<
>

México volará con la lucha libre para captar turismo

play
Imagen de la Lucha Libre volará por el mundo (0:49)

Estrellas de la lucha libre mexicana junto a otros deportistas develaron una aeronave con imagenes de máscaras con el proposito de difundir este deporte por el mundo. (0:49)

MÉXICO -- En 2020, México volará con la lucha libre por muchos rincones del mundo para captar turismo.

Este martes, la aeronave CDMX fue develada en el hangar de Aeromexico, instalación contigua al aeropuerto internacional Benito Juárez. Luchadores de la AAA, invitados especiales y Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, se encargaron de cortar el listón del avión brandeado con flores y un gladiador.

Chessman, Octagón Jr., Myzteziz Jr., Murder Clown, Lady Shani y Dave The Clown fueron las estrellas de la soleada tarde. También colaboraron en la promoción el boxeador Julio ‘Pollito’ Ceja, ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, y Ricardo Triviño, nueve veces campeón de rallys en América.

Paola Félix Díaz dijo que dado que el turismo ha tomado nuevas formas y experiencias, es necesario cambiar igualmente las rutas para llamar al turismo nacional e internacional y qué mejor manera de hacerlo a través de la lucha libre.

“Es un deporte muy importante para la promoción de nuestra ciudad capital en este 2020. Estamos felices porque nuestra propuesta tuvo eco y hoy estamos cumpliendo un proyecto para captar más turismo”.

Informó la dirigente el acuerdo al que se llegó con las autoridades de la línea aérea: “Hicimos tres paquetes de promoción, pues no solo es el avión brandeado, que es el primero de, esperamos, sean 50; también habrá cápsulas para promocionar nuestra ciudad que se verán durante los vuelos de 65 aviones y en 65 salas premier”.

Agregó que se buscará que en este mismo año la promoción llegue a vuelos de Asia, algo en los que las autoridades capitalinas están trabajando. Por el momento se limitará a 35 destinos dentro de México y el mundo.

En nombre de sus compañeros, Chessman se dijo orgulloso de que el deporte que practican sean una vía importante para que el turismo voltee a ver el país y concretamente a la capital mexicana. “Ojalá que todas las leyendas urbanas que tiene Ciudad de México sean parte de nuestra cultura. Le tenemos que demostrar al extranjero de que está hecha la esencia de nuestro país”.