WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 5y

Clash of Champions se enfoca en Las cuatro jinetes y los títulos en juego

WWE se acerca a una encrucijada importante en su existencia. Entre el pago por evento de Clash of Champions del domingo y Hell in a Cell de octubre, SmackDown se trasladará a las ondas de transmisión más grandes de Fox los viernes por la noche, y NXT pasará de la WWE Network al USA Network para dos horas semanales transmisión en vivo los miércoles.

Hay caos y energía en el aire, y ese ha sido el resultado de algunos factores diferentes en juego, ya que WWE ha disfrutado de una sólida serie de televisión semanal en el período previo a Clash of Champions. También está el torneo King of the Ring, que ha dado propósito a la colección aparentemente aleatoria de entretenidos partidos salpicados entre Raw y SmackDown, solo para dar como resultado la final más improbable y una decisión desconcertante para dejar la lucha fuera del PPV a favor de Raw el 16 de septiembre.

Y luego está la reunión de las Cuatro Jinetes, que con unos sillazos de Bailey ató las dos luchas del título femenino del domingo y traen a Sasha Banks, Charlotte Flair y Becky Lynch al ring con ella al mismo tiempo. Su lucha en parejas el lunes no fue perfecta, pero el momento y el aumento de la intensidad física en ese encuentro trajeron una rápida transfusión de energía y emoción a una división femenina que ha carecido de cierta consistencia en los últimos meses.

Los últimos episodios previos al PPV de Raw y SmackDown fueron un poderoso empujón sobre la línea de meta, y dejar caer "Stone Cold" Steve Austin y The Undertaker en la ecuación tampoco dolió.

A medida que se acerca una nueva era en la historia de la compañía, está claro que el enfoque de WWE desde el principio es hacer tantos movimientos grandes y llamativos como sea posible. Queda por ver si puede usar su impulso actual como punto de partida para algo que se sienta fresco, pero en el aquí y ahora, hay mucho que gustar en el papel sobre lo que se perfila como otro fuerte PPV el domingo.

(c) - indica campeón defensor (es)

Los grandes

Campeonato universal: Seth Rollins (c) vs. Braun Strowman

Campeonatos en parejas Raw: Seth Rollins y Braun Strowman (c) contra Robert Roode y Dolph Ziggler

Este par de encuentros es, como puede imaginar, difícil de desacoplar entre sí. Los aliados temporales que obtienen una sorprendente victoria por el título en parejas antes de una gran pelea por el título mundial entre ellos es un tropo en el que la WWE se ha apoyado en muchas ocasiones. Tener ambas luchas en la misma noche es un giro interesante, y el camino hacia Clash of Champions ha sido todo menos típico en comparación con las instancias anteriores de tales historias.

La tenue asociación de Rollins y Strowman se ha formado en un vínculo sólido gracias a los ataques liderados por AJ Styles y The O.C. en semanas recientes. Rollins y Strowman no han tenido mucho tiempo u oportunidad para crear animosidad entre ellos mientras lidian con esa presión externa, fuera de una mirada perdida ocasional. Parece un momento tan extrañamente civil y respetuoso para un personaje como Strowman, pero con lo que vendrá el domingo y más allá, es probable que haya muchas oportunidades para un Monster of Men desatado.

Independientemente del resultado, es probable que una confrontación con "The Fiend" Bray Wyatt sea la próxima para el campeón Universal en Hell in a Cell. Wyatt, y su nueva personalidad, ha sido el acto más popular entre los fanáticos desde su regreso, pero su ascenso a esta posición parece repentino y arriesgado. El tipo incorrecto de derrota para Rollins o Strowman podría rápidamente hacer que Wyatt pierda su relevancia, tal como sucedió con las iteraciones anteriores.

Pero hay otra opción: hacer de The Fiend el indestructible tour de force que se cierne sobre Raw durante el resto de 2019 y más allá. Eso podría comenzar el domingo en Choque de Campeones, y la relación entre Rollins y Strowman podría ser el catalizador para lanzar a Wyatt a la estratosfera.

Predicción: La tensión aumenta temprano en la noche cuando Strowman y Rollins pierden sus títulos en pareja ante Roode y Ziggler. En el evento principal, justo cuando parece que Strowman o Rollins tienen la victoria al alcance, The Fiend entra en escena y los destruye a ambos, creando una triple amenaza para Hell in a Cell.

Campeonato femenino Raw: Becky Lynch (c) vs. Sasha Banks

Lynch y Banks no han tenido un combate uno a uno en WWE TV desde febrero de 2016, antes del combate por el campeonato femenino de triple amenaza en WrestleMania 32 que alteró el camino de la lucha femenina en la WWE para siempre.

Durante la mayor parte de los últimos tres años y medio, Lynch y Banks estuvieron en programas separados, cuando la división entre Raw y SmackDown parecía que realmente significaba algo. Banks vs. Lynch siempre se ha sentido como un pozo profundo y sin explotar, y los fanáticos solo tienen una pequeña muestra de lo que pueden ofrecer durante una breve rivalidad de NXT en 2015. Es un conflicto en el que los fanáticos realmente podrían hundir sus dientes, uno en el que no se había visto empañado por reuniones ocasionales de bajo riesgo que inevitablemente habrían sucedido si hubieran estado en el mismo programa.

La energía que Banks ha traído con ella a su regreso de un paréntesis de cuatro meses la puso inmediatamente en la línea de atención de Lynch, y no podría haber habido un momento mucho mejor en cada una de sus carreras para hacer esto realidad.

Agregue la emoción de la reciente reunión de las Horsewomen (aunque en la batalla), y la incertidumbre de hacia dónde se dirige eltítulo femenino para el resto de 2019, y tiene los dos encuentros femenino de de mayor visibilidad desde WrestleMania.

Predicción: Banks gana el campeonato femenino de Raw por quinta vez, y en realidad lo defiende con éxito. Pero el conflicto continuará por algún tiempo.

Campeonato femenino de SmackDown: Bayley (c) vs.Charlotte Flair

Hay un puñado de luchadores en la historia de la WWE que podrían seguir toda una carrera sin mostrar ni el más mínimo indicio de una tendencia maligna. Durante los primeros años de su carrera, Bayley tendría que estar en la parte superior de esa lista o cerca de ella.

Eso fue lo que hizo que Bayley golpeara a Becky Lynch en la parte de atrás con una silla de acero en un momento tan discordante. La "abrazadora" súper amigable para los niños aparentemente había sido corrompida por su amiga Sasha Banks, quien había torcido la confianza y la amistad de Bayley en algo feo. Y sin embargo, incluso cuando atacó a Charlotte Flair de manera idéntica la noche siguiente, Bayley no cambió su mensaje general a los fanáticos en lo más mínimo. ¿Qué podría ser más sobre la marca, en su opinión, que mantenerse fiel a su amiga, derribar a sus enemigos colectivos y construir el campeonato femenino de SmackDown?

La brillantez de este movimiento para Bayley es cuántas maneras diferentes podría cambiar esta historia. Ella podría convertirse en una ruda más poderosa, doblando las reglas cada vez más hasta que ya no se parezca a quién era al principio. Podía darse cuenta del error de sus formas y reavivar el conflicto con Banks, revisando su increíble rivalidad de 2015 en NXT. O su repentino cambio de carácter y desesperación podría permitir que el suelo se derrumbara debajo de ella mientras Flair reclama su décimo reinado del título femenino en Flair Country, Charlotte, Carolina del Norte.

Predicción: Bayley retiene, con un poco de ayuda de su amiga.

Campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) vs. Randy Orton

Si esta rivalidad entre Kingston y Orton te está dando deja vu, no te preocupes, no estás solo. Orton arrastrando a la familia de Kingston a una disputa por el título mundial es inquietantemente similar a lo que Samoa Joe le hizo a AJ Styles en esta época el año pasado con el campeonato de la WWE en juego.

El que WWE vuelva al pozo es un poco decepcionante cuando se trata de esta rivalidad, ya que las primeras etapas de este conflicto demostraron aprovechar un momento poderoso en la carrera de Kingston de hace más de una década. Kingston fue casi una de las estrellas que se apoderó del estrellato y el reinado de un título mundial en una etapa temprana de su carrera, solo para que se le escapara y lo eludiera hasta 2019.

Ahora Orton está leyendo cartas falsas de los hijos de Kingston e intimidando a la familia de Kingston, lo que condujo a un doble conteo insatisfactorio en SummerSlam. Afortunadamente, la situación cambió, al menos parcialmente, en la edición del martes de SmackDown cuando Kingston recreó su momento más famoso contra Orton y lo puso en una mesa entre la multitud en el Madison Square Garden.

Quien gane esta lucha comenzará la nueva era de SmackDown en Fox con el cinturón distintivo de la compañía alrededor de su cintura y tendrá una posición destacada en las etapas finales de la campaña de marketing de la WWE. Como tal, Kingston parece estar mucho más equipado para llevar esa pancarta, pero no se sorprenda si la pelea por el título en parejas de SmackDown (entre Xavier Woods y Big E y The Revival) es un referente de cómo se desarrolla esta pelea por el título mundial .

Predicción: Kingston obtiene otra defensa significativa del título en su haber, pero Orton y The Revival buscan represalias después.

Lo mejor del resto

Rowan vs.Roman Reigns: WWE ha tenido un problema real al informar delitos graves a las autoridades correspondientes, y los repetidos intentos de Rowan de asesinar (en la trama) a Roman Reigns no son una excepción. La etapa "whodunnit" de este conflicto fue divertida a veces, pero si esto era simplemente una forma de sacar a Rowan por su cuenta sin un motivo más profundo o un titiritero tirando de los hilos, el ex acólito de Daniel Bryan está destinado a ser otro " Monstruo de la semana "para caer ante Reigns. Si hay algo más, la intriga permanece. Predicción: Reigns gana

Campeonato intercontinental: Shinsuke Nakamura (c) vs. The Miz: el reinado del título de Nakamura ha estado ausente en gran parte de la televisión y se ha pasado por alto, pero agregar a Sami Zayn a la mezcla es un detalle interesante que no creo que WWE esté dispuesto a descartar todavía. Siempre existe la posibilidad de que Miz gane su noveno campeonato de IC, especialmente si WWE está interesado en borrar una entrada de Chris Jericho de los libros de récords, pero no creo que eso esté sucediendo todavía. Predicción: Nakamura retiene.

Campeonato de los Estados Unidos: AJ Styles (c) vs. Cedric Alexander: Fue difícil ver cómo Styles se desacoplaría de la imagen actual del campeonato Universal, pero un ataque aparentemente aleatorio contra Alexander entre bastidores hace unas semanas finalmente ayudó a responder esa pregunta. Alexander y Styles pasaron unos minutos muy entretenidos uno a uno el lunes por la noche antes de que el O.C. echara a perder la fiesta, y luego Alexander cubrió a Styles para conseguir una victoria (y una fiesta de cerveza Steve Austin) en una lucha de 10 hombres para cerrar Raw. Esta lucha podría ser muy fácilmente robarse el show en Clash of Champions. Predicción: Styles retiene, pero Alexander brilla.

Campeonatos de equipo en pareja de SmackDown: The New Day (c) vs. The Revival: Esto no puede ser un mal encuentro. The Revival son caballos de batalla que constantemente demuestran estar a la altura del desafío cada vez que se presenta la oportunidad, y The New Day tiene una tendencia a superar todas las expectativas cada vez que se pasa por alto una de sus luchas. Suena como una receta para el éxito. Predicción: The Revival aprovecha el New Day comprometido con la lesión para ganar los títulos en pareja de SmackDown.

Campeonatos femeninos en pareja: Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs. Mandy Rose y Sonya Deville: El emparejamiento de Bliss y Cross parecía destinado a terminar en lágrimas y la chica mala de la escuela secundaria intimidaba a la enemistad de Bliss con Nia Jax. En cambio, el entusiasmo y aprecio genuino de Cross por su amistad ha suavizado (ligeramente) la ventaja de Bliss y le ha dado a la improbable equipo de etiqueta una dinámica genuinamente interesante. Creo que hay mucho más profundidad para explorar aquí, pero todo es posible ya que WWE aún no ha pareja un compromiso constante con una historia a largo plazo con estos títulos. Predicción: Las campeonas retienen.

Campeonato de peso crucero: Drew Gulak (c) vs. Humberto Carrillo vs. Lince Dorado: Gulak los ha estado derribando uno por uno, y ahora enfrenta el doble de desafíos con Carrillo y Dorado en el combate de triple amenaza. Como es el caso con 205 Live la mayoría de las semanas, esta lucha contará con tres muchachos que están 100% comprometidos a ofrecer un espectáculo absoluto. Si esta lucha se presenta en el Kickoff Show, como se ha convertido en el procedimiento operativo estándar para el título de peso crucero, aquellos que aún no estén en sus asientos cuando comience el encuentro se perderán mucha diversión. Predicción: Gulak retiene.

^ Al Inicio ^