<
>

Médico considera que Mr. Niebla era muy joven para morir por septicemia

Mister Niebla falleció a los 46 años debido a una infección en la sangre. @CMLL_OFICIAL

MÉXICO -- El doctor Juan Carlos de la Fuente, traumatólogo ortopedista y director del Star Médica de Lomas Verdes, aseguró que Mr. Niebla era muy joven para morir por una septicemia.

Luego que trascendiera que el integrante de ‘La Peste Negra’ falleció por una infección en la sangre, producto de una lesión en el codo mal tratada, el citado galeno expresó en entrevista para ESPN Digital que seguramente el luchador pudo haber presentado un padecimiento previo como para haber tenido ese desenlace.

Mr. Niebla dejó de existir a los 46 años y al respecto, señaló De la Fuente que “era muy joven; parece que antes de los 50 años deben tener un padecimiento previo para que algo así haya acabado con la vida de este hombre”.

Mencionó que quizá pudo haber sido diabético, ya que “esto es algo común; una infección de codo puede llevar a un fallecimiento por una infección generalizada. Lo más frecuente en nuestra población es esa, el padecimiento diabético disminuye la capacidad del cuerpo dependiendo de las infecciones”.

Asimismo, acerca de si es difícil curar una infección en la sangre, respondió: “Depende mucho del tipo de bacteria, qué parte del cuerpo está afectada, la sensibilidad de la bacteria a los antibióticos que se pueden utilizar en el paciente; hay muchos factores, pero a muchos de los pacientes que tienen septicemia se le puede ayudar y salir de este problema”.

Sostuvo que para tratar dicha enfermedad se utilizan “antibióticos muy potentes” y que primero se debe hacer un cultivo de la bacteria.

“Se toma una muestra de sangre con un medio especial, se pone a cultivar, literalmente, y se ve a las horas el desarrollo de qué bacteria es. Dependiendo de la bacteria que se trate, se le pone el antibiótico específico para combatirla”, concluyó.