WWE
Tim Fiorvanti | ESPN 4y

WWE Money in the Bank: La adaptación durante la pandemia es clave para el éxito de WWE

Money in the Bank de WWE es su segundo PPV sin fanáticos, y todos estarán atentos a cómo se desarrolla la lucha titular dentro de WWE HQ.

El concepto Money in the Bank es una de las innovaciones más exitosas de los últimos 20 años en la WWE. Lo que comenzó en 2005 en WrestleMania 21 se convirtió en un punto culminante anual en la cartelera de WrestleMania y finalmente se convirtió en un pay-per-view con ese nombre a partir de 2010. La primera lucha femenina de Money in the Bank tuvo lugar en 2017 y a partir de ese momento dos luchas de cada programa han anclado las carteleras de PPV de Money in the Bank.

Al igual que el resto de la programación de WWE desde mediados de marzo, Money in the Bank será un experimento de adaptación. Sin multitudes, WWE tuvo éxito con dos luchas producidas cinematográficamente en WrestleMania 36, y volverá al pozo nuevamente el domingo. En un combate que puede parecerse más al Die Hard original que a una lucha típica, los 12 participantes colectivos en los luchas de escalera de hombres y mujeres lucharán desde la planta baja de la sede de la WWE (todavía conocida coloquialmente como "Titan Towers") hasta el techo , donde ambos maletines colgarán del andamio.

No hay tejido conectivo claro entre las dos "luchas" aparte del hecho de que se realizarán simultáneamente, pero el potencial de cruce sigue siendo fuerte.

El resto de la cartelera tendrá lugar donde todos los espectáculos de la WWE se han celebrado desde mediados de marzo: el Performance Center en Orlando. Demos un vistazo a las seis luchas confirmadas con campeonatos en juego, incluyendo las dos luchas de escaleras con el maletín en juego.

Campeonato WWE: Drew McIntyre (c) vs. Seth Rollins

Desde el momento en que Rollins atacó a McIntyre la noche después de WrestleMania 36, el ‘Monday Night Messiah’ ha hablado de cómo su camino hacia el campeonato de la WWE es más grande que él y McIntyre, y que, con el tiempo, McIntyre lo entenderá.

En la superficie, esta lucha tiene todas las características para terminar en un final disputado y una rivalidad que continúa durante al menos otro mes. El contacto entre el campeón y el retador ha sido limitado desde el ataque de Rollins, con Murphy absorbiendo la mayor parte del daño que McIntyre ha destinado a Rollins.

McIntyre viene de la mayor victoria de su carrera contra Brock Lesnar, una movida destinada a convertirlo en una de las principales atracciones de la WWE. Perder el título tan rápido aparentemente descarrilaría mucho de ese impulso. En lo que respecta a Rollins, él viene de una derrota ante Kevin Owens en WrestleMania mientras se limita a un discípulo activo en Murphy (sin AOP). El único factor X en juego es la insistencia reiterada de Rollins de un "plan más grande". Fácilmente podría ser semántica, pero un nuevo seguidor o más dramáticamente un "poder superior" (y no estamos hablando de Vince McMahon) realmente podría sacudir las cosas en la parte superior de la pirámide de Monday Night Raw.

¿Cómo se desarrollará realmente? Ya sea que haya un final no decisivo para la lucha o no, es poco probable que McIntyre y Rollins se alejen tras el resultado de esta lucha. Esperen que el plan de Rollins sea frustrado, o que haya un resultado sin que el título cambie de manos para extender esta rivalidad hasta junio. En general, expandir la esfera de influencia de Rollins y apoyarse tanto en la construcción de más facciones como en el desarrollo de personajes con profundidad de personalidad se siente como una gran victoria.

Campeonato Universal: Braun Strowman (c) vs. Bray Wyatt

WWE es generalmente aprensiva al recordarle a la audiencia sobre cualquier cosa que sucedió hace más de dos meses, para evitar algunos agujeros o contradicciones importantes en la trama. En este caso, sin embargo, los caminos del hombre que Goldberg superó inexplicablemente por el campeonato Universal y el hombre que se lo quitó a Goldberg se entrelazan muy bien, tanto en términos de dónde comenzaron con la Familia Wyatt hasta dónde se encuentran ahora.

Strowman no ha tenido mucho desafío desde que derrotó a Goldberg en WrestleMania 36, pero ha tenido la oportunidad de darle algo de profundidad a su personaje más allá del "gigante que destruye todas las cosas en su camino". Wyatt tiene la capacidad de jugar con casi todos y hacer que se sienta fresco, nuevo y emocionante, y el segmento en el que Wyatt le regaló a Strowman su vieja máscara de "oveja negra" fue un movimiento particularmente inteligente y sutil.

Al igual que McIntyre y Rollins, el resultado de la lucha no parece tener un camino claro hacia adelante que no perjudique al menos a uno de estos dos. Después de un largo periodo sin ganar un título individual, y un corto reinado como campeón Intercontinental, perder el campeonato rápidamente dañaría considerablemente a Strowman. Wyatt todavía está buscando superar la pared de ladrillos con la que se encontró su impulso cuando, después de superar cada ataque de luchadores como Rollins y Finn Balor, unos pocos movimientos de fatalidad de Goldberg fueron suficientes para terminar su racha. Otra derrota clara podría ser devastadora.

¿Cómo se desarrollará realmente? A diferencia de algunos materiales promocionales durante su tiempo como campeón Universal, la tarjeta de lucha para Strowman vs. Wyatt no presenta la personalidad "Fiend" de Wyatt. Una forma de alinear todo es hacer que Strowman se enfrente a la versión menos amenazante de Wyatt, que podría tener algún otro motivo, como empujar a Strowman al límite. Sin embargo, si aparece "The Fiend", esperen que Wyatt recupere el título, dejando a Strowman colgado en un purgatorio de incertidumbre.

Campeonato de mujeres SmackDown: Bayley (c) vs. Tamina

La gran historia aquí, más allá de que Tamina obtenga su primera oportunidad por un título individual en televisión desde mayo de 2014, es el desmoronamiento lento y prolongado de la relación entre Bayley y Sasha Banks. Las migas de pan que conducen a una poderosa disputa entre Bayley y Banks se han vuelto más grandes desde WrestleMania, desde enmarcar a Bayley y Banks justo durante sus entradas a la pelea por el título femenino de SmackDown de cinco personas y el caos que llevó a la eliminación de Banks.

Banks al final ayudó a salvar esa lucha para Bayley, pero el estrés solo ha aumentado desde entonces. Luego se ofreció a Banks a Tamina como un trampolín para llegar a Bayley, y tanto Banks como Bayley se han cuidado cada una por su parte en las últimas semanas en SmackDown.

Está claro que una explosión de Bayley-Banks se cocina lentamente con miras a una gran lucha, y aunque su historia y química gritan WrestleMania, una posición destacada en SummerSlam no estaría fuera de discusión. Idealmente, podríamos tener algunas señales tipo Kevin Owens/Chris Jericho de una ruptura y reunión antes de la gran explosión.

¿Cómo se desarrollará realmente? Cualquier otra cosa que no sea una defensa del título exitosa para Bayley parece altamente improbable. Tamina ha dado un paso adelante desde que aprovechó esta oportunidad, y una buena actuación podría darle algunas oportunidades sólidas en el futuro en SmackDown. Pero Bayley y Banks están en curso de collision.

Campeonatos en parejas SmackDown: The New Day (c) vs. Forgotten Sons vs. The Miz & John Morrison vs. Lucha House Party

Aparentemente, estos títulos solo se pueden defender en luchas individuales de triple amenaza o concursos de parejas de múltiples vías con al menos cuatro equipos. The Forgotten Sons y Lucha House Party han cambiado la división en las últimas semanas, con el primero superando a The New Day y el segundo superando a Miz y Morrison. Es agradable ver que la división de pareja recibe un poco de atención y tiempo al aire, y la sangre fresca generalmente es algo bueno.

¿Cómo se desarrollará realmente? Siempre existe la posibilidad de que estos títulos cambien de manos, pero el resultado más probable es que The New Day se mantenga campeón mientras aumenta la fricción con el equipo en el que se centrarán a continuación.

Lucha de escalera Money in the Bank masculina: AJ Styles vs.Aleister Blackvs. Daniel Bryan vs. Rey Corbin vs. Otis vs. Rey Mysterio

Si bien esta colección de luchadores tiene la capacidad de realizar una lucha de escalera Money in the Bank "tradicional" tremendamente entretenida, el concepto WWE HQ es un lienzo en blanco para jugar. Poner algunas de las mentes técnicas más brillantes en el negocio de la lucha solo puede conducir a cosas buenas, y probablemente equilibrará algunas de las tonterías y elementos exagerados que de otro modo podrían robarle impacto el combate.

¿Cómo se desarrollará realmente? A pesar de un buen trabajo recientemente, poner el maletín MITB con Corbin después del desastre absoluto de su última victoria parece poco probable. Otis, a pesar de su gran potencial, tiene trabajo que hacer, y Mysterio también podría ser una posibilidad más remota teniendo en cuenta las circunstancias, pero Styles, Black o Bryan podrían presentar un argumento convincente en términos de lo que ese premio podría hacer por sus carreras. A pesar de su naturaleza seria, me inclinaré para que Black gane esta lucha y avance a colocarse en el evento principal a medida que avance 2020.

Lucha de escalera Money in the Bank femenina: Asuka vs. Carmella vs. Dana Brooke vs. Lacey Evans vs. Nia Jax vs. Shayna Baszler

Esta es la primera lucha de escalera Money in the Bank de mujeres que no presenta una de las Four Horsewomen (versión NXT), principalmente porque tres de ellas tienen títulos de sencillos. Hay argumentos sólidos que se pueden hacer para posicionar a Evans, Jax o Baszler como las favoritas, aunque una mujer de la lista de Raw tiene un poco más de sentido, ya que Becky Lynch no tiene una rival clara destacada en este momento.

¿Cómo se desarrollará realmente? Voy a darle una ligera ventaja a Baszler, quien claramente tiene asuntos pendientes con Lynch. Pero después de cobros la misma noche en cada uno de los últimos dos años, esperen que el maletín permanezca sin cobrarse por un tiempo antes de que entre en juego, un enfoque que probablemente aumentaría las posibilidades de Evans.

^ Al Inicio ^