WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 5y

Predicciones bastante adelantadas de Wrestlemania 35

PHOENIX -- En 2014, el destino de Daniel Bryan era innegable, pero a la WWE le tomó meses establecer el rumbo adecuado. El caos y los abucheos ensordecedores en el Royal Rumble en Pittsburgh mostraron cuánto subestimaron el apoyo de los fanáticos de Bryan, pero al final restablecieron sus planes y se cobraron un momento de todos los tiempos en WrestleMania 30.

El Royal Rumble del domingo por la noche demostró que no hay interés en repetir esos errores, ya que Becky Lynch sembró su camino hacia WrestleMania superando probabilidades imposibles. La victoria de Seth Rollins fue igualmente bien recibida por los fanáticos en el Chase Field, aunque el resultado podría parecer un poco demasiado predecible para un espectáculo que generalmente se nutre de sorpresas, el viaje, los beneficios y la posibilidad de superar con creces cualquier inconveniente del destino es un poco obvio.

Para Lynch, eso quedó claro inmediatamente después de su victoria.

"Es la noche más grande de mi vida", dijo Lynch poco después de su victoria para ESPN. "Y lo que esto significa para seguir adelante no se desperdicia en mí".

La victoria de Lynch llegó en la más dramática de las actuaciones el domingo por la noche. Ella estaba en la primera lucha del PPV del Royal Rumble, compitiendo por el campeonato femenino de SmackDown contra Asuka. Tuvieron una guerra absoluta, empujándose físicamente entre sí hasta sus límites, y por una vez, Lynch perdió la razón en el centro del ring. No se puede exagerar hasta qué punto esa victoria solidificó a Asuka como la mejor mujer en SmackDown, algo que se sintió un poco distante en los meses desde que su propia victoria en Rumble en 2018 terminó en decepción y el final de su racha invicta.

Estar abajo solo hizo el triunfo más dulce. Las probabilidades estaban tan peligrosamente apiladas contra ella en esta historia que Lynch ni siquiera estaba en la lista original de 30 mujeres en el partido. La lesión de Lana durante el espectáculo pre evento le impidió ingresar en el No. 28, y en un golpe maestro de continuidad y construcción mundial, esa apertura le permitió a Lynch derribar la puerta y abrirse paso hasta la victoria. En el camino, Lynch finalmente venció a Nia Jax, y una vez más se impuso en Charlotte Flair, a pesar de que Jax le propinó algunos golpes adicionales antes de salir.

Poco más de 48,000 dentro de Chase Field rugieron cuando Lynch logró su victoria en Royal Rumble. El camino parece tan claro como siempre lo ha sido, ya que Lynch ahora tiene la clave para desafiar a Ronda Rousey y aprovechar el potencial de una lucha que hasta ahora no ha sido realizada. Lynch y Rousey es la rivalidad que eclipsa al resto de lo que está pasando con Raw o SmackDown, pero las posibilidades aún son vibrantes. Todavía hay dos pay-per-views antes de WrestleMania. Flair tiene un derecho legítimo a la victoria de Rumble después de que a Lynch se le permitió ingresar a la lucha por nada más que lo que parecía ser el capricho de Fit Finlay. Una lucha de triple amenaza está en pleno juego, pero Flair sigue siendo el rival más claro para el campeonato femenino de Asuka en SmackDown, una lucha que completaría todo el círculo de su historia en una revancha de WrestleMania 34.

Ya sea que se trate de Lynch y Rousey (hacia arriba, o una amenaza triple), hay una escala final para escalar en los próximos dos meses.

"Significa cambiar el maldito asunto", dijo Lynch sobre su victoria. "Vamos al evento principal de WrestleMania".

En cuanto a Rollins, sacó a Braun Strowman, el otro contendiente principal del título mundial en Raw. La elección de WrestleMania también parece bastante clara para él. Durante los más de seis meses, y quizás incluso más, ha sido el personaje más vocal de Monday Night Raw cada semana sobre el reinado del campeonato de Brock Lesnar. Ahora tiene la clave para terminar ese reinado, y la narrativa entre Rollins y Lesnar es gruesa, por decir lo menos. En WrestleMania 31, Rollins hizo efectivo su maletín de Money in the Bank en medio del evento principal y se llevó el título antes de que Lesnar o Roman Reigns pudieran hacer algo al respecto. La pareja nunca tuvo una revancha uno a uno.

Desde que el reinado del título terminó para Rollins, solo ha tenido unos pocos minutos como campeón mundial en los últimos cuatro años. Cuando otros se adelantaron en la ausencia de Rollins, tuvo que volver a la cima. Su búsqueda por el campeonato Intercontinental y su reinado posterior ayudaron a cristalizar hasta qué punto ha regresado a la mente de los fanáticos. Rollins se mantiene como el hombre de la gente y el elegido para devolver a Raw un campeón regular.

Incluso si, por algún extraño rumbo del destino, la WWE decide lanzar una bola curva, la posibilidad de un tiro largo sería una pelea por el título de la WWE con Daniel Bryan en el período previo a WrestleMania. En cuanto a las opciones de copia de seguridad, no hay nada mejor.

Mi cartelera demasiado temprana de WrestleMania 35:

Campeonato de mujeres Raw: Ronda Rousey (c) vs. Becky Lynch

Este es un evento principal de WrestleMania. Deje que Becky Lynch y Ronda Rousey pasen los próximos meses avivando el fuego. Dele a Bayley, la único que no se ha enfrentado a Ronda uno a uno, una oportunidad por el campeonato y luego deje que las Cuatro Jinetes originales de NXT se mezclen con Rousey, Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shafir en Fastlane.

Campeonato universal: Brock Lesnar (c) contra Seth Rollins

Esto se siente como una oportunidad perfecta para cerrar el círculo. Lesnar puede seguir siendo una atracción en el gran espectáculo extraño, a la WrestleMania o SummerSlam, pero ya no necesita ni tiene mucho valor como campeón de Universal. Dale a Rollins la oportunidad de ser el portaestandarte de Raw y devolver el título al programa semanalmente.

Campeonato de la WWE: Daniel Bryan (c) vs. AJ Styles

Para alargar esta rivalidad hasta WrestleMania, tenía que haber otra arruga añadida a la historia. Diga lo que quiera sobre un final arruinado y un encuentro sin explicación de Rowan, pero si esto se hace bien, que Styles que gane una oportunidad por el título en la Cámara de la Eliminación tiene todo el sentido del mundo. Mientras el resultado sea ligero en los golpes bajos, estaremos en algo especial.

Campeonato de mujeres de SmackDown: Asuka (c) vs. Charlotte Flair

La lucha de vuelta de WrestleMania 34 significará incluso más que su primer encuentro. No importa cómo Flair gane su revancha, ya hemos visto lo genial que puede ser este encuentro sin una acumulación en el ring. Con un año más por delante, este podría ser una lucha realmente especial y un potencial roba espectáculos. Asuka podría ganar y continuar consolidando su dominio, pero tengo otro final en mente, así que creo que Flair saldrá de WrestleMania con el título en la mano una vez más.

The Miz vs Shane McMahon

Shane McMahon y The Miz ganaron los títulos en parejas de SmackDown ante The Bar, y celebraron con el padre de Miz. Todo será cuesta abajo desde aquí, pero al menos tuvieron ese momento. Una vez que se produce la disolución, sería bueno ver a otra pareja obtener una oportunidad por los títulos.

Lucha de escaleras por el campeonato de Estados Unidos: Shinsuke Nakamura (c) vs. Samoa Joe vs. Mustafa Ali vs. Rusev vs. Andrade vs. EC3 vs. Rey Mysterio vs. Cesaro

Con el tamaño masivo de las listas de Raw y SmackDown, tendrá que haber un número de encuentros de múltiples vías para poder exprimir a tantas personas en la cartelera como sea humanamente posible. No hay una manera real de saber quién tendrá el campeonato de EE. UU. en abril, pero esta colección general de estrellas se siente bien. Lo más importante es que es hora de que Sheamus y Cesaro regresen al grupo de competidores individuales.

Campeonato de mujeres en pareja: The Riott Squad (c) vs. Bayley & Sasha Banks

Alguien adivina quién será la primera campeona femenina en parejas, con una lucha en la Cámara de Eliminación que coronará a las primeras ganadoras el próximo mes. Bayley y Sasha Banks son una respuesta obvia, pero el hecho de que ganen en WrestleMania es un momento más importante. En este escenario, Banks y Bayley ganaron los títulos temprano en la noche, Charlotte Flair venció a Asuka y luego, para cerrar el programa, Becky Lynch le dio a Ronda Rousey su primera derrota individual. WrestleMania sale del aire con las cuatro amazonas que sostienen sus títulos en alto.

Campeonato intercontinental: Bobby Lashley (c) vs. Braun Strowman vs. Drew McIntyre

Braun Strowman se moverá alrededor de la imagen del título Universal durante parte de los próximos meses, pero en su lugar tendrá su primera prueba de oro individual al ganar el campeonato Intercontinental en una batalla de gigantes.

Randy Orton contra Batista

Es necesario que haya al menos una gran lucha para los fanáticos ocasionales del pasado para que estén atraídos a WrestleMania, y esta batalla entre los ex compañeros de la Evolución llena muchas cajas. Batista ha querido encontrar el lugar adecuado para una reaparición, y esto también podría sentar las bases para un futuro enfrentamiento con Triple H en las circunstancias adecuadas.

Campeonato de peso crucero: Buddy Murphy (c) vs. Lio Rush

Si bien la mayor parte del mundo conoce a Lio Rush como el insoportable portavoz de Bobby Lashley, el chico realmente puede luchar. Sería un nuevo y diferente tipo de desafío para Buddy Murphy, y tendría la oportunidad de ser un gran energizante temprano en la noche.

Campeonato en pareja de SmackDown: Gallows y Anderson (c) vs. The New Day vs. The Usos vs. SAnitY

Si vas a resucitar las divisiones del parejas de Raw y SmackDown, dale a los jugadores que no han tenido la menor oportunidad de tener una oportunidad real de correr las cosas y luego presiona con una lucha como esta.

Campeonatos en pareja de Raw: Bobby Roode y Chad Gable (c) contra Kevin Owens y Sami Zayn

Lograr que dos de sus intérpretes más talentosos vuelvan al ring y darles una oportunidad a estos cuatro muchachos es obvio.

Batalla Real de WrestleMania de mujeres para una futura oportunidad por el título y Batalla Real de hombres para una futura oportunidad por el título

Da a estas dos luchas algo más en juego, y a la gente le importará. No abarata el Royal Rumble, y le da a todos en estas luchas
la oportunidad de dar un gran paso adelante.

^ Al Inicio ^