WWE
Tim Fiorvanti| Escritor de ESPN 5y

Paul Heyman y Eric Bischoff en roles creativos ejecutivos de WWE

La WWE anunció el jueves que Paul Heyman y Eric Bischoff desempeñarán nuevos roles creativos ejecutivos y reportarán directamente al presidente y CEO de WWE, Vince McMahon.

Heyman será el "director ejecutivo" de Monday Night Raw, mientras que Bischoff ocupará el mismo puesto en SmackDown Live. Según un comunicado de prensa enviado por WWE el jueves por la mañana, Heyman y Bischoff "supervisarán el desarrollo creativo de la programación insignia de WWE y garantizarán la integración en todas las plataformas y líneas de negocios".

Más detalles sobre sus roles o la estructura creativa general de WWE no están claros. Heyman, Bischoff y McMahon no estuvieron disponibles para hacer comentarios al momento de la publicación.

Bischoff y Heyman fueron figuras clave en la industria de la lucha profesional durante una época de gran crecimiento que ahora se conoce como "Monday Night Wars" a mediados de finales de los 90.

Bischoff, de 64 años, se desempeñó como productor ejecutivo, vicepresidente y, en última instancia, presidente de WCW a medida que la empresa se expandía y competía cara a cara con WWE (que en ese entonces se conocía como WWF). Bajo Bischoff, que estuvo en la WCW desde 1991 hasta 1999 y en un breve regreso en el 2000, la WCW ingresó a la televisión en horario de máxima audiencia en TBS y TNT con WCW Monday Nitro and Thunder. La compañía alcanzó la cima de su popularidad con el trío de Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall, la nWo, y otros artistas como Goldberg y Sting. Bischoff también apareció como un personaje en pantalla con WWE desde 2002-2005 y esporádicamente a partir de entonces.

Heyman, de 53 años, se desempeñó como presidente de Extreme Championship Wrestling (ECW) desde 1993 hasta su desaparición en 2001. ECW superó los límites de lo que podría ser la lucha profesional con las luchas "hardcore" que incluían una gran variedad de armas y trucos de alto vuelo. La compañía ofreció una plataforma que ayudó a fomentar el crecimiento de luchadores como Steve Austin, Rey Mysterio y Chris Jericho en sus primeros años. Más tarde, ECW elevó el talento propio, entre ellos Rob Van Dam, The Dudley Boyz y Raven, entre muchos otros, que más tarde destacaron en la WWE.

Después de unirse a la WWE en 2001, Heyman desempeñó diversos cargos. Además de pasar varios años como parte del equipo creativo durante un tramo anterior, Heyman también se presentó como parte del equipo de comentarios de transmisión en sus primeros años en la empresa. También pasó un tiempo dedicado como talento en pantalla como manejador y como gerente general de SmackDown. Desde 2012, Heyman ha aparecido en WWE TV como el representante en pantalla de varios luchadores, especialmente Brock Lesnar y CM Punk.

^ Al Inicio ^