo la división de parejas en SmackDown se convirtió hacia el final del año con un ciclo aparentemente interminable de The New Day, The Bar y The Usos. La sangre fresca ha comenzado a circular, sin embargo, y eso debería permitir que los miembros de New Day evolucionen y persigan la gloria de los sencillos.

Sin embargo, no pienses que esto significa que tienen que romper por cualquier medio. Hay una larga historia de parejas y facciones que se unen para empujar a uno o varios miembros de su equipo a la cima. Big E tiene el carisma, la apariencia y los medios para hacer grandes cosas como una estrella de sencillos, solo mire su desempeño en la lucha de acoso de contendiente No. 1 en SmackDown en junio para conocer de qué es capaz. El Money in The Bank se ha desperdiciado en los últimos dos años, pero en las circunstancias adecuadas puede ayudar a hacer una estrella. ¿Y quién mejor que Big E (y New Day) para aprovechar?

Campeones de NXT en 2019: este grupo de cuatro ncluye estrellas establecidas y aquellos en ascenso que podrían alcanzar la cima de la montaña en NXT en 2019.

Adam Cole

Desde el momento en que Adam Cole, Bobby Fish y Kyle O'Reilly debutaron en Brooklyn en 2017, ha quedado claro que son el acto más popular en NXT por un margen justo. Cuando la música de The Undisputed Era toca, Cole recorre su rutina para complacer a la multitud y hace que casi todos en el edificio donde esté griten: "¡Adam Cole, Bay Bay!" desde lo más profundo de los pulmones.

Cole se convirtió en el primer campeón norteamericano de NXT en una lucha de escaleras de seis hombres en Nueva Orleans, y pasó una buena parte del año luchando contra Ricochet, Mustache Mountain, Pete Dunne y EC3. Jugó un papel crucial en ambas luchas de WarGames NXT, e incluso se aventuró fuera de los límites de la WWE y NXT al enfrentarse a la estrella internacional WALTER en EVOLVE. Una vez que Johnny Gargano, Tommaso Ciampa y Aleister Black resuelvan lo que están haciendo, Cole dirigirá la carga de la Era Indiscutible para retener todo el oro en NXT en 2019.

Bianca Belair

La primera vez que los fanáticos de la WWE vieron a Bianca Belair formó parte del Mae Young Classic inaugural en 2017. En un par de luchas, el talento propio de la WWE despachó a Sage Beckett y se defendió contra el eventual ganador Kairi Sane. Belair lidió con algunos problemas menores de lesiones y resolvió algunos problemas durante el próximo año, pero paso a paso logró acumular algo de impulso en el camino.

Ella no había perdido una sola lucha individual hasta este punto, y Belair avanzó a lo grande en la segunda mitad de 2018 en las luchas contra Dakota Kai, Deonna Purrazzo, Mia Yim y Nikki Cross. El par de luchas de Belair contra Cross abrió muchos ojos y permitió que Belair realmente se encontrara en el ring, y después de ganar una lucha de contendientes número uno en un Fatal 4-Way, Belair recibió su primera oportunidad por el campeonato femenino NXT y Shayna Baszler. Si bien el momento no parece ser el correcto en este momento en particular, una vez que Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shafir se unen inevitablemente a Ronda Rousey para organizar el superencuentro de Four Horsewoman vs Four Horsewoman, la división de mujeres de NXT estará abierta de par en par. Belair debería poder aprovecharse.

Matt Riddle

Solo hay un puñado de escenarios que tienen sentido en los que Matt Riddle no se convierte en campeón de NXT a finales de 2019. La capacidad de Riddle para conectarse a cada audiencia que se presenta ante él ya se ha mostrado en sus primeros meses con NXT, y su versátil conjunto de movimientos y su carisma lo convierten en una película natural para casi todas las estrellas principales de NXT. La lista de emparejamientos potenciales, desde Adam Cole, hasta Ricochet, Pete Dunne, Johnny Gargano, Keith Lee y más allá son simplemente deliciosas, y cada una de esas luchas llevaría a Riddle a la fila para pelear por el título.

El único riesgo real para esa ecuación es que Riddle aprenda tan rápido que tenga un ascenso meteórico estilo Kevin Owens a la lista principal. Es poco probable que retire a Brock Lesnar en WrestleMania este año, ya que ha hecho una gran campaña, pero Riddle será el campeón de NXT o ocupará un lugar destacado en Raw o SmackDown para finales de año.

Io Shirai

La subcampeona en la segunda edición anual de Mae Young Classic solo ha comenzado a arañar la superficie de lo que es capaz de hacer en su limitado tiempo hasta ahora en NXT. Su luchasemifinal con Rhea Ripley fue reveladora para aquellos que no estaban familiarizados con el trabajo de Shirai en Japón, donde fue uno de los ases de la prominente promoción de la mujeres Stardom.

A medida que avanza el 2019, Shirai y Kairi Sane podrían fácilmente ser las mejores contendientes de NXT para los próximos campeonatos en pareja de mujeres, pero el camino de Shirai a la cima de la división de mujeres de NXT probablemente pase por su amiga de mucho tiempo de camino a Shayna Baszler o quien se siente en el trono en ese punto. Por el momento, su alianza con Sane y Dakota Kai debería proporcionar una oportunidad fructífera para mostrar su estilo dinámico y contundente; su moonsault en ropa de calle durante la lucha de campeonato femenino NXT en Evolution fue solo la punta del iceberg.

Jugadores principales en NXT en 2019

Keith Lee

No hay forma de que un hombre del tamaño de Keith Lee pueda moverse tan ágil y acrobáticamente como lo hace. Lee montó una ola de impulso sobre los independientes en NXT, y es probable que obtenga su primera experiencia de TakeOver en los próximos meses. Las batallas de hombres grandes con gente como Kassius Ohno y Dominik Dijakovic serían un gran foco de atención, pero las batallas de estilo con un tipo como Ricochet podrían ser la mejor manera de abrir los ojos de lo que Lee es capaz de hacer.

Deonna Purrazzo

Mientras que las listas de mujeres de Raw y SmackDown están repletas de especialistas en presentación técnica, las habilidades de Deonna Purrazzo en este momento actual en NXT la posicionan bien para una buena presentación en 2019. Ya ha rebotado entre Mae Young Classic, NXT y NXT Reino Unido, y en los próximos meses, su versatilidad debería brillar a medida que avanza lentamente hacia la parte superior de la división.

Montez Ford

Los Street Profits en gran parte han estado fuera de NXT TV en los últimos meses, mientras que otras parejas tomaron la atención, pero mientras tanto, Angelo Dawkins y Montez Ford han estado ocupados manteniendo los títulos en pareja de EVOLVE en las independientes. A medida que se reintegran lentamente en la imagen del título en pareja, las acciones de Ford deberían comenzar a dispararse. Tiene el carisma, la energía y un conjunto de movimientos asombrosamente dinámico para un chico que apenas lleva más de tres años en su carrera de luchador, todo lo cual está bajo la bandera de la WWE. A los 28 años de edad, Ford está llegando a su mejor momento y una potencial carrera de sencillos podría comenzar a desarrollarse a fines de año.

Dominik Dijakovic

Dijakovic y Keith Lee obtuvieron mucha atención en su serie de luchas de hombres grandes por lo demás sin precedentes, con una acción que hubiera parecido una locura para los chicos de la mitad de su tamaño. En el momento en que esos dos hombres entren al mismo ring de NXT, busca la magia. Si bien su única lucha desde su debut "oficial" fue un squash, repasa las luchas de Dijakovic contra Ricochet y Velveteen Dream para echar un vistazo a lo que puede hacer en el ring.