WWE
Greg Wyshynski | Escritor de ESPN 5y

Guía de SummerSlam para el fanático distraido de lucha libre

Como un servicio para los fanáticos que tienen un interés general en la WWE pero podrían no haber visto una lucha desde WrestleMania, nos complace proporcionar estas preguntas frecuentes como guía para SummerSlam 2019, programado para el domingo en Scotiabank Place en Toronto.

P. ¿Dónde está establecida The Bar para este SummerSlam?

Lamentamos informarle que The Bar no está en esta cartelera. O cualquier cartelera, realmente, ya que Cesaro dio un giro gigante a los encuentros individuales.

P. No, como, ¿cómo se compara con el mejor SummerSlam de todos los tiempos?

Como señaló nuestro propio Sean Coyle, el mejor SummerSlam de todos fue en 2002, que fue una cartelera absolutamente apilada con historias fantásticas (Triple H vs. Shawn Michaels como ejemplo) y un gran trabajo en el ring. Notarán que muchas cosas han cambiado desde entonces: en 2002, Brock Lesnar estaba tratando de ganar un título en el evento principal; 17 años después, Brock Lesnar está tratando de no perder un título en el evento principal. Ves, es totalmente diferente.

P. Vamos, no seas tan cínico. No es como si la WWE confiara en cosas de hace 17 años para obtener interés para SummerSlam, ¿verdad?

Goldberg está luchando con Dolph Ziggler.

P. ¿Qué dijo?

Sí, Bill Goldberg, de 52 años, visto por última vez luchando por levantar The Undertaker después de una conmoción cerebral en una lucha de Super ShowDown en Arabia Saudita en junio, fue el oponente sorpresa anunciado para Ziggler después de The Miz, aparentemente su enemigo original para SummerSlam, lo engañó para que firmara un contrato con Goldberg para cerrar Monday Night Raw esta semana. Al principio hubo una pequeña decepción cuando la artimaña inteligente no resultó en la lucha de Ziggler contra Shawn Michaels, quien estaba en el ring para la firma del contrato. Pero la multitud apareció cuando llegó la música de Goldberg. Y dado que está luchando contra uno de los mejores vendedores en el ring de este lado de HBK, tal vez el combate sea realmente aceptable.

P. ¿Alguna otra nostalgia actúa en la cartelera?

El miembro del Salón de la Fama de la WWE, Trish Stratus, lucha por cuarta vez desde 2011 después de ser convocada por Charlotte Flair, en un encuentro que parece existir únicamente para que la multitud partidista en el Scotiabank Arena en Toronto tenga un ícono de la era de la actitud canadiense para animar.

P. ¿Cuáles son las otras luchas femeninas en la cartelera?

Bayley pierde, errrrrr, defiende el título femenino de SmackDown contra Ember Moon, quien tiene un increíble movimiento final en The Eclipse y está buscando su primer título en la lista principal. Mientras tanto, la campeona femenina de Raw, Becky Lynch, se enfrenta a otra querida canadiense, la descendiente de la familia Hart, Natalya, en una lucha donde el ganador solo se determinará por sumisión. Lo cual es una estipulación increíble para dos luchadores que [verifican las notas] ganan principalmente por sumisión.

P. ¿Hay más canadienses en la tarjeta?

Kevin Owens, el orgullo de Saint-Jean-sur-Richelieu en Quebec, continúa su enemistad aparentemente interminable con Shane McMahon. Esta vez, Owens es el antihéroe que actúa como la voz de las masas, y la estipulación es que si Owens pierde este combate, se verá obligado a abandonar la WWE.

P. ¿Y si Shane pierde?

Entonces Owens habrá derrotado a alguien que no es luchador de 49 años. Otra vez. (Pero en serio, esta sería una gran oportunidad para que Owens pierda, "abandone" la WWE y luego honre el truco del difunto "Midnight Rider" de Dusty Rhodes poniéndose una máscara y regresando como un luchador que obviamente es Kevin Owens continúa la disputa. Todo lo que necesitas es un nombre. Escuchamos que "El Generico" está disponible.)

P. ¿Hay algún encuentro que sea, como, todo lo contrario de tener que ver a un Shane McMahon sin aliento trabajar de nuevo?

Permíteme presentarte a AJ Styles vs. Ricochet para el campeonato de los Estados Unidos. Su partido en Extreme Rules fue un asunto sólido pero no espectacular, pero ofreció el potencial de lo que Styles y el antiguo fenómeno de NXT podrían lograr juntos en el ring. Como fue el caso en esa primera lucha, podemos esperar copiosas interferencias de The O.C., la facción horriblemente nombrada que Styles está armando con Karl Anderson y Luke Gallows.

(Lo siento, no es realmente The O.C.sin la presencia de Summer Roberts y al menos un miembro de la familia Cohen).

Espere un festival atlético antes de las inevitables artimañas del "O.C.", que probablemente será contrarrestada por un encuentro de The New Day (sin Kofi), con quien Ricochet se unió contra estos Not-Bullet Clubbers (NBC?) en Raw y que están al frente y al centro de la publicidad digital para el programa, pero no tienen lucha pautada. Tú haces los cálculos.

P. Entonces, ¿qué está haciendo Kofi Kingston?

El campeón de la WWE desde WrestleMania, Kofi tiene una pelea con Randy Orton, quien se vende como otro ancla detrás de escena que evitó que Kingston ganara el título anteriormente. En total divulgación, nunca he sido el mayor fanático de Orton. Tal vez sea un toque del síndrome de trastorno de Diamond Dallas Page, en el sentido de que literalmente no me importa nada en la lucha fuera de cuándo y cómo se aplicará el movimiento final. Pero diré que aprecio la funcionalidad de Orton 17 años (ahí está ese número nuevamente) después de su debut en la WWE.

Es un contendiente creíble en una lista que no tiene casi suficientes de ellos: un luchador que no solo tiene las habilidades para vencer a un Kofi Kingston, sino la fuerza de la marca para mantener el cinturón de manera creíble para una corrida después de eso. Lo que hace que este encuentro sea mucho más intrigante de lo que sería durante la corrida de Kofi.

P. ¿Hay otros cinturones en la juego?

No, fuera del campeonato Universal, al que llegaremos en un momento, cualquier cosa que llegue al pre-show de último minuto, y potencialmente el título 24/7.

P. ¿El 24-qué-ahora?

Realmente eres un fan caducado. El campeonato WWE 24/7 debutó en mayo. Piense en ello como el viejo Campeonato Hardcore, pero sin dos personas golpeándose en la cabeza con bandejas para hornear. Es un título que puede ganar cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento. Al principio, fue ampliamente ridiculizado como un truco estúpido con un cinturón feo. Rápidamente, fue aceptado como la mayor fuente de comedia en la WWE de este lado de Paul Heyman.

Hasta ahora, el cinturón ha estado en manos de Titus O'Neil, Robert Roode, Elias, Jinder Mahal, Drake Maverick, Heath Slater, Cedric Alexander, EC3, Pat Patterson y Gerald Brisco (!), Kelly Kelly, Candice Michelle, Alundra Blayze y "The Million Dollar Man" Ted DiBiase. Esta semana, Mike Kanellis ganó el título por segunda vez al fijar a su esposa embarazada Maria durante una visita a su médico, y luego perdió el título ante R-Truth (quien lo ganó por undécima vez), quien se vistió como una mujer. y distrajo a Kanellis al dar a luz una muñeca. (¡Lucha!)

Hasta ahora, el título no ha sido ganador en un WWE PPV. Pero si puedes ganarlo en una oficina de ginecólogo, ¿dónde no puedes ganarlo?

P. Claramente, esto es lo más extraño que sucede en la WWE.

Claramente, alguien no ha oído hablar del presentador de televisión de los niños trastornados que luce como una bestia infernal con una máscara de "Killer Klowns From Outer Space".

P. Claramente no lo hemos hecho.

"The Fiend" es la última encarnación de Bray Wyatt, a quien quizás recuerdes de éxitos anteriores como "líder de culto de granja que proyectó imágenes de gusanos en el delantal del ring durante un combate de WrestleMania". Es parte de un reinicio bastante exitoso de su personaje; Bray se convirtió en el anfitrión vestido de cardigán de "Firefly Fun House", que responde a la pregunta "¿y si el Sr. Rogers hubiera sido dirigido por Dario Argento?" Su alter ego, "The Fiend", es la bestia del infierno de rastas antes mencionada que usa una máscara bastante espeluznante. The Fiend ha estado apareciendo en programas de televisión de la WWE y atacando a todos, desde Mick Foley hasta Kurt Angle y Finn Balor, su oponente SummerSlam. No importa cómo suene esto, confía en nosotros que podría ser lo mejor que WWE haya hecho en televisión este año.

P. Vamos a tener "Fiend Wyatt" vs "Demon Balor", ¿no?

Vamos. Este es SummerSlam. Ese es un momento de WrestleMania.

P. Hablando de WrestleMania, ¿tenemos a Lesnar vs. Rollins nuevamente en SummerSlam?

Brock cobró su maletín de Money in The Bank en Extreme Rules y ganó el título de Rollins, estableciendo una construcción para esta revancha en la que aparece Seth siendo completamente demolido por Lesnar en televisión en múltiples ocasiones en un intento de realmente, realmente, realmente echarlo como el desvalido después de vencer a Brock limpiamente por el título Universal en WrestleMania. ¡Incluso podrían llegar a cojearlo! No es suficiente que la WWE haya hecho que la relación en la vida real de Rollins con Becky Lynch sea una cosa en WWE TV; ahora tienen que tomar prestada la estética de su construcción WrestleMania?

P. Volviendo a nuestra pregunta original, ¿esta cartelera va a igualar la barra de SummerSlam 2002?

Honestamente, en papel, es un petardo de un espectáculo. Luchas con potencial. Algunas sacudidas nostálgicas. No hay un montón de artilugios. Y podría haber más por venir, ya que Alexa Bliss y Nikki Cross tienen una defensa del título del equipo femenino en la mesa contra ex campeones (pero campeones para siempre en nuestros corazones) The IIconics. Y luego está el misterio de Roman Reigns.

P. Sí, ¿cuál es su problema?

De acuerdo, Roman Reigns fue atacado por una carretilla elevadora en Smackdown (y lástima que no sea 1989, ya que Vince McMahon debutaba al destacado NXT Keith Lee en una camiseta amarilla como el villano de la carretilla elevadora para empujar el ángulo hacia adelante). Luego, mientras Samoa Joe acechaba a Reigns en el estacionamiento, el auto que Reigns conducía fue golpeado por otro auto. Así que nos preguntamos quién aparentemente está tratando de matar a Roman Reigns que aún no está en esta cartelera. ¿Drew McIntyre? ¿Daniel Bryan? ¿Alguien más?

P. ¿O es posible que, como los fanáticos de Internet, los vehículos con ruedas hayan decidido que también están cansados ​​de Roman Reigns?

Todo es posible. ¿Ya olvidaste que vimos que se ganó un título cuando una mujer embarazada fue atrapada en una oficina de un ginecólogo, y luego volvió a ganar cuando un hombre vestido de mujer embarazada distrajo al campeón al dar a luz a un bebé de plástico? (Nuevamente: ¡Lucha!)

¡Disfruten SummerSlam, todos!

^ Al Inicio ^