<
>

Abre la WWE nuevo Centro de Entrenamiento en el Reino Unido

El nuevo WWE UK Performance Centre, una facilidad de entrenamiento de 17,000 ´pies cuadrados, sigue el modelo del centro de entrenamiento original ubicado en Orlando Cortesía WWE

LONDRES -- La WWE espera que su recién inaugurado UK Performance Center pueda ayudarlos a convertirse en una compañía verdaderamente global, ofreciéndoles una muestra de superestrellas preparadas a su disposición.

La nueva instalación en el norte de Londres se inauguró el 11 de enero y albergará a 30 superestrellas que actualmente están inscritas en su marca de desarrollo NXT UK, así como en aprendices en ciernes de toda Europa. Esa marca NXT del Reino Unido se exhibió al día siguiente en un espectáculo conjunto: un evento NXT TakeOver en la ciudad de Blackpool frente a una multitud en un Empress Ballroom completamente vendido, que fue el cuarto evento más grande celebrado desde que se expandieron los esfuerzos de la WWE en Inglaterra. A finales de 2016.

El UK Performance Center es la segunda ubicación de este tipo, inspirada en la instalación original establecida por la WWE en Orlando en 2013. La ubicación de la primera instalación fuera de los EEUU se determinó en función de la creciente popularidad y el impulso que actualmente tiene la lucha libre en este lado del atlantico.

"Está configurando un sistema aquí", dijo el director creativo de la WWE, Paul 'Triple H' Levesque, a ESPN durante el lanzamiento del centro. "Esta marca del Reino Unido está ardiendo, es una de las cosas más importantes que existen. Este Performance Center solo va a echarle gasolina.

"Estoy buscando el poder, a largo plazo, crear un camino para que el niño que está sentado en su sillón mirando a TakeOver en Blackpool diga 'Tengo que hacer eso y el camino está delante de mí, puedo terminar la escuela, ir a la universidad, salir, y decir esto es lo que voy a hacer con mi vida e irme, daré todo lo que tengo que hacer y no me quedarme pensativo... "Ahora está ahí frente a ellos".

Esas palabras en particular resonaron con uno de los luchadores que asistieron al evento de lanzamiento. El viaje de Finn Balor a la WWE comenzó en el 2000, en un ring de boxeo que había sido habilitado para la lucha en la parte posterior de un salón de la iglesia en la ciudad de Sittingborne, Kent, en el sur de Inglaterra. Diecinueve años después, el irlandés es uno de los nombres más importantes de la compañía, un ex campeón de NXT, el primer campeón Universal de la WWE y una de las principales estrellas del próximo evento emblemático de la WWE, el Royal Rumble.

Él piensa que las instalaciones de Londres cambiarán el juego para los jóvenes inspirados a probar la lucha libre, en lugar de solo conformarse con verla y disfrutarla en la televisión.

"Hace una gran diferencia", dijo Balor. "Para mucha gente, estoy seguro de que no sabían que había un camino hacia la WWE. Ahora, para tener este Centro de rendimiento en el Reino Unido, tan accesible, no solo para la gente aquí, sino también para la gente en Europa, le da alos chicos el sueño, la oportunidad de venir y entrenar en alguna parte.

"Obviamente, le da a la WWE un mayor grupo de talentos y un recurso para encontrar nuevas superestrellas prometedoras. Así que creo que es un ganar-ganar para todos".

El grupo de talentos que WWE puede obtener para cualquiera de su creciente lista de programas semanales solo va a crecer si el centro de Londres es tan exitoso como se esperaba. Levesque lo llama la primera parte de una "estrategia de localización global" que la compañía ahora está persiguiendo agresivamente. El centro londinense de 17,000 pies cuadrados, equipado con dos rings de entrenamiento, equipo de acondicionamiento y fuerza de clase mundial y supervisado por el entrenador principal Matt Bloom (quien luchó por la compañía como Albert y luego por Tensai) es lo que la compañía espera que sea la primera de muchas instalaciones de este tipo. Proyectos similares en Dubai, India y China, por nombrar algunos, podrían seguir en los próximos años.

"Lo que estamos haciendo con esto, eso es lo que haremos en todo el mundo", dijo Levesque. "Ya sea que ese niño esté en la India, si está en Yakarta, si está en Brasil, no importa, ¿verdad? Queremos crear ese camino para ellos e invertir en su pasión... ellos están invirtiendo con su sangre, sudor y lágrimas, invertiremos en su pasión por crear algo más.

"Te lo digo en este momento, nos sorprenderemos en muchos de estos lugares y encontraremos como 'Santo Dios, este niño es increíble y tiene un conjunto de habilidades increíbles'. Ahora lo veo recién empezando, el agua está empezando a hervir, pero está sucediendo rápidamente".

No se trata solo de hacer crecer la marca WWE. Se espera que la marca NXT, y en este caso NXT UK, pueda llegar a ser un día tan fuerte por derecho propio como cualquier otra cosa que la compañía pueda ofrecer.

Cuando se le preguntó si la nueva instalación era un paso más hacia Londres como sede de un evento emblemático de la WWE como WrestleMania, Levesque dijo: "Creo que todos son pasos en esa dirección. Es un producto global; obviamente hay problemas de jorarios y zonas de tiempo y dónde es más visto, todo eso.

"Mira, espero que haya un momento en el que tengamos un TakeOver de NXT en el Reino Unido en el que sea un evento global, tan grande que esa sea la conversación y nadie pregunte '¿podemos obtener el Rumble aquí?', [Dirán ] "bueno no, porque tenemos el TakeOver aquí y eso es tan especial como lo es por sí solo".

El evento inicial NXT UK TakeOver en Blackpool fue muy bueno para el propio hombre, el presidente y CEO de WWE, Vince McMahon, quien tuiteó su aprobación poco después de que el programa terminara.

Su yerno Levesque, quien ayudó a forjar a NXT y NXT UK a convertirse en lo que son hoy, está convencido de que las mega estrellas pueden nacer en el centro de Londres y dentro de la marca del Reino Unido.

"Te lo digo, dentro de cinco años serás como 'hombre, vi a este chico hace cinco años en Blackpool y ahora él está al frente de WrestleMania'.

"Ahí es donde vamos. Cuando ves Roman Reigns, nadie piensa en él como Leakee en NXT, o en cualquiera de esas transiciones. Solo ves la estrella en la que se convierten. En cinco años a partir de ahora, solo ves la estrella que conviértete, pero si quieres ver el camino que tomaron, todo está ahí".