WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN 5y

Super Showdown: Taker vence a Goldberg, retiene Seth Rollins

Super ShowDown, el tercer espectáculo importante de WWE en Arabia Saudita, puso el foco de atención directamente en el primer encuentro entre Goldberg y The Undertaker, que cerró el espectáculo. Si bien el final de esa lucha y varios otros momentos en la noche del viernes dejaron algo que desear, por decir lo menos, hubo algunos puntos brillantes en el camino, como la lucha del título Intercontinental entre Finn Balor y Andrade, el impactante ganador de la Batalla Real de 50 luchadores y una salida sólida de Triple H y Randy Orton, entre otros.

Así se desarrolló la noche de principio a fin:

The Undertaker sobre Goldberg

No fue el tipo de lucha que Goldberg y The Undertaker habrían tenido en la cima de la Era de la Actitud, o incluso lo que podría haber sido en la década siguiente.

Los momentos finales de su lucha para cerrar Super ShowDown dejaron mucho que desear, a pesar de que Undertaker (54 años) y Goldberg (52) habían hecho un buen trabajo hasta ese momento. Un intento fallido de jackhammer que casi se convirtió en un peligroso rompe cabezas peligroso dio paso a una transición fallida a un tombstone y finalmente un chokeslam, que le dio la victoria a Undertaker y puso fin al espectáculo a casi la 1:00 hora local en Arabia Saudita.

Esos errores tardíos casi seguramente eclipsarán los momentos entre Undertaker y Goldberg que hicieron que su primera reunión fuera especial. Sus entradas eran llamativas y tan grandes como lo habían sido antes, y miraron hacia abajo y evaluaron el momento en el inicio del encuentro que, aparentemente, duró minutos, lo que provocó la emoción de la audiencia.

Cuando Goldberg imitó el corte de garganta de Undertaker y Undertaker comenzó a golpear, estaba encendido. Goldberg golpeó rápidamente lanzas seguidas y parecía que podría estar canalizando su primera victoria post regreso sobre Brock Lesnar. Pero solo obtuvo dos comnteos, antes de que Undertaker se incorporara y recordara a los fanáticos lo mejor de lo que recuerdan de ese personaje.

Goldberg cargó en la esquina con otro intento de lanza, y cuando la falló, el pequeño corte que Goldberg tenía en la cabeza antes del inicio del encuentro inició un gran sangrado en su frente.

Después de llegar a la vieja escuela, Taker levantó a Goldberg para un chokeslam y lo golpeó. Con algo de tensión, Undertaker levantó a Goldberg y clavó un tombstone, pero solo consiguió conteo de dos. Después de que Undertaker ascendiera a la cuerda superior y golpeara ojos de serpiente, Goldberg saltó de las cuerdas y golpeó su tercera lanza del combate.

Goldberg fue por el jackhammer y levantó a Undertaker, pero no pudo derribar a 'Taker limpiamente y terminó por dejar caer a Undertaker en su cabeza. Una ambiciosa transición a un tombstone salió mal, y Undertaker finalmente eligió colocar un chokeslam más para cerrar el enucnetro.

En una noche en la que la mayoría de los resultados de los encuentros se volvieron casi sin sentido con las revanchas programadas para las próximas semanas, es probable que sea mejor recordar un par de puntos brillantes de esta lucha y seguir adelante: probablemente un sólido consejo para Super ShowDown en general.

Mansoor gana Batalla Real de 50 luchadores

Francamente, era la materia de sueños. Una Batalla Real de 50 hombres que aparentemente tuvo pocos resultados positivos netos potenciales terminó con, honestamente, uno de los ganadores más improbables del grupo.

No, no estamos hablando de Curtis Axel, o No Way Jose.

El logro de ganar la mayor Batalla Real en la historia de la WWE (y no, no estamos contando Royal Rumbles) pertenece a Mansoor. Él es oriundo de Arabia Saudita, y hace un año hizo su debut en la programación de la WWE como el único punto brillante durante un desastroso segmento dentro del ring que provocó tensiones entre Irán y Arabia Saudita. Desde entonces debutó como una superestrella de NXT, e incluso una corrida profunda en esta lucha habría sido un momento notable.

¿Pero a partir de eso, a ganar una lucha de tan alto perfil? ¿Quien lo hubiera pensado?

En los momentos finales del encuentro, parecía que Elias iba a ganar, ya que él era la única estrella que estuvo al micrófono antes de la lucha y eran solo él y Monsoor. Pero el favorito de la ciudad natal se encontró con una ola de apoyo y cantos "Man-soor", y cuando finalmente eliminó a su antagonista de la guitarra, fue para el deleite de la multitud.

"¿Qué tan importante es este momento para mí? ¿Para nosotros?" dijo más tarde Mansoor en el ring. "Hace un año, en el Great Rumble Real, era un prospecto de la WWE. Estaba en este cuadrilátero, en este estadio con el sueño de ser una superestrella de la WWE y representar a mi país en todo el mundo. Esta noche, gané la más histórica batalla real en la historia de la WWE y mis sueños se hicieron realidad ".

Parecía casi una imposibilidad, incluso cuando Mansoor llegó a los seis últimos. Los bateadores pesados ​​Samoa Joe, Ali, Cesaro, Richochet y Elias estaban en la mezcla, pero cuando Ali y Ricochet eliminaron a Joe, Cesaro anotó una doble eliminación sobre ellos. Entonces Cesaro pasó por encima de la cuerda superior y salió.

Momentos después, Mansoor celebró un gran momento, y uno importante en un encuentro que parecía que no tenía una historia viable que contar.

Campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) sobre Dolph Ziggler

No fue hace mucho tiempo que Kofi Kingston fue considerado como el perdedor, el último perdedor que nunca podría llegar a la cima. A estas alturas, ya sabes que su viaje de 11 años en la WWE finalmente lo llevó al campeonato hace un par de meses en WrestleMania.

Cómo han cambiado las cosas. No solo tiene el título insignia de la WWE, sino que continúa corriendo a través de las mejores estrellas de la WWE mientras tiene algunas de las mejores partidas de la noche cada vez que sale. En Super ShowDown, era un viejo rival en Dolph Ziggler parado en el lado opuesto del ring.

Después de una larga pausa, Ziggler hizo un repentino regreso a la televisión de la WWE hace un par de semanas. Alguien adivina si este fue un breve retorno por el bien de este evento en Arabia Saudita (quizás en lugar de AJ Styles) o el comienzo de otra corrida. Pero la conclusión es que si bien prácticamente no tuvo la oportunidad de ganar el campeonato de la WWE contra el adorable Kofi Kingstgon en esta noche en particular, Ziggler demostró una vez más lo difícil que puede hacerlo.

Es el proverbial jugador de cinco herramientas, incluso si, tal vez más que nadie, tiene más altibajos que el resto de la lista activa. Si no eres un aficionado a la WWE desde hace mucho tiempo, quizás no recuerdes que estos dos tienen una rivalidad que se remonta a casi nueve años. Esta fue la quinta vez que se reunieron uno por uno en pay-per-view, y hasta el viernes Kingston nunca había ganado en tal escenario.

Kingston se fue como el ganador en esta noche en particular, aunque no era lo que consideraría un duelo memorable. El ritmo fue fuerte, la energía fue alta y el potencial estaba allí. Pero en última instancia, fue un Trouble in Paradise a la cabeza de Ziggler y Kofi se llevó su título a cuestas, gracias, en parte, a alguna distracción fuera del ring centrada alrededor de Ziggler conectando s[uper patada a Xavier Woods.

Después, Ziggler estaba angustiado y completamente loco. En una entrevista tras bambalinas con Byron Saxton, dijo: "Pensé que Kofi había ganado su oportunidad, que era un campeón de lucha. Pero ahora podemos ver que Kofi es un cobarde. Quiero a Kofi Kingston en una jaula de acero".

Es una forma adecuada para un partido adecuado con un poco más de construcción y un poco más de tiempo para jugar, especialmente con Stomping Grounds a pocas semanas de distancia.

Braun Strowman sobre Bobby Lashley

Bobby Lashley y Braun Strowman son el tipo de lucha de "tale of the tape" que Vince McMahon sueña todas las noches. La transmisión incluso mostró un gráfico que afirmaba que ambos pueden levantar sobre 500 libras.

Sin nadie para respaldar a Lashley, Strowman fue el presunto ganador al llegar y demostró que todos estaban en lo cierto, pero no antes de que Lashley enviara un recordatorio serio de lo que es capaz de hacer dentro del ring.

Esta fue una batalla entre posiblemente los dos luchadores más fuertes en la WWE. Lashley golpeó primero con un poderoso powerslam que le dio dos conteos. Más tarde, Strowman atrapó a Lashley con su propia powerslam, pero éste no se detendría. Fuera del ring, Lashley casi hizo pasar a Strowman a través de la barricada con una fuerza tremenda, y luego pegó a Strowman con un suplex en el suelo.

Todo fue a la manera de Lashley hasta que Strowman recuperó el equilibrio. Strowman aplastó a Lashley dos veces en el exterior, y dos powerslams más tarde, Strowman levantó su mano en señal de victoria. Mientras está completamente fuera de la escena del título en este momento, Strowman obtuvo una victoria personal predecible, aunque muy necesaria, sobre un sólido oponente el viernes en Jeddah.

Randy Orton sobre Triple H

La amistad y el vínculo inexorable. El odio y la hostilidad. Pocos competidores tienen una historia de fondo más rica y con más historia que Randy Orton y Triple H como socios y enemigos.

Fue una partida lenta y metódica que se destacó en la cartelera Super ShowDown, pero que finalmente se entregó al máximo de su potencial en el camino.

Aunque sus caminos no se han cruzado a menudo en la memoria reciente, de hecho, esta fue su primera lucha uno a uno en nueve años, la historia general que se remonta a más de 15 años fue más que suficiente para continuar.

Después de una entrada larga para Triple H, que recuerda sus entradas recientes de WrestleMania, los dos se miraron fijamente a los ojos.

Si bien este enfrentamiento no empujó las profundidades del encuentro espeluznante de Triple H con Batista (no se dañó ningún anillo en la nariz en el rodaje de este partido), ciertamente hubo puntos físicos notables. Al principio, fuera del ring, Orton envió a Triple H a un monitor de televisión con un spinebuster. Más tarde, Triple H arrojó a Orton a la mesa del anunciador cuatro veces seguidas.

Estos dos ciertamente no serían acusados ​​de ser una r[apido de piernas en esta lucha, pero fueron metódicos, esperando su momento hasta que se presentara la oportunidad. Hubo largos períodos de tiempo en los que ni Orton ni Triple H pudieron realizar un movimiento de alto impacto, y sin embargo, un powerslam tan rápido como un rayo de Orton seguido de un DDT unos momentos después hizo que la multitud volviera al encuentro.

Orton dio el primer golpe significativo de la lucha en Triple H con un RKO, y después de la duración d la lucha hasta ese punto, la mayoría pensó que sería eso, pero no fue así. Luego, Triple H clavó a Orton con un pedigrí, pero eso, también, evocó un conteo doble. En este punto, la multitud se estaba metiendo más y más en eso, cantando: "Esto es increíble", justo cuando Triple H comenzó a golpear a Orton en el exterior.

Tenía que ser eso, ya que Triple H alineó a Orton para otro pedigrí, pero Orton, en el momento justo, consiguió otra RKO de la nada para sellar la victoria.

Esto no se convertirá en el momento o encuentro más memorable entre estos dos hombres, pero brindan una actuación digna que no se siente fuera de lugar en su larga historia de enfrentamientos.

Shane McMahon sobre Roman Reigns

Shane McMahon planchando a Roman Reigns en un programa importante es un resultado discordante, y aún así, es donde estamos después de su lucha en Super ShowDown.

Durante semanas, McMahon utilizó los servicios de Drew McIntyre y The Revival en su búsqueda de ridiculizar a Reigns, e incluso con un respaldo limitado el viernes, McMahon todavía tenía lo suficiente de su lado para sacar la victoria.

Después de dejar a Reigns acostado el lunes y el martes por la noche, McMahon utilizó una distracción de referí y una patada Claymore de McIntyre para inmovilizar a Reigns en el medio del ring ante la gran sorpresa de la audiencia.

La lucha en sí fue lenta y metódica. McMahon se mantuvo firme, casi haciendo que Reigns se sometiera antes de que este último pudiera revertir el rumbo. En ese momento, McIntyre se involucró la primera vez, pero Reigns fue demasiado inteligente y conectó un golpe de Superman desde el delantal hacia el exterior, seguido de otro para Shane O'Mac, quien estaba parado en la cuerda superior.

Una vez más, las probabilidades estaban en contra de Reigns, pero esta vez, no habría venganza en esta noche. Mientras se detenía en el ringen una rodilla, Reigns negó con la cabeza en reconocimiento. Con un enfrentamiento contra McIntyre que se realizará en el PPV de Stomping Grounds, esto parece una historia con más capítulos por venir.

Lars Sullivan sobre Lucha House Party (Gran Metalik, Lince Dorado & Kalisto) por DQ

La victoria dominante de Lars Sullivan en una lucha de desventaja de tres contra uno no es el tipo de arranque rápido que le dará a Sullivan un gran impulso, no llegará hasta que elija a alguien de su tamaño y estatura.

Después de semanas de emboscadas en el ring, esto debía ser una recompensa por semanas de ida y vuelta en la televisión.

Pero no sería exactamente así para Sullivan. A pesar de haber destruido al trío de Kalisto, Gran Metalik y Lince Dorado, sucedió en una lucha que, hasta el final, apenas hizo nada para aumentar la energía.

Después de una lucha bastante unilateral, la Lucha House Party decidió sacar a Sullivan al mismo tiempo, lo que resultó en una descalificación. Le dio a Sullivan la victoria, y su paliza del trío reforzó su poder bruto. Al final, ninguno de los cuatro participantes en esta lucha recibió mucho para trabajar creativamente, y eso se reflejó claramente en el resultado.

Campeonato Intercontinental: Finn Balor (c) sobre Andrade

Está Finn Balor, y luego está "The Demon", el imparable e invicto alter ego, cuyas entradas son tan buenas como sus actuaciones.

La dura verdad para Balor es que apenas ha dejado su marca como el campeón Intercontinental, y rara vez encuentra tiempo de televisión prominente.

Mientras tanto, su oponente, Andrade, quien nunca ha ganado una lucha de PPV de WWE que no se pre espect[aculo, es considerado como el futuro, una superestrella que está destinada a ser el centro de atención.

Más que nada, este fue un enfrentamiento en el ring entre dos hombres que nunca temen poner sus cuerpos en peligro, y una tremenda oportunidad para ambos.

Se podía ver lo caliente que estaba dentro del estadio cuando comenzó la lucha cuando la pintura de la cara de Balor comenzó a disiparse casi de inmediato, cuando los dos iban y venían. Balor comenzó a acelerar el ritmo y un giro de 360 ​​grados sobre la cuerda superior ralentizó a Andrade, seguido de un piledriver inverso.

Andrade atrapó a Balor con un Hammerlock DDT que casi le dio la victoria y el título Intercontinental, pero ese impulso fue de corta duración. Balor consiguió un DDT de cuerda superior y luego un Coup D'Grace para el conteo de tres, y mantuvo su campeonato.

Fue un esfuerzo sólido en general, pero algo dice que esta rivalidad no ha terminado. Sin traer a su personaje de Demon, Balor no podría encontrar el mismo éxito contra un tipo que seguramente tendrá oro alrededor de su cintura más temprano que tarde.

Campeonato universal: Seth Rollins (c) sobre Baron Corbin

A pesar de que el espectro de Brock Lesnar se mantuvo durante el encuentro, Seth Rollins salió de Jeddah con su título Universal en la mano y una medida de venganza contra Lesnar.

Después de sufrir un ataque despiadado a manos de Baron Corbin, su oponente programado en Super ShowDown y Lesnar el lunes por la noche, Rollins entró al partido de apertura de Super ShowDown con costillas muy vendadas. No es de sorprender que Corbin comenzó fuertemente al apuntar esa área para controlar las primeras etapas de la lucha.

Por supuesto, la idea de que Rollins no remontara, o incluso perdiera, parecía menos remota, no con tantas otras historias que rodeaban al campeón. Lento y seguro, Rollins tomó impulso, saltando a través de las cuerdas varias veces para vencer a Corbin antes de que el retador volviera a encontrar su camino, aterrizando un Deep Six que le ganara una caída cercana.

En última instancia, el temperamento de Corbin fue su perdición; después de intentar introducir una silla de acero, Corbin discutió con el referí, Rollins vio una abertura y luego hizo rodar a Corbin para la victoria.

Un frustrado Corbin clavó a Rollins con un Fin de los Días, aparentemente preparando la mesa para que Lesnar hiciera efectivo el maletín de Money in the Bank, y en el momento justo, la música de Lesnar se escuchó. Llegó al ring con un maletín y una silla. Pero cuando Lesnar fue a golpear a Rollins con la silla, Rollins lo marcó con un golpe bajo y procedió a desatar una serie de golpes con la silla que compensaron el ataque similar de Lesnar desde el lunes.

Con una acera en la cabeza de Lesnar mientras descansaba sobre el maletín, se acabó cualquier conversación sobre un pago en efectivo. Pero Lesnar continuará colgando sobre Rollins y el campeonato Universal en las próximas semanas y meses.

Kickoff show: The Usos sobre The Revival

El calor estaba encendido, literalmente, durante el Kickoff Show en Jeddah.

El equipo de transmisión anunció que estaba a 94 grados afuera, con temperaturas que se sentían más como en 102 ringside. Y, sin embargo, The Revival llegó al ring con chaquetas de manga larga.

Más allá del aire abrasador, también ha habido rivalidad entre The Usos y The Revival, y gran parte de él proviene del antagonismo infantil de The Usos en las últimas semanas. Cada equipo de parejas fue compañero el lunes en el feudo de Roman Reigns-Shane McMahon.

Aunque había poco en juego para los ds equipos, y mientras los fanáticos continuaban su camino hacia el estadio King Abdullah Sports City, este fue una lucha técnicamente sólida que elevó la energía.

Aún así, era previsiblemente corto ya que los equipos iban y venían. En última instancia, Jimmy y Jey Uso al mismo tiempo colocaron súper patada a Dash Wilder, y eso fue todo.

Corto y dulce, y un inicio adecuado para la cartelera principal.

^ Al Inicio ^