WWE
Marc Raimondi | Escritor de ESPN 5y

Título 24/7 podría ser entretenido para la afición de la WWE

Mick Foley presentó el nuevo campeonato 24/7 de WWE en Monday Night Raw de esta semana. Dijo que el nuevo título se defendería "en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier lugar". Lo más importante es que Foley dijo que "cualquier superestrella" podría ganar, ya sea que el luchador esté en Raw, SmackDown, 205 Live, NXT, NXT UK o incluso sea una leyenda de la WWE.

El campeonato 24/7 trae imprevisibilidad en un momento en que las historias parecen ser un poco viejas demasiado rápido. Desde el ring hasta el backstage, hasta los estacionamientos y más, este nuevo campeonato esencialmente crea momentos de vista obligada.

Foley dejó caer el título en el cuadrilátero y una gran cantidad de talentos de la cartelera de respaldo de la WWE salieron para intentar agarrarlo. Allí estaban Cedric Alexander y Mojo Rawley. Eric Young y los Good Brothers. Después de una escaramuza, Titus O'Neil se convirtió en el primer campeón al recoger el título vacante en el ring antes de que Robert Roode lo atrapara en la rampa mientras celebraba. Roode se escapó, pero antes de que Raw saliera del aire, R-Truth terminó con el título 24/7 después de arrojar a Roode a un auto en el estacionamiento.

¿Qué tienen en común todos esos nombres? Todos son hombres.

Foley dijo que "cada superestrella" podría competir por el título. Entonces, ¿dónde estaban todos los miembros de la división de mujeres?

El campeonato 24/7, inspirado en el antiguo título de WWF Hardcore que tenía una estipulación de 24/7, podría ser una nueva adición a la programación de WWE, pero las mujeres deberían poder ganarlo como cuatro lo hicieron durante la permanencia del título Hardcore. Hay un montón de talentos femeninos en la lista de la WWE y no todos están involucrados en una historia actual, así que, ¿por qué no agregarlos al caos que es el alma de este título?

Imagínese si el martes por la noche en SmackDown, cuando Carmella estaba ayudando a disfrazar al campeón R-Truth las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¿su verdadero motivo era traicionar a Truth y ganar el título por sí misma? Eso es algo convincente. Y tal vez esa sea la recompensa final, lo que sería fantástico. Esperemos que la WWE se adhiera a la descripción de "cada superestrella".

WWE coqueteó con hacer una lucha intergénero a principios de este año después de que Nia Jax ingresara en el Royal Rumble de los hombres, pero nunca le dio seguimiento. Esta podría ser una manera de hacer la lucha intergénica sin ningún tipo de lucha real, solo escenas divertidas entre bastidores. Esto podría no aplacar a los fanáticos que piden luchas intergénicos completas, que han tenido éxito en las Independientes, pero es un primer paso decente que podría potencialmente llevar a más.

La idea 24/7 en sí misma es un concepto novedoso, y tiene más sentido ahora que el título Hardcore 24/7 que tuvo a finales de la década de 1990 y en el pasado.

Esta es una era de las redes sociales, y más narraciones se hacen en WWE lejos de la pantalla de televisión que nunca. Esto también podría llamarse el título de Social Media, porque probablemente habrá cambios de título en Twitter, Facebook e Instagram. Caramba, incluso SnapChat. Los editores de participación de la WWE deben invertir en unos zapatos cómodos y tal vez una camisa de árbitro. Ya no es necesario que los fanáticos esperen a Raw o SmackDown para ver el cambio de título, porque en 2019, siempre hay una cámara lista para transmitir en vivo en alguna plataforma.

El campeonato 24/7 es un título de comedia, y la WWE debería explotarlo por todo lo que vale. La promoción de DDT de Japón tiene el campeonato Ironman Heavymetalweight, que irónicamente es una parodia del antiguo título WWF Hardcore. El título de Ironman Heavymetalweight puede ser ganado por cualquiera o cualquier cosa, y lo ha sido. Los ganadores anteriores han sido un gato, una muñeca inflable y la estrella de Vince McMahon en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pero también grandes nombres como Asuka y Kota Ibushi. Es completamente loco y algo de lo que la WWE puede inspirarse.

Realmente, la clave aquí es la narración inteligente, y eso no es una tarea fácil semana tras semana, y mucho menos cuando abres varios canales de redes sociales. Debe haber algún pensamiento detrás de estas mini historias y no se puede salir de las manos como lo hizo el viejo título de Hardcore.

Desde 1998 hasta 2002, hubo 231 reinados del campeonato Hardcore, según ESPN Stats & Information. De esos 231, 127 (59 por ciento) duraron menos de un día. Otros 190 fueron siete días o menos (82 por ciento). Casi todos, 220, o el 95 por ciento, fueron 30 días o menos. El reinado promedio fue de siete días, así que básicamente había un nuevo campeón cada semana o algo así.

Podría volverse mundano muy rápido. El truco es hacer que la gente se preocupe al contar diferentes tipos de historias en la televisión y en las redes sociales. Y no las clases serias reservadas para el título universal, el campeonato de la WWE y sus similares.

El campeonato WWE 24/7 debe ser ligero, fresco y espontáneo. Es por eso que agregar mujeres a la mezcla como contendientes sería un detalle positivo. Sería diferente a cualquier cosa que WWE haya hecho en un tiempo.

^ Al Inicio ^