<
>

Cinco pensamientos del Draft de la WWE

Stephanie McMahon anunció cada selección del Draft de la WWE desde un podio WWE

WWE sacó todas las campanas y silbatos para su Draft de varias noches y múltiples cadenas. Hubo cameos con personalidades de todas las cadenas de Fox y NBC Universal y "salas de guerra" para cada lado, y Stephanie McMahon incluso sirvió como representante de Roger Goodell, provocando ira cuando se anunciaba cada elección.

Hubo muchas razones por las que este Draft, el segundo hecho por la WWE en 2019, era necesario. El primer Draft, en abril, se ejecutó con la advertencia de que una "regla comodín" permitiría que apareciera un número determinado de estrellas Raw en SmackDown en una semana determinada, o viceversa. Ese límite se violó la primera noche, y muchas noches posteriores, hasta el punto en que WWE abandonó por completo la regla.

WWE también, comprensiblemente, quería mantener el moméntum generado por el debut de SmackDown en Fox durante el mayor tiempo posible, mientras equilibraba las listas para adaptarse a ambos socios de transmisión lo mejor que pudieran. Pero fuera de un puñado de luchas entretenidas, el draft en su conjunto no fue un éxito.

He aquí el por qué:

El formato del Draft no funcionó

En el papel, un reinicio completo en el que cada luchador se deja caer en un grupo común y Raw y SmackDown vuelven a redactar sus listas completas es un movimiento audaz y fresco que infundiría mucha energía en ambos shows. Pero en realidad, la ejecución y el formato del Draft fue un desastre.

Dividir arbitrariamente el "grupo de luchadores" en dos grupos separados para el viernes y lunes por la noche, que fue diseñado intencionalmente para crear intriga en las dos noches del draft, redujo en gran medida el drama. Becky Lynch, la única campeona de sencillos en juego el viernes por la noche, estaba garantizada para ir primero en general. El hecho de que cada campeón terminara en la marca afiliada a su título (o, en el caso de AJ Styles y Shinsuke Nakamura, la marca en la que estaban inicialmente) redujo aún más el drama.

Como en años anteriores, se llevaron a cabo luchas para determinar el orden de las selecciones de draft, pero con Raw obteniendo tres selecciones de SmackDown por cada dos, no hubo otro resultado lógico, excepto Seth Rollins y Lynch (representantes de Raw) venciendo a Roman Reigns y Charlotte Flair (SmackDown), respectivamente, para configurar el orden de Draft adecuado de Raw-SD-Raw-SD-Raw.

Además, no importa cuánto haya insistido el equipo de comentaristas en la importancia de ganar estos encuentros de "primera selección del draft", ¿qué posible razón les importaría a Rollins, Reigns, Lynch o Flair el posicionamiento del draft? ¿Especialmente cuando ellos mismos podrían estar en movimiento?

Finalmente, debido a algún tipo de error interno en WWE.com, las primeras rondas de selecciones de draft se seleccionaron exactamente en el mismo orden en que se enumeraron en el grupo de draft (desde entonces se ha relanzado retroactivamente en orden alfabético).

La división y la unificación innecesarias de Alexa Bliss y Nikki Cross

Antes del Draft, se afirmaba claramente que los equipos en parejas se escogerían juntos como una selección, a menos que una marca solicite específicamente solo un miembro del equipo.

Durante la tercera ronda del Draft de Raw el viernes por la noche, Alexa Bliss fue elegida por sí sola, dejando sola a la socia del equipo en pareja y ex campeona del equipo en parejas femenino Nikki Cross. Luego, poco después, durante la cuarta y última ronda de la noche, Raw también eligió a Cross. No hubo ninguna explicación ofrecida.

Desde la perspectiva de la historia, sin detalles explicados, fue un claro lapso en la lógica. ¿Bliss fue corriendo a la sala de ejecutivos de USA Network y les suplicó que reconsideraran traer a Cross también? ¿Y por qué Cross era una opción tan nuclear que no podrían haber tomado la pareja en la tercera ronda y concentrarse en Bliss, dejando a Cross en sus propios dispositivos? Ver a Bliss alegar el caso de Cross habría sido una gran oportunidad para contar historias.

Luego se agregó otra capa de confusión de la historia. Durante el episodio debut del nuevo programa de estudio FS1 de la WWE, "WWE Backstage", Triple H apareció en el aire y anunció que Bliss y Cross habían sido intercambiadas, como equipo, a SmackDown.

¿El regreso de SmackDown a cambio? "Consideraciones futuras".

Falta de ritmo e interacción

La forma en que se desarrollaron las dos noches del draft, parecía que todo, fuera de los cameos de varias celebridades, se ejecutaba por capricho.

No hubo ritmo ni tiempo para las selecciones de draft en los dos shows. A veces, los encuentros terminaban y conducían a un segmento o entrevista entre bastidores. Otras veces, Stephanie McMahon haría la próxima ola de cinco selecciones.

Luego estaban las salas de guerra para cada espectáculo respectivo, supuestamente llenas de ejecutivos de las dos cadenas de transmisión. Fox tenía al presentador Rob Stone al frente y al centro, junto con la mascota robot Fox Sports. El único elemento memorable de la habitación de NBC Universal era una persona que lucía pintura facial.

No hubo interacción entre las salas de guerra y las transmisiones, y cada corte en esas salas hizo sentir que todo lo que McMahon anunció fue de alguna manera una sorpresa para los grupos que teóricamente habían hecho su elección. Todo se sintió pregrabado, y esa idea no se disipó cuando las personas en cada sala de guerra usaban la misma ropa durante las dos noches del draft.

Ideas para futuros Drafts

• Si no vas a tener campeones protegidos, es increíble no creer que al menos un campeón sea cazado furtivamente a la otra marca. Ese tipo de selección podría haber servido de gran inspiración para impulsar un intercambio real de éxitos de taquilla en algún momento más adelante en el draft o poco después. ¿No querría cada programa reclamar uno de sus campeones exclusivos?

• Si no vas a mover a ningún campeón en el proceso, simplemente sácalo del draft. Obtener una selección alta no los ayudará más que sostener el cinturón en primer lugar, y otros podrían usar el problema teórico de ser una selección temprana.

• Cada sala de guerra se habría servido mejor si una figura decorativa interactuara con la transmisión de alguna manera. Habría hecho que el Draft se sintiera real y más dinámico. ¿Por qué no tener corresponsales fuera de cada sala de guerra, ofreciendo ideas y estrategias o potencialmente entrevistando a ejecutivos o selecciones recientes? Discutir por qué cada luchador fue reclutado podría agregar valor y contexto a su posicionamiento.

• Cada grupo o representante podría haber "llamado" sus selecciones, en lugar de los segmentos de cinco selecciones anunciados por McMahon.

• ¿Por qué no hacer que más selecciones salgan al escenario y se pongan un sombrero Raw o SmackDown, como lo hicieron los Street Profits detrás del escenario? Si está tratando de fabricar orgullo de marca, realmente hágalo.

• Establecer reglas concretas sobre el cruce entre espectáculos. Hay pocas dudas de que SmackDown querrá a Lynch, Rollins, Flair y cualquier otra superestrella de Raw en su programa, pero sin reglas reales establecidas, no hay nada que impida que ambos programas se mezclen y se sientan demasiado similares nuevamente.

Desglose de la lista

En la primera noche del draft, SmackDown se aferró a Reigns, The Revival y Heavy Machinery, mientras agregaba a Bray Wyatt, Braun Strowman, Sasha Banks, Lacey Evans y Lucha House Party. Perdieron a Randy Orton y Kevin Owens.

Fue una buena noche en general para SmackDown, que agregó el acto más popular en la WWE en "The Fiend", así como para Banks, que hará bien en separarse de Lynch si no va a ganar el título o la rivalidad. Strowman probablemente será una pieza central en SmackDown, y no se sorprenda de verlo en la próxima fila para Lesnar y el campeonato de la WWE.

Raw estuvo mayormente en un patrón de espera la primera noche, además de agregar a Orton y Owens. Orton trae una presencia veterana a una lista que se volvió mucho más joven en la segunda noche del draft, y la sangre fresca para enfrentar a Orton es definitivamente algo bueno. Owens dejar SmackDown después de vencer a Shane McMahon de la marca es un poco desconcertante, pero un nuevo comienzo probablemente será lo mejor. La segunda noche fue una sacudida mucho más grande.
Raw recogió a Flair, Andrade, The Kabuki Warriors, Aleister Black, Rey Mysterio, Humberto Carillo, Erick Rowan, Buddy Murphy, Akira Tozawa, Shelton Benjamin y Liv Morgan.

SmackDown bloqueó su propio talento durante las primeras tres rondas antes de agregar a Dolph Ziggler, Robert Roode, Carmella, The Miz, King Corbin, Chad Gable y Elias para cerrar la noche.

Raw aumentó su división femenina en la segunda noche, y consiguió un montón de talento joven y explosivo con raíces en 205 Live, un programa que perdió a varios miembros clave en su lista en el draft. El único problema importante que sobresale desde el principio es poner a Lynch y Flair, que acaban de completar una larga rivalidad reciente, de nuevo en el mismo programa.

Las filas de SmackDown se redujeron significativamente en las primeras etapas del draft, pero agregaron muchos nombres reconocibles de Raw para completar el centro de su lista en el futuro. El traslado de Mysterio a Raw, a pesar de estar involucrado en la rivalidad entre Lesnar y Cain Velasquez, es un cambio confuso.

Además del intercambio anunciado en WWE Backstage, una etapa complementaria del Draft y un puñado de firmas de agentes libres continuaron dando forma a la lista. En particular, el recientemente depuesto campeón de peso crucero Drew Gulak, Cesaro y Luke Harper se agregaron a las filas de SmackDown. Harper se separó de Rowan después de solo un par de semanas de vuelta al lado de Rowan se suma a la lista de decisiones confusas de los jefes de la WWE en el transcurso de la carrera de Harper.