<
>

Jon Moxley explica el por qué tuvo que dejar la WWE

El debut en AEW de Jon Moxley fue una de varias sorpresas en el evento inaugural de la compañia Tim Fiorvanti

Jon Moxley sabe que los fanáticos están entusiasmados con la posibilidad de una guerra de lucha libre, sobre la posibilidad de que AEW vaya frente a frente con la WWE. Eso está muy bien, dijo. Pero tiene muy poco que ver con por qué él, el otrora conocido como Dean Ambrose, salió de la WWE el 1 de mayo cuando terminó su contrato.

En una entrevista abierta y emotiva en el podcast de Chris Jericho, Talk is Jercho, que se publicó el miércoles, Moxley habló sobre una gran variedad de temas relacionados con su tiempo en WWE, su infelicidad con su proceso creativo y su relación con Vince McMahon.

¿Una de las cosas que quería aclarar? Moxley dijo que se había ido de la WWE sin importar si había otra compañía con un acuerdo de TV inminente en horario estelar con TNT.

"Mi partida de la WWE existe fuera de eso", dijo Moxley. "Ya sea que AEW exista o no, todavía me iba a ir de la WWE. Fue bueno saber que el negocio de la lucha libre estaba funcionando tan bien fuera de la WWE, pero incluso si no lo fuera, todavía me habría ido. Si no hubiera otras promociones en dónde trabajar en el mundo, todavía habría dejado la WWE. Si no hubiera otros luchadores, hubiera empezado mi propia promoción, comenzado mi propia escuela de entrenamiento y entrenar a mis propios oponentes. Habría vuelto a sembrar el negocio de la lucha libre de la anada si tuviera que hacerlo. Pero el momento es simplemente una locura".

Moxley, quien ahora firmó un contrato por escrito con AEW, dijo que se convirtió en un adulto en la WWE y está agradecido por sus ocho años allí, pero el proceso creativo de la promoción lo cansó tanto que se deprimió y se enfermó físicamente cada show, tanto que estaba buscando en WebMD lo que podría estar mal con él. admitió que se le dijo a Vince McMahon, presidente y director general de la WWE, que cuando informó a McMahon que partiría a principios de este año.

"Si hay una cosa que quiero hacer [ahora], quiero demostrar que su proceso creativo, el proceso creativo de la WWE, apesta", le dijo Moxley a Jericho. "No funciona. Es absolutamente terrible. Está matando a la compañía y creo que Vince es el problema. No tanto Vince, sino Vince y la estructura que comenzó a construir alrededor de él".

Moxley dijo que el proceso creativo no proporcionaba la libertad para desarrollar su personaje. No le ofreció el margen de maniobra para decir lo que quería en las promociones en pantalla.

"Las promociones solían ser mi parte favorita de la lucha", dijo Moxley. "Me encataba. Terminaron convirtiéndose en mi parte menos favorita, la parte que temo. Porque ahora no soy yo el de las ideas y en busca de maneras de engancharte a nuestra historia. Soy yo quien trata de no parecer un idiota. Estoy tratando de apaciguar a toda esta gente. Sentarme con un escritor, no es así como se supone que es".

Moxley dijo que los escritores y McMahon lo alimentaron con "tonterías" para decir y hacer, y se cansó de eso. Recordó varias historias sobre cómo se sentía avergonzado de decir lo que había en el guión, incluida una línea en particular sobre un recogedor de excremento. Moxley dijo que cuando regresó de una lesión en agosto de 2018 sentía que nada de lo que escribieron para él tenía sentido, la historia no estaba clara y nadie se "estaba superando" con la multitud.

En el mismo programa que el recogedor de excremetos, que fue capaz de que se eliminara, Moxley dijo que McMahon quería que presentara el diagnóstico de leucemia en la vida real de Roman Reigns en una promoción. Moxley dijo que trató de convencer a McMahon de lo contrario, pero la línea se mantuvo y lo dijo.

"Tan pronto como esa línea salió de mi boca, dije: 'Oh, Dios mío, no puedo creer que haya dicho eso'", dijo Moxley.

Unas pocas semanas después de eso, había otra línea escrita para él sobre la leucemia de Reigns y Moxley dijo que había puesto el pie con McMahon y dijo que no lo pronunciaría.

"Es la peor línea", dijo Moxley. "Ni siquiera lo voy a decir [en este podcast], eso es lo malo que fue. Era una cosa en la que alguien habría tenido que ser despedido, tal vez yo. Es posible que hayan perdido patrocinadores".

Moxley dijo que sabía en julio de 2018, antes de regresar de una lesión, que probablemente dejaría la WWE cuando terminara su contrato. Mientras se recuperaba de las lesiones, Moxley dijo que estaba viendo muchos conciertos mientras montaba una bicicleta estacionaria, que veía a los grandes artistas conectarse con la multitud de la manera que ellos querían y al darse cuenta de que no había podido hacerlo en mucho tiempo. Moxley dijo que estaba deprimido durante su tiempo en la WWE, porque no podía actuar en ese nivel; le dijeron que leyera los guiones textualmente.

"Te quitan lo que amas", dijo Moxley.

La gota final, dijo Moxley, era un segmento en el que se suponía que debía recibir una vacuna contra la rabia con una jeringa gigante durante una promoción. Se suponía que su carácter de rudo en ese momento debía ser repelido por la "base de fanáticos asquerosa y plagada de enfermedades". McMahon pensó que la idea era genial, dijo Moxley, pero Moxley la odiaba, calificándola de "embarazosa". Dijo que le dijo a McMahon, como lo había hecho anteriormente, que si eso es lo que McMahon quiere en su programa, él sería el hombre para el trabajo. Moxley dijo que recordaba haber pensado que esa podría haber sido la última vez que tendría esa conversación con McMahon.

"Por la razón que sea, somos como Mentos y Diet Coke", dijo Moxley. "Vince y yo juntos, creamos esta explosión de tonterías ridículas que detesto".

Cuando la WWE le ofreció un nuevo contrato, Moxley dijo que ni siquiera lo miró. Dijo que no tiene idea de cuánto dinero le fue ofrecido.

"No me importa cuántos ceros quieras poner en un papel, ya no estoy", dijo Moxley a la WWE. "[McMahon ] tiene el complejo Million Dollar Man. Tiene que poder comprar todo. Por eso le paga a Brock [Lesnar] miles de millones de dólares para arruinar a su compañía. Porque quiere ser dueño de Brock. Quiere ser como, 'Ahh, Brock es mi atracción'".

Moxley hizo su debut sorpresa con AEW el pasado sábado por la noche en el programa de debut de la promoción, Double or Nothing, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Salió después del evento principal entre Kenny Omega y Chris Jericho y pareció establecer un programa con Omega, uno de los mejores luchadores de la AEW y el ex campeón de peso pesado de IWGP en New Japan Pro-Wrestling.

Moxley, cuyo nombre real es Jonathan Good, ha sido reservado para futuros programas de AEW y también tomará fechas de lucha internacional e independiente, lo que está permitido por su contrato AEW. Se estrenará para New Japan la próxima semana. Cuando el programa de televisión de AEW comience en octubre, se espera que Moxley sea una parte importante de él.

Moxley dijo que ahora siente una sensación de libertad, "como si me hubieran quitado el peso del mundo". Trabajará principalmente para AEW, pero toma encuentros y hará diferentes cosas de su elección. Cuando se estaba recuperando de una lesión, Moxley dijo que pensaba más en volver a luchar con su antigua lucha de zona de combate indie o en Japón, en lugar de regresar a la WWE. En esencia, él podrá hacer eso ahora.

Con AEW, Moxley dijo que siempre ha sido amigo íntimo de Cody Rhodes, el ex luchador de la WWE que ahora es vicepresidente ejecutivo de AEW. Moxley dijo que se conectó bien con el presidente de AEW, Tony Khan, quien dijo que Moxley era más fanático de la lucha que McMahon. Moxley dijo que nunca hablaba de dinero con AEW, porque "vibraba" con ellos en todo lo demás.

"Nada de lo que hago [ahora] está motivado por el dinero", dijo Moxley. "Todo lo que hago, ya sea un programa que hago, un programa de lucha que hago, una lucha que tengo, cualquier cosa que hago, cualquier proyecto en el que estoy involucrado, estoy persiguiendo y dirigido por la pasión, la creatividad, la satisfacción artística. y diversión. Eso es lo que estoy persiguiendo. Y creo que las recompensas, ya sean monetarias o no, vendrán".