<
>

Stomping Grounds puede ser el portal para SummerSlam en la WWE

Bayley y Alexa Bliss han convertido una rivalidad que no parecía interesante en algo intrigante WWE

Es fácil señalar muchas cosas extrañas que hace la WWE semana a semana que hacen poco para infundir confianza en el plan creativo a largo plazo. Cambian o acortan los nombres de los personajes a su antojo mientras instituyen una doctrina "1984" al equipo de comentarios para simular que nada ha cambiado o ha ido mal. Luego, en lugar de aprovechar una gran cantidad de marcas de PPV que tienen una rica historia e inversión de fanáticos, WWE termina con programas con nombres como "Great Balls of Fire", "Capitol Punishment" y "Stomping Grounds" del domingo.

Esos errores aparentemente insignificantes podrían ser perdonados fácilmente si eso fuera lo peor, pero la combinación de Raw y SmackDown, en su mayor parte, ha sido un trabajo semanal de cinco horas en los últimos dos meses que ha opacado por completo a los sentimientos positivos de los fanáticos saliendo de WrestleMania 35.

Sin embargo, puede que haya una luz que se aproxima al final del túnel. SummerSlam ofrece un objetivo para planificar, y los últimos Raw y SmackDown ofrecieron muchos momentos positivos sobre los que construir. Aún no hemos visto a Bray Wyatt o Aleister Black regresar al cuadrilátero, pero ambos han ido acumulando mística e intriga (aunque de maneras drásticamente diferentes). Ricochet se ha establecido como una estrella fidedigna en aumento, la WWE ha aprovechado una energía seria entre Bayley y Alexa Bliss, y las poco probables fuentes de esperanza como el campeonato 24/7 y el emparejamiento de Bliss y Nikki Cross hayan hecho que las últimas dos semanas sea un show mucho más fácil de ver.

Hay algunas preguntas creativas serias que deben responderse, especialmente con respecto a cómo manejar la división de la marca, o simplemente dejar que se disuelva con el tiempo. Pero por ahora, Stomping Grounds puede ser un paso útil en la dirección correcta al resolver las rivalidades que no están a la altura de las exageraciones, dar vida a nuevas posibilidades y establecer un rumbo que podría ayudar a encaminar a la WWE hacia mares más estables mientras entra el verano. Muchos de estos encuentros son revanchas de Super Show Down, pero esas rivalidades aún deberían producir calidad en el ring, y esa es la mejor esperanza para los fanáticos.

Vamos a desglosar la cartelera.

Campeonato universal: Seth Rollins (c) vs Baron Corbin (el árbitro especial elegido cuidadosamente por Corbin, TBD)

Di lo que quieras sobre la decisión de la WWE de otorgarle a Baron Corbin oportunidades de título corridas en los grandes shows consecutivos, pero no hay que ignorar que Corbin es un imán absoluto para el odio de casi todas las personas, incluso si algunos quieren clasificarlo como odio de "acaba y vete". Corbin lució bien en el Super Show-Down, y la búsqueda de un árbitro invitado en las últimas semanas ha sido un gancho sólido para que Corbin y Rollins jueguen.

Rollins ha sido capaz de apoyarse en su lado más agresivo con sus ataques contra cualquiera que pareciera estar en línea para asumir el papel del árbitro, y mientras Corbin absorbió parte de ese castigo, Corbin tuvo la carcajada final cuando Raw se fue del aire.

Pocos esperan que Corbin abandone Stomping Grounds como campeón de Universal, pero la presencia inminente de Brock Lesnar y el maletín de Money in the Bank ha infundido una urgencia y una energía en cada defensa del título de Rollins. Parece poco probable que Lesnar se presente a un espectáculo menos significativo como Stomping Grounds, y sin embargo, quién puede decir cómo podría desarrollarse el escenario ideal. Sería bueno dejar libre a Rollins de Corbin de una vez por todas después del domingo por la noche, pero mucho de eso dependerá de quién termine como árbitro y de cómo afecte la lucha en en sí.

Predicción: Bobby Lashley es el árbitro invitado, pero es eliminado en un momento clave y Rollins finalmente obtiene la plancha cuando un segundo árbitro entra en juego. Brock Lesnar se mantiene alejado, por ahora.

Lucha en jaula de acero por el campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) vs. Dolph Ziggler

Acabar con la rivalidad entre Kofi Kingston y Dolph Ziggler de manera decisiva tiene mucho sentido, y las promociones de Ziggler en las últimas semanas han sido un poderoso recordatorio de cuánto es capaz de usar el micrófono cuando recibe una historia y una oportunidad en la que puede hundir sus dientes. La lucha en Super ShowDown entre Kingston y Ziggler fue uno de los aspectos más destacados del programa, y ​​las acrobacias que ambos hombres son capaces de hacer dentro de una jaula de acero solo deberían agregarse a las apuestas.

Darle a Big E y Xavier Woods algo más que hacer más temprano en la noche ofrece a Kingston la oportunidad de cimentar su condición de campeón digno al mantenerse por su cuenta. Ziggler no tiene lacayos de los que hablar en este momento, lo que probablemente significa que no tendremos que profundizar en la larga historia de cómo las jaulas de acero no mantienen a nadie dentro o fuera por mucho tiempo. Parece que este sería un momento extraño para acabar con la buena racha de Kingston, ya que él y New Day han servido como anclas importantes para SmackDown incluso en los momentos más difíciles después de WrestleMania. Pero habrá al menos un momento en este encuentro en el que Dolph y Kofi te harán cuestionar esa certeza.

Predicción: Kofi Kingston gana, ambos hombres vuelan desde lugares muy altos.

Campeonato de mujeres de SmackDown: Bayley (c) vs. Alexa Bliss

Sin meterse demasiado en la mecánica de cómo Bliss, técnicamente una superestrella de Raw, se ha alineado para desafiar a Bayley, la campeona femenina de SmackDown, esta rivalidad se prendió en fuego como una de las atracciones más intrigantes de Stomping Grounds. Bayley y Bliss se cruzaron de vez en cuando en NXT, y Bliss derrotó a Bayley en una corta rivalidad a mediados de 2017, pero en su mayor parte las historias sobre sus luchas han sido bastante sencillas y familiares.

Al intentar acceder a algo debajo de la superficie, en este caso, las afirmaciones de Bliss de que Bayley no es el personaje feliz y sonriente que retrata en la vida real, esta rivalidad ha aprovechado una energía interesante entre estas dos mujeres. La ausencia de Sasha Banks no es algo que se haya mencionado activamente, pero su presencia (o la falta de ella) se cierne sobre esta lucha en gran manera. Las redes sociales y una historia de subgrupos entre Banks, Bliss y Bayley hacen que los fanáticos se pregunten qué tan profunda es la animosidad real entre estas mujeres, y ese tipo de desenfoque de líneas entre lo real y lo imaginario suele ser una receta para el éxito.

Bayley rara vez ha superado a Bliss desde sus días en NXT, y la participación de Nikki Cross, que ha sido un gran positivo tanto para ella como para esta historia en general, parece inclinar la balanza a favor de Bliss. Pero en términos de extender esta rivalidad y dar más profundidad al personaje de Bayley, una victoria por circunstancias inferiores al tablero podría arrojar gasolina en este incendio y ofrecer algunas posibilidades sólidas para que esta historia avance.

Predicción: Bayley gana, pero de una manera que podría dar algo de peso a las acusaciones de Alexa Bliss.

Campeonato de mujeres Raw: Becky Lynch (c) vs. Lacey Evans

Si el conflicto entre Becky Lynch y Lacey Evans fuera todo acerca de ataques de redes sociales y ataques furtivos, sería oro puro. Pero simplemente no es así como funcionan las cosas en la WWE. Lynch todavía tiene una fuerte conexión con la audiencia de la WWE, pero no sirve de nada negar que su ímpetu haya disminuido significativamente desde su triunfo final en el evento principal de WrestleMania 35. En primer lugar, fue mantener al albatros de la interminable disputa con Charlotte Flair alrededor de su cuello, pero ahora se trata de que la mayoría de los fanáticos quieran ver cómo terminan sus problemas con Evans.

Lynch y Evans se han invertido completamente en esta rivalidad, pero simplemente no ha habido suficiente aceptación por parte de la audiencia en términos de Evans como una oponente y campeona creíble. Eso no quiere decir que Evans carezca de carisma en cualquier manera o forma; podría ser tan simple como que la audiencia no tenga suficiente tiempo o interacción para invertir en el personaje de Evans en los 30 segundos que pasó caminando y saliendo del ring sin decir nada durante meses. Dale un poco de tiempo para que trabaje en la lista una vez que termine con Lynch, y con el tiempo seguramente tendrás un personaje que los fanáticos odian tanto, si no más, que Baron Corbin.

Por ahora, Lynch necesita poder ir a la guerra con un intérprete en el ring con más experiencia para encontrar una historia en la que puedan participar los fanáticos, porque no es así.

Predicción: Lynch gana de manera decisiva.

Campeonato de Estados Unidos: Samoa Joe (c) vs. Ricochet

Con el lío de parar y comenzar de la batalla de Samoa Joe con Rey Mysterio detrás de nosotros (por ahora), esta es la oportunidad perfecta para que alguien como Ricochet se presente y demuestre que es un digno candidato al título. Los estilos contrastantes de Ricochet y Samoa Joe deberían ser una combinación fascinante, y ambos veteranos durante muchos años en las independientes tienen un largo historial de lucir en este tipo de enfrentamientos. Sorprendentemente, sus caminos nunca se cruzaron antes de la WWE, y antes de este mes en un evento de la WWE Live, nunca se enfrentaron uno a uno.

Predicción: Samoa Joe retiene, apenas. Ricochet continúa probándose como una estrella generacional en alza.

Campeonato en parejas de SmackDown: Daniel Bryan y Rowan (c) vs. Heavy Mchinery

WWE acaba de arañar la superficie de lo que tiene en la bola gigante de carisma que es Otis (no lo llames Dozovic). Él y Tucker mostraron destellos en NXT, pero su artilugio siempre parecía destinado a cosas más grandes en la lista principal.

Su regreso a la televisión se produjo en el mismo período de pocas semanas en que The Revival volvió a ser el centro de atención (y se convirtió en campeón en parejas de Raw), AoP regresó a la televisión, los Viking Raiders regresaron y el B-Team encontró un papel, entre otros. Solo puedo dejarme engañar tantas veces, pero tal vez la lucha en parejas se mantenga por un tiempo.

Predicción: Bryan y Rowan retienen, pero Heavy Machinery se gradúa en su mayor momento hasta la fecha.

Triple amenaza por el campeonato de peso crucero: Tony Nese (c) vs. Drew Gulak vs. Akira Tozawa

Es difícil mirar 205 Live y las luchas que se han puesto en 2019 sin preguntarse por qué más talento en ese programa no se ha movido hacia cosas más grandes y mejores. Según las distintas cuentas de redes sociales de los mismos talentos, hay muy poca supervisión y una plataforma abierta para experimentar en su espacio de tiempo menos que ideal en el WWE Network. Después de cinco horas de Raw y SmackDown, es mucho pedirle a una audiencia de la WWE que exprima por sexta hora en dos días los martes por la noche para ver 205 Live.

Ya sea que veas en vivo después de SmackDown o cuando lo solicites más adelante en la semana, no te decepcionará muy a menudo: las estrellas de la división de peso crucero colocan algunas de las mejores luchas cada semana. No dejes que estalucha sea tu momento de palomitas de maíz. Esta triple amenaza está garantizada a entregar un gran encuentro.

Predicción: Drew Gulak tiene su gran oportunidad de reinar como campeón de peso crucero.

Roman Reigns vs Drew McIntyre

Drew McIntyre y Roman Reigns prometieron algo especial en WrestleMania 35, pero tuvieron la tarea poco envidiable de seguir la obra maestra del campeonato de la WWE de Kofi Kingston y Daniel Bryan (con una lucha de un minuto por el título de los EE. UU. encajado en el medio). Con algunos meses de distancia, alguna vulnerabilidad para el personaje de Reigns y la historia más profunda y cohesionada de la WWE de hoy centrada en la guerra de Reigns con Shane McMahon, Drew McIntyre y The Revival, esto también tiene la oportunidad de ser algo. especial.

Desde un punto de vista amplio, parece que McIntyre es un escalón para la gira de venganza de Reign contra Shane McMahon. Pero el potencial real de una victoria directa de McIntyre, aunque sea poco probable, es casi inconmensurable en términos de lo que podría hacer por él a largo plazo.

Predicción: Roman Reigns gana.

Sami Zayn & Kevin Owens vs. Big E & Xavier Woods

Hemos visto muchas variaciones en esta lucha en las últimas semanas, pero a primera vista sería difícil que este encuentro sea malo. Después de años de conflicto y un poco de inquietud, fusionar a Zayn y Owens como una asociación sólida como una roca haría maravillas en la lucha libre en la WWE. Una victoria aquí daría algo de crédito a la posibilidad.

Predicción: Zayn y Owens ganan, arrojando dudas sobre las esperanzas de New Day para la noche, aunque temporalmente.