<
>

La lista de deseos para WWE rumbo al TLC

Seth Rollins tiene la oportunidad de un nuevo comienzo con AOP a su lado en el TLC del domingo. WWE

Es la temporada de festividades, un momento para reflexionar sobre el año que fue bueno y malo. También es el momento perfecto del año para soñar en grande y esperar anotar al menos un par de artículos importantes que has tenido en cuenta.

Con magia en el aire y con TLC, el último evento de pague por ver de WWE del año, programado para el domingo, solo se siente bien poner mis mayores deseos para WWE en el éter y ver si se hacen realidad.

Deja que Seth Rollins abrace a su idiota interior

La Navidad llegó temprano, o eso parece. El lunes por la noche, Seth Rollins dejó de andar por las ramas y cedió a sus deseos más malvados en Raw al unir fuerzas con The Authors of Pain, fabricando una configuración y un ataque entre bastidores contra Kevin Owens. Deje a un lado lo absurdo de Rollins alegando que sus manos estaban limpias hasta esa noche, cuando un AOP convenientemente dispuesto aceptó la invitación de Rollins para una asociación, o la llamada a medias del AOP más temprano en la noche.

En cambio, enfócate en la revelación del villano dinámico de un Rollins encapuchado sentado en la camioneta, o la promo de Rollins que siguió. El discurso comenzó con Rollins, por enésima vez desde Survivor Series, tratando de hablar como el representante del vestuario de Raw y lentamente descendió a la frustración de ser completamente ignorado y subestimado.

Cuando Rollins gritó: "En 2019, ¿qué es lo suficientemente bueno para ustedes?" fue una línea de demarcación entre el tipo duro y sacrificado con un complejo de mártires y un villano renacido, y fue difícil no ver algunos de los verdaderos sentimientos de Rollins en esa promo.

Rollins, como muchos otros, fue víctima del estilo a veces desordenado de la narración de la WWE, y por segunda vez Rollins derrotó a Brock Lesnar para el campeonato Universal, el público no tenía nada de eso. El giro del lunes hacia el lado oscuro es un giro bienvenido, porque WWE ha dudado en reaccionar a los fanáticos al determinar los arcos de algunas de sus estrellas más grandes, especialmente cuando Roman Reigns estaba recibiendo abucheos de John Cena debido al estancamiento de su personaje.

En el caso de Rollins, están tomando sus reacciones de la multitud de frente, y es probable que sean buenas noticias en general. El trabajo en el ring de Rollins rara vez ha fallado, pero su mejor trabajo en el micrófono sucedió después de darle la espalda a The Shield. Volver a quejarse, quejarse y manipularse es justo lo que ordenó el médico. Y si bien siempre habrá fanáticos que intenten contradecir la reacción que la WWE quiere que tengan, al principio Rollins tiene la oportunidad de canalizar cualquier frustración y las reacciones significativamente negativas de la multitud hacia otro gran momento en su carrera.

Actualmente no está en la cartelera de TLC, y aunque no está claro si el viaje en ambulancia del lunes por Owens es del tipo que lo sacará por días, semanas o meses en el mundo de la WWE, Rollins seguramente asistirá el domingo.

Sigue los consejos de Sting (el cantante, no el luchador): no tienes que encender la luz roja

"The Fiend", Bray Wyatt es, sin lugar a dudas, el acto más candente de la WWE en este momento, y si no tienen cuidado, lo lanzarán al suelo en un tiempo récord. Los elementos característicos de la presentación de Wyatt han sido fascinantemente efectivos, desde el realmente extraño Firefly Funhouse, hasta las luces que parpadean en cualquier momento en que The Fiend está listo para atacar y la combinación del efecto de luz estroboscópica y los sonidos estridentes después de que se realiza la acción.

Pero una vez que el acto se lleva al ring, la ejecución de Wyatt como The Fiend ha sido un desastre. Ha sobrevivido a docenas de movimientos finales, golpes letales y todo lo que Rollins y Daniel Bryan le han lanzado, en luchas que fueron demasiado largas para lo que intentaban lograr. El deseo de evitar que Rollins y Bryan parecieran tontos extendiendo las luchas se volvió completamente discutible al abaratar toda su ofensiva característica al tener poco efecto en el monstruo.

Todo eso sería casi perdonable, teniendo en cuenta el increíble trabajo que Wyatt ha hecho como personaje durante su carrera hacia el Campeonato Universal, si cada uno de esos encuentros demasiado largos no se bañara completamente con luz roja. Es una experiencia visual extremadamente negativa para aquellos en la arena y en casa por igual, sacar a los fanáticos del encuentro y evitar que vean todos los detalles de la intrincada y horrible máscara de Wyatt a medida que avanza la lucha.

Las vibraciones de la película de terror de Wyatt son más que efectivas para llevar a cabo una lucha normalmente iluminada. Demonios, incluso el efecto estroboscópico quitaría menos a largo plazo que las luchas lentas y prolongadas en la oscuridad virtual. Uno pensaría que WWE aprendió una lección cuando el experimento de bañar cada partido de Sin Cara con luz azul (que fue mucho más sutil, para el registro) en 2011 fue universalmente criticado y no hizo nada para agregar a la presentación.

Mientras estamos en eso, vayamos a mi próximo deseo...

Dejen de reciclar malas ideas

Después de meses sin televisión, Liv Morgan luchó contra Charlotte Flair en SmackDown a mediados de julio en un combate que duró menos de 150 segundos. La lucha surgió de algunos comentarios poco halagadores de Flair, y después de admitir que "Charlotte tenía razón", dijo que volvería "real".

Han pasado cinco meses sin una sola señal de Morgan en WWE TV y solo una alusión ocasional a algún tipo de giro hacia la oscuridad en las redes sociales. Luego, el lunes, WWE promovió un "Cambio de imagen de Liv Morgan, próximamente" sin indicación de ningún contexto o calendario.

Quizás recuerdes la última vez que la WWE prometió un cambio de imagen con una ventana ambigua, con Emma preparada para transformarse en Emmalina. Meses de viñetas se convirtieron en una broma, y cuando Emmalina finalmente apareció en la televisión, el truco se cayó por completo la primera noche.

Si bien existe la posibilidad de que esto tome un giro directo de 90 grados en algo que no esperamos, incluso aludir a una prolongada preparación para un cambio de imagen es pura comedia. La implicación, igual que siempre, es que los fanáticos de la WWE tienen la memoria y la capacidad de atención de un pez dorado.

El episodio de esta semana del podcast Fell The Power de la facción New Day (que está apenas en su segunda semana, pero es excelente) presentó a Kofi Kingston, Xavier Woods y Big E a través de una larga lista de nombres potenciales que el grupo recibió antes de su debut. Hubo muchas risas, y con razón, sobre ideas como "The A-Men" y "The Wonders" (¿o fue "The One-ders"?), Pero también ofreció ejemplos claros de WWE aferrándose a algunas ideas y reciclarlos años después. K.B.X., otro nombre potencial que era simplemente un acrónimo que usaba sus nombres, no se unió, pero el equipo P.C.B. (Paige, Charlotte, Becky) ciertamente lo hizo. Y aunque New Day no se convirtió en "El Todopoderoso", Bobby Lashley finalmente lo hizo.

Hay muchos ejemplos de historias y tropos reciclados, desde que todos son mejores amigos y luego se separan, hasta una extraña fascinación por el divorcio, el embarazo y/o los traumas que resurgen en diferentes formas cada pocos años. Veamos algunas ideas nuevas en 2020.

Eleve a las mujeres de Raw y SmackDown

Desde Survivor Series, así es como la división femenina ha aparecido en Raw y SmackDown:

  • Raw, 25 de noviembre: una lucha femenia, Asuka vs. Charlotte Flair

  • SmackDown, 29 de noviembre: un encuentro femenino, Nikki Cross vs. Sonya Deville

  • Raw, 2 de diciembre: un encuentro femenino, Charlotte Flair vs. The Kabuki Warriors

  • SmackDown, 6 de diciembre: Alexa Bliss se enfrentó a Mandy Rose

  • Raw, 9 de diciembre: Becky Lynch siguió los pasos de Flair en un combate de desvenataja contra las Kabuki Warriors.

¿Sienten un patrón?

Es un microcosmos de los últimos nueve meses, ya que Lynch se comió la cereza del pastel al ganar los dos títulos femeninos en WrestleMania contra Flair y Ronda Rousey. El período previo a ese encuentro es parte de la razón por la cual la lucha femenina ha retrocedido medio paso, ya que las necesidades de muchos se han sacrificado constantemente por las necesidades de unos pocos.

En el período previo a ese combate, Asuka perdió el título femenino de SmackDown ante Flair 12 días antes de WrestleMania, y agregar un segundo cinturón al evento principal hizo exactamente cero para aumentar la energía y la emoción que rodea el encuentro. También condujo a un escenario complicado para sacar uno de los cinturones de Lynch. La parte importante de esa ecuación es que se desechó una lucha programada entre Asuka y Sonya Deville.

Deville estaba empezando a juntar una pequeña cantidad de impulso, y la oportunidad de brillar en el escenario de WrestleMania en un solo centro de atención podría haber hecho maravillas al establecerla dentro de la división femenina. En cambio, ella luchó para recuperar gran parte de ese impulso. Asuka también estaba tambaleándose, hasta que ella y Kairi Sane aprovecharon la oportunidad como equipo y aceptaron sus nuevos roles como villanas.

Survivor Series demostró que las divisiones femeninas de Raw y SmackDown tienen cierta profundidad, pero rara vez se usa. Los problemas de lesiones para Nia Jax, Ember Moon y Ruby Riott no ayudan, pero las ex campeonas en parejas, The IIconics, por ejemplo, estaban en lo más alto a principios de 2019, y son fantasmas virtuales. ¿Y dónde está Naomi?

En NXT TV, la división femenina se siente muy diferente. Un encuentro femenino de los WarGames no se sentía fuera de lugar. Candice LeRae vs. Io Shirai en NXT TakeOver: Toronto fue uno de los mejores encuentros del año en la WWE, punto. El talento también existe en Raw y SmackDown: solo necesitan el tiempo y la oportunidad.

WWE tiene mucha presión hacia 2020 con una nueva competencia en AEW y cadenas que exigen calificaciones. A ver si está a la altura de las circunstancias.


Echemos un vistazo a la cartelera de TLC:

Campeón universal Bray Wyatt vs. The Miz

Hasta el viernes por la mañana, este encuentro no parece ser por el campeonato Universal. No creo que nadie espere que The Miz salga victorioso, y la pregunta más importante sobre este partido es cuándo regresará Daniel Bryan. ¿Y será calvo? ¿O sin barba?

Predicción: Wyatt

Lucha de TLC por los campeonatos femeninos de parejas: Kabuki Warriors (c) contra Charlotte Flair y Becky Lynch

Por mucho que la historia sobre esta pelea se haya prolongado, la lucha de desventaja entre las Kabuki Warriors y Flair fue sorprendentemente buena, y Asuka y Sane han recogido las cosas a lo grande. Un gran reinicio para las divisiones femeninas de Raw y SmackDown está en orden, pero este encuentro será muy, muy bueno.

Predicción: Kabuki Warriors

Lucha de TLC: Baron Corbin vs. Roman Reigns

Nunca se ve bien cuando te vierten comida para perros en la televisión nacional. Reigns necesita algo más carnoso para hundir sus dientes, pero SmackDown está cambiando un poco en este momento. Esperemos que pueda encontrar algo mejor después de finalmente alejar a Corbin el domingo.

Predicción: Reigns

Campeonatos en parejas de SmackDown: The New Day (c) vs. The Revival

Este no puede ser un mal encuentro, pero parece que estos dos equipos continúan rodeándose sin ningún final real a la vista. Dada la reciente propensión de WWE a voltear los títulos de un lado a otro, probablemente debería darle el visto bueno a The Revival a medida que continúa el carrusel, pero me inclinaré hacia The New Day trayendo algo de consistencia a los cinturones.

Predicción: New Day

Lucha de mesas: Rusev vs. Bobby Lashley

Cuanto menos digamos sobre esta telenovela en curso, mejor, pero al menos habrá una lucha real en TLC. Algún día, los creativos de la WWE se amargarán con jugar rupturas, divorcios, embarazos y amantes despreciados, pero hoy no es ese día.

Predicción: Rusev gana al poner a Lashley en una mesa. Lana también pasa por una mesa.

Aleister Black contra Buddy Murphy

Este encuentro será fantástico. Es el tipo de escaparate que podría abrir muchos ojos, y yo, por mi parte, espero que lo haga.

Predicción: Black