WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN 5y

Xtreme Rules: Resultados y sucesos

Extreme Rules es la última parada importante para la WWE antes de su presentación anual de agosto, SummerSlam. El programa emana de Filadelfia, el lugar de nacimiento de ECW, y Extreme Rules canaliza al menos un poco de esa energía con una variedad de tipos de emparejamiento que traerán armas a la ecuación.

Aunque Raw y SmackDown han sido algo inconsistentes en los últimos meses, las recientes actuaciones de pay-per-view ofrecen la esperanza de incrementar la energía y la emoción hacia SummerSlam. Undertaker abrirá el pay-per-view en una lucha en parejas, mientras que los campeonatos Raw y Universal estarán en juego en una lucha mixta en pareja de Reglas Extremas que casi seguramente cerrará el programa.

Cobro de Money in The Bank: Brock Lesnar sobre Seth Rollins (c)

Inmediatamente después de que Seth Rollins planchó a Baron Corbin, Brock Lesnar, flanqueado por Paul Heyman mientras caminaba por la rampa, entró al ring y atacó a Rollins. Después de que conectó dos German Suplexes, Heyman le entregó el maletín y el encuentro fue oficial. Lesnar entonces pegó un F-5 y cubrió a Rollins para ganar el campeonato Universal, el título que se conservó durante 659 días.

"Ganadores se llevan todo" lucha reglas extremas por el campeonato de WWE Universal y el campeonato de mujeres Raw: Seth Rollins (c) y Becky Lynch (c) sobre Baron Corbin y Lacey Evans

Una lucha, dos títulos y reglas extremas. Como si no hubiera suficiente en el evento principal de la noche, el ganador se lleva todo, y una Bestia hambrienta y amenazadora al acecho. Más temprano en la noche, Paul Heyman coqueteó con un cobro de Brock Lesnar en una de las dos luchas de campeonato. No estaba a la vista después de que Kofi Kingston venciera a Samoa Joe. ¿Lesnar pondría su mirada en el título universal?

Las armas se introdujeron en el combate rápidamente y Lynch y Rollins golpearon a sus oponentes con palos de Kendo, enviando a cada uno fuera del ring. De vuelta en el ring, Corbin derribó a Rollins con una silla de acero una y otra vez antes de hacer un DDT al campeón sobre una.

Eventualmente, Lynch y Evans tendrían su turno en el ring, con las sillas. Lynch tenía la ventaja, primero le dio un tope a Evans y luego le dio una patada a Corbin después de que Rollins, sorprendentemente, le arrojara una silla.

El encuentro no fue llamativo, pero fue despiadado. Al terminar con las sillas, los campeones sacaron las mesas de debajo del ring. Pero su esfuerzo se vio interrumpido cuando Evans y Corbin castigaron a los campeones con palos de Kendo.

Rollins y Lynch recuperaron el impulso de nuevo, al mismo tiempo conectaron súplex a sus oponentes en la rampa y luego colocaron a los rudos en las mesas. Lynch se dejó caer la segunda cuerda y Rollins hizo un frog splash desde la parte superior.

Rollins devolvió a Corbin al cuadrilátero, preparándose para un pisotón, pero Corbin giró las mesas y golpeó un Deep Six en Rollins. Cuando Lynch volvió a entrar en el ring, Corbin sorprendentemente golpeó a Lynch con un End of Days. Sus tácticas nefastas desataron un ataque vicioso, sin duda psicótico, de Rollins, que pisoteó a Corbin tres veces para la victoria.

A pesar de que el evento principal había terminado, no había tiempo para celebrar. Mientras Rollins estaba en el centro del ring, la música de Lesnar sonó.

Campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) sobre Samoa Joe

El reinado del campeonato de la WWE de Kofi Kingston ha sido exitoso con victorias sobre Kevin Owens y Dolph Ziggler luego de su victoria de WrestleMania sobre Daniel Bryan. Sin embargo, en Extreme Rules, Kingston se encontró con su amenaza más grande ante que Samoa Joe, quien es muy intenso, quien trató de añadir a sus dos campeonatos de los Estados Unidos y su primera victoria en el campeonato de la WWE.

Kingston comenzó el encuentro con un dropkick rápido, pero eso solo enfureció al gran Joe, que respondió con un fuerte lazo vaquero, algunos golpes viciosos y mantuvo a Kingston en el suelo.

Kingston intentó múltiples remontes, pero fue frustrado por Joe, quien limitó la ofensiva de su oponente al pisar su mano de Kingston que estaba atrapada entre los escalones de acero en la parte exterior del ring. Luego siguió con un golpe de poder y luego un power bomb con una hermosa transición hacia una rendición con un STF.

De la nada, Kingston atrapó a Joe con un S.O.S., pero eso solo le valió un conteo de dos. Después de una patada fallida de Trouble in Paradise, Joe atrapó a Kingston con el Coquina Clutch. Kingston se liberó, pero se encontró con una bomba Senton inmediatamente después de su liberación.

El campeón se recuperó minutos después y finalmente conectó con Trouble in Paradise para enviar a Joe al lienzo para el conteo de tres. El reinado del campeonato de Kingston continúa con una victoria limpia. Exactamente lo que necesitaba.

Kevin Owens sobre Dolph Ziggler

Kevin Owens conect[o a un Stunner inmediatamente después de que sonara la campana para ganar la victoria sobre Dolph Ziggler en una lucha que se agregó a la cartelera el domingo por la tarde.

Owens tomó un micrófono después del encuentro y continuó su ataque verbal contra Shane McMahon. Es probable que sus caminos se crucen en las próximas semanas en SmackDown.

Campeonato de Estados Unidos: AJ Styles sobre Ricochet (c)

La nueva alineación con The Club le ha dado a AJ Styles no solo un recordatorio de su éxito pasado, sino también una nueva perspectiva en el futuro. Tan exitoso como ha sido Styles, un campeón perenne, desde que se mudó a la WWE, necesitaba la revisión de su personaje.

Pero con su nueva dirección vienen nuevas expectativas. En el caso inmediato, el campeonato de Estados Unidos estaba en juego contra una de las pocas estrellas de la próxima generación en Ricochet.

Styles y compañía comenzaron rápidamente gracias al ataque de Karl Anderson y Luke Gallows al campeón antes de que sonara la campana, pero fue la ofensiva de alto octanaje de Ricochet lo que lo mantendría competitivo.

Ninguno de los luchadores fue capaz de generar un impulso sostenido temprano. Ricochet conectó su habitual ataque aéreo, pero Styles tuvo una crueldad con su comportamiento y ejecución. Tan dinámico y rápido como fue Ricochet, Styles logró disminuir el ritmo con los golpes de antebrazo y las patadas Pele

Ricochet casi terminó el encuentro con una estrella fugaz desde lo alto, pero con Anderson y Gallows interfiriendo, como era de esperar, y con el técnico ahora inmóvil sobre las cuerdas, Styles conectó un Styles Clash desde la cuerda del medio para asegurarle la victoria y su tercer título de Estados Unidos.

Era el impulso que necesitaba Styles para volver a encarrilarlo, incluso si se trata de una de las estrellas más brillantes. Ha sido una especie de existencia de patata caliente por el título de Estados Unidos últimamente, y esperemos que el turno de Ricochet no esté muy lejos.

Lucha en pareja de triple amenaza por campeonatos en pareja de SmackDown: The New Day (Big E y Xavier Woods) sobre Daniel Bryan & Rowan (c) y Heavy Machinery

Las tres parejas involucradas en la lucha por el campeonato en parejas de SmackDown el domingo dieron vida a la división el martes por la noche. Daniel Bryan y Rowan, los campeones, entregan semana tras semana, tanto desde la perspectiva de la promoción como de la tasa de trabajo, Heavy Machinery se ha convertido en un dúo tan animado como lo hemos visto en mucho tiempo y New Day ha mantenido su estatus como el equipo principal en la empresa en lo que se refiere al puro entretenimiento. ¿Quién saldría de Filadelfia en la parte superior de la división de parejas de SmackDown?

Bryan y Xavier Woods, posiblemente los dos mejores intérpretes en el ring en la lucha, comenzaron las cosas con un poco de atletismo acelerado antes de que Bryan incluyera a Tucker y de ahí en adelante, tuvieron lugar relevos entre los tres equipos.

Bryan y Rowan dominaron a Woods a lo largo de la mayoría de las secuencias iniciales, pero Woods finalmente completó el relevo a Otis, quien se encargó de Bryan de manera entretenida, destacada por patentado codazo de oruga.

Poco después de eso, el encuentro comenzó a romperse. Big E aterrizó una lanza sobre Bryan a través de las cuerdas hacia afuera, Otis se lanzó del delantal del ring sobre los miembros del New Day y Rowan y Tucker lo siguieron con un lance de la cuerda superior sobre Big E y Rowan. Tal vez aún más impresionante, Big E conectó con un superplex al enorme Rowan una vez que el dúo regresó al ring.

La secuencia de cierre vio a Bryan conseguir carias patadas Yes, luego golpear a Big E en la cara un par de veces. La ofensiva solo disparó al gran hombre y cuando Bryan intentó un moonsault de la cuerda superior, Big E lo atrapó en el aire, relevó con Woods, conectó el midnight hour y se unió a los Usos y los New Age Outlaws en la lísta de todos los tiempos con su sexto reinado en parejas (cuatro de la variedad SmackDown).

La división de parejas de SmackDown ciertamente se está calentando. Esta noche seguramente fue un ejemplo de eso.

Last Man Standing: Braun Strowman, sobre Bobby Lashley

Sabes lo que vas a conseguir entre Bobby Lashley y Braun Strowman: poder, atletismo y el momento ocasional de asombro como hace dos semanas, cuando Strowman atravesó a Lashley a través de las placas LED. Aún así, el problema con ambos es que ninguno tiene una trayectoria clara para saltar al siguiente nivel y competir con Seth Rollins, Brock Lesnar o incluso Drew McIntyre.

Tanto Lashley como Strowman son dignos de un empujón, pero uno contra el otro, el enfrentamiento mano-a-mano no crea el ruido que probablemente debería. ¿Un encuentro de Last Man Standing el domingo por la noche cambiaría esa perspectiva?

Como dijo Michael Cole en la transmisión, esto no era un encuentro para los débiles. Ninguno de los dos perdió el tiempo a toda velocidad, especialmente Lashley al principio, que usó escalones de acero y sillas para golpear a Strowman sobre la barricada, a la multitud y al vestíbulo. Con los guardias de seguridad asegurándose de que los fanáticos les dieran amplio espacio a los intérpretes, continuaron pegándose unos a otros. No era nada innovador, pero las movidas eran implacables y el dolor era visceral.

A mitad del encuentro, Lashley tomó vapor, arrojó a Strowman sobre la mesa del anunciador y luego lo enterró debajo. Poco después, Strowman lanzaría a Lashley a través de la fila de narradores internacionales más allá de la barricada.

Se fueron de un lado a otro. Strowman azotó a Lashley una y otra vez, y tal vez delirante o completamente loco, Lashley pidió más. Deseo concedido.

En un movimiento atrevido, Strowman levantó a Lashley por encima de su hombro y le colocó power bomb desde un balcón al suelo. Parecía que ninguno de los competidores se alejaría mientras el conteo del árbitro continuaba, pero Strowman se puso de pie mientras Lashley estaba incapacitado.

Esta fue una lucha mucho mejor de lo que cualquiera podría haber esperado. Tanto Strowman como Lashley ponen en riesgo su bienestar. Ahora veamos que sigue.

Lucha de desventaja campeonato de mujeres de SmackDown: Bayley (c) sobre Alexa Bliss y Nikki Cross

El componente clave de la rivalidad de Bayley / Alexa Bliss ha sido Nikki Cross. Cross, quien ha estado al lado de Bliss durante semanas, ha estado haciendo gran parte del trabajo sucio de la cinco veces campeona y le ganó a Bliss un lugar en esta lucha al derrotar a Bayley. También se ganó el derecho a nombrar una estipulación para el partido al ganar un desafío de vencer al reloj en Raw la semana pasada.

La estipulación de Cross fue insertarse en la lucha, lo que lo convierte en una lucha de desventaja 2-1 para el título. Si Bliss y Cross ganaran, serían consideradas las primeras co-campeonas femeninas de SmackDown en la historia.

Cross y Bliss hicieron relevos frecuentes para comenzar el encuentro, utilizando el juego de números de manera efectiva, pero Bayley se mantuvo firme y se mantuvo en la ofensiva, hasta que Bliss la empujó del delantal del cuardilátero a los escalones de acero. A partir de ahí, el dúo de Cross y Bliss dominó.

Bayley se incendió al final del partido, lo que la llevó a conectar con éxito a Cross con un tope suicida entre la cuerda central y la parte inferior, y al mismo tiempo amarró de forma impresionante en rendiciones duales tanto a Cross como a Bliss.

En el final, Bayley levantó las rodillas mientras Bliss intentaba Twisted Bliss desde la cuerda superior. Bayley siguió eso contrarrestando un ataque de cuerda superior cruzada, y la preparó para un codazo aéroe. Bayley conectó y cubrió a Cross para retener su título.

La historia que saldrá de esta lucha será cómo se afectará la relación Cross/Bliss. ¿Bliss culpará a Cross por haberle costado una victoria potencial? ¿Tendrá Cross un giro más oscuro y buscará vengar la derrota? Averiguaremos más en las próximas semanas.

Aleister Black sobre Cesaro

De vuelta en la televisión por primera vez desde mediados de abril, Aleister Black ha sido rebautizado como un poco más sádico, quizás un poco más psicótico, que durante el tiempo que pasó en pareja con Ricochet. Quizás la espera valió la pena, ya que Black no ha tenido realmente la oportunidad de brillar como competidor de sencillos desde que fue llamado a la lista principal.

Desafortunadamente, su oponente el domingo por la noche, Cesaro, aunque es un talento completo, no tiene exactamente el nivel de poder estelar para elevar a Black al siguiente nivel, pero el emparejamiento creó una química sólida y una dinámica emocionante en su trabajo interno. y psicología.

Black golpeó temprano a Cesaro con un par de movimientos devastadores, primero un moonsault, luego un derribo doble. Pero Cesaro es un veterano, uno capaz, que contrarrestó a la ofensiva de Black con un pervertido uppercut en lanzada y luego arrojó a Black como una pelota de béisbol antes de golpearlo con un uppercut por dos veces.

Mientras que Cesaro aprovechó sus puños, Black utilizó sus patadas letales, incluida una en giro a la cabeza del Cyborg suizo que lo dejaría tendido para el conteo.

No es sorprendente que Black se alejara de esta pelea con una victoria, una que indica no solo su regreso, sino la suma de un gran luchador que debería competir por títulos en ambas marcas y ser uno de los principales nombres en el negocio para el futuro previsible.

Campeonato en pareja de Raw: The Revival (c) sobre The Usos

Los fanáticos de la WWE han considerado durante mucho tiempo que Usos y Revival son las dos mejores parejas de la compañía, y por una buena razón. The Usos son un equipo ofensivo tan dinámico como el que existe y the Revival utiliza efectivamente la mentalidad de parejas rudas de la vieja escuela. Si bien la construcción de esta lucha falló un poco, no se puede negar el potencial de la lucha dentro de las cuerdas.

Luego de una impresionante lucha al ras de la lona de Jey Uso y Scott Dawson para comenzar el encuentro, ambos equipos intercambiaron ventajas por medio de ataques efectivos de doble equipo, resaltados por una doble plancha de The Usos en la cuerda superior sobre los miembros del Revival.

The Revival recuperó y desaceleró el ritmo, ejecutando un trabajo de rudo prístino, incluido un lugar que ya no vemos con demasiada frecuencia cuando sacaron al árbitro de presenciar un relevo completado por The Usos.

El relevo caliente se hizo finalmente y el ritmo se aceleró, pero no fue suficiente para The Usos. En la secuencia de cierre, Dash Wilder sacó a Jey Uso del ring, hizo un relevo ciego a Dawson y golpeó a Jimmy Uso con un Shatter Machine para la victoria.

La lucha fue un brillante ejemplo de lo buenos que son estos dos equipos cuando tienen suficiente tiempo para contar una historia en el ring. De esto es de lo que trata la lucha en parejas.

No Holds Barred: The Undertaker y Roman Reigns sobre Shane McMahon y Drew McIntyre

En cierto sentido, la primera lucha de Extreme Rules se sintió un poco como un juego de estrellas. Dos íconos de todos los tiempos en Roman Reigns y The Undertaker, que aparentemente se unieron entre sí por lo que son, no por lo que han hecho juntos, para enfrentarse a dos de los mejores rudos de hoy día.

Pero en otro sentido, hay mucha historia reciente aquí, y para Reigns en particular, ningún competidor ha sido más una espina en su lado que Shane McMahon y Drew McIntyre. Fuera del innegable poder de las estrellas y la generación de interés, ¿cómo podría una lucha en parejas podía igualar esta historia de una manera significativa fuera de provocar a una multitud ya ruidosa en el Wells Fargo Center?

El Undertaker, que estaba iniciando una lucha de PPV por tercera vez en 171 eventos, recibió un estallido ensordecedor cuando caminó hacia el ring y otro aún más grande una vez que finalmente puso un pie en el ring. Perdió poco tiempo, descargando sobre McMahon, quien se veía impotente en el ring, al igual que McIntyre.

Finalmente, mientras Taker perseguía a McMahon por el pasillo con una silla de acero, McIntyre tuvo la mejor parte en Reigns de una manera lenta y metódica.

Con los ojos en una mesa de comentaristas despejada, Undertaker intentaría aprovechar la estipulación de No Holds Barred, pero cuando fue a poner a McMahon a través de esto, Elias llegó al ring y golpeó a Undertaker con una guitarra. McIntyre luego clavó una patada de Claymore en Reigns y Undertaker.

McMahon aprovechó el cambio de impulso, saltó de la cuerda superior y dejó caer un codo sobre Undertaker que estaba acostado en la mesa del anunciador. McMahon, McIntyre y Elias continuaron su ataque, utilizando la cláusula no descalificación en su beneficio. Arrastraron a Undertaker de vuelta al ring, colocaron un cubo de basura en el Deadman y McMahon lo golpeó con un costa a costa.

Pero de alguna manera, Undertaker no estaba fuera. En su naturaleza icónica, Undertaker se levantó de nuevo, limpió la casa y, con la ayuda de Reigns, acabó con McMahon con una Tombstone para la victoria. Fue su 98a victoria en la carrera de PPV, la más grande de todos los tiempos. Juntos, exultaron en su victoria, mientras la multitud aplaudía el resultado. Se quedaron cara a cara momentáneamente, pero Reigns finalmente cedió el ring y dejó que Taker celebrara solo una vez más.

Campeonato de peso crucero: Drew Gulak (c) sobre Tony Nese

En el evento de Stoping Grounds del mes pasado, Tony Nese, Drew Gulak y Akira Tozawa posiblemente se robaron el show con su lucha de salida del campeonato de peso crucero. Fue un acto difícil de seguir para Nese y Gulak esta noche, pero ofrecieron una sólida lucha que hizo que Gulak retuviera el campeonato que ganó en Stomping Grounds. La era de Gulak continúa.

Campeonato intercontinental: Shinsuke Nakamura sobre Finn balor (c)

En la lucha inaugural de la noche, Shinsuke Nakamura se recuperó justo donde lo dejó en SmackDown Live la semana pasada con su segunda victoria dominante consecutiva sobre Finn Balor. Esta vez, sin embargo, el campeonato Intercontinental estaba en juego.

El reinado de título de Balor, que comenzó en WrestleMania 35, termina a los 98 días, mientras que el primer reinado de Nakamura con el título apenas comienza. El resurgimiento de Nakamura ha comenzado oficialmente.

^ Al Inicio ^