<
>

El 'Fantasma' quiere ayudar a formar 'superpolicías'

Instagram: fantasma.of

El 'Fantasma', luchador titular de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, afirmó que no actuará de manera legal ante el medio que difundió que él dio una clase de defensa personal a una agrupación de policías, cuando lo que hizo fue una sesión de acondicionamiento físico para las nuevas generaciones, algo que seguirá realizando si recibe más invitaciones, aunque “no cobre ni un quinto”.

Entrevistado por ESPN Digital, comentó que por desconocimiento se difundió información errónea y considera que no hay nada mejor que acondicionar el cuerpo con ejercicios de los que hacen los gladiadores, sobre todo tratándose de “la gente que nos cuida”, pues necesitan ser ágiles para desempeñar su trabajo. “Solo quiero apoyar para tener súper policías”.

Rechaza que a los más de 30 jóvenes (hombres y mujeres) con los que estuvo hace unos días en el instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia en la alcaldía Azcapotzalco los haya inducido “a dar golpes, llaves, cachetadas y maromas”.

Dijo que en ningún momento se les tocó a los aspirantes a policías y que personalmente iba disfrazado, pues él es luchador en activo y debe portar la máscara siempre. “Siempre ando con mi equipo de trabajo, con el equipo de lucha libre, mas no un disfraz de payaso ni nada de eso”.

Con más de 45 años de luchador profesional, el 'Fantasma' defiende su profesión y dice que es uno de los deportes más populares del país y que se llevan a cabo con dignidad, además de que les da la oportunidad de conocer el mundo entero para dar espectáculo.

Informó que el objetivo de María del Rosario Novoa, directora del mencionado organismo de aspirantes a policías, es cuidar la integridad física de sus elementos “y una de las formas de que la policía esté física y mentalmente bien es practicando un deporte y la base para ello es tener una buena condición física que es lo que hizo”.

El 'Fantasma' comentó que Novoa es amante de la lucha libre, por lo que sabe y conoce cuál es la preparación física que debe tener un gladiador profesional.

“Tenemos una preparación muy completa y lo único que necesitamos para luchar es condición física; con condición tendremos súper policías. La condición física, el hacer ejercicio, te abre la puerta a la salud y a hacer bien tu trabajo”.

Recalcó que de lo que se trata es hacer conciencia en los servidores públicos. “Si eres policía tienes que parecerlo”.