<
>

WrestleMania sigue en pie en medio de preocupaciones por coronavirus

La WWE planifica avanzar con WrestleMania 36 en Tampa, Florida, a pesar de los múltiples casos confirmados de coronavirus en el área.

"La salud y la seguridad de nuestros fanáticos, artistas y empleados son nuestras principales prioridades y estamos monitoreando la situación de cerca con nuestros socios y funcionarios gubernamentales en Tampa Bay", dijo la WWE en un comunicado emitido a ESPN. "Seguimos comprometidos con organizar WrestleMania en el Raymond James Stadium el domingo 5 de abril y, al igual que otras propiedades de entretenimiento en los Estados Unidos, actualmente no hay planes para cancelar o posponer nuestros próximos eventos".

El CDC confirmó que al menos dos personas han dado positivo por coronavirus en el área de Tampa Bay y cientos de otras están siendo monitoreadas. En medio del brote mundial de coronavirus, se han pospuesto o alterado reuniones grandes y eventos deportivos para mantener a los fanáticos fuera de los estadios en las regiones más afectadas, como Japón e Italia, en un intento por limitar la propagación del virus.

Hasta el momento, esas alteraciones de precaución a eventos grandes programadas no se han generalizado en los Estados Unidos.

Las festividades que rodean a WrestleMania se extienden a lo largo de una semana, con cinco noches oficiales de programas transmitidos por la WWE: WrestleMania, Monday Night Raw, SmackDown, NXT TakeOver y WWE Hall of Fame, así como el festival de fans WWE "AXXESS”, esfuerzos caritativos y docenas de eventos no afiliados en la región.

El coronavirus, oficialmente conocido como COVID-19, es una nueva cepa de coronavirus que ha surgido a través del mundo en los últimos meses. Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves. La gripe es causada por un virus diferente. No existe una vacuna para el coronavirus, aunque los investigadores están trabajando en una y esperan comenzar las pruebas pronto.

Las personas mayores, especialmente aquellas con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares, tienen mayor riesgo. El coronavirus se propaga principalmente a través de la tos y los estornudos, aunque también se puede transferir desde las superficies. La mejor manera de prevenir la infección es lavarse las manos con frecuencia, limpiar las superficies con aerosoles y toallitas domésticas regulares y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Un estudio realizado por Enigma Research Corporation descubrió que los fanáticos de los 50 estados y 68 países asistieron a WrestleMania 35 en el MetLife Stadium de Nueva York el año pasado, con el 52% de los fanáticos entre la asistencia anunciada de 82,265 fanáticos provenientes de fuera de la región de Nueva York/Nueva Jersey.

El estudio también reclamó $165.4 millones en "impacto directo, indirecto e inducido derivado del gasto de los visitantes a la región de Nueva York/Nueva Jersey".