WWE
ESPN Digital 3y

Cómo Cesaro se ganó su oportunidad en el evento estelar de WrestleMania Backlash

Muchos dirían que el trabajo duro que Cesaro predica tanto en personaje como en la vida real por fin le rindió frutos en 2021, obteniendo su primera lucha por el título mundial uno a uno de su carrera en la WWE este domingo en WrestleMania Backlash.

Y aunque un gran sector de la fanaticada piensa que esa oportunidad debió llegar antes para uno de los luchadores más talentosos en el mundo, el ‘Superman Suizo’ está consciente de que su llegada al evento estelar es más un nuevo comienzo en su carrera que la culminación de una travesía que comenzó hace más de una década.

“Estoy muy emocionado. Estoy tratando de disfrutar este momento porque trabajé mucho y muy duro para llegar aquí”, dijo Cesaro a Sebastián Martínez Christensen en entrevista con ESPN Digital de cara a su combate estelar contra el campeón universal Roman Reigns en el primer PPV de la WWE desde la doble cartelera de WrestleMania 37. “Pero también sé que esto no es como el final, es solo un nuevo comienzo”.

Cesaro, cuyo nombre real es Claudio Castagnoli, ha sido uno de los artistas del ring más talentosos de la WWE durante años, combinando una habilidad técnica con una fuerza prácticamente incomparable para alguien de su tamaño y musculatura. Esas destrezas le valieron ganarse el respeto y el apoyo incondicional del sector hardcore de la fanaticada, aunque su ascenso al tope de la cartelera no necesariamente ha ido de la mano de eso.

“Para mí, tienes que seguir tocando a la puerta. Estás triunfando y trabajando duro, día tras día, día tras día, y para algunas personas se necesita más tiempo. Otras ni siquiera obtienen una oportunidad por el título, y para mí fue así”, relató Cesaro. “Pero eso lo hace mucho más especial. Porque el Universo WWE, mis fans, han visto mi viaje, saben lo duro que he trabajado, el tiempo que he invertido”.

Esa travesía al evento estelar de la promotora más grande de lucha libre en el mundo se vio interrumpida por varias razones, muchas de las cuales se combinaron para impedir que Cesaro alcanzara la cúspide de la industria. Sin embargo, el veterano luchador siempre mantuvo su enfoque en el ring, dejando que sus actuaciones hablen por él, en especial cuando el mismo idioma se interpuso en el camino.

“Creo que porque, tal vez porque el inglés no es mi primer idioma, a veces me resulta un poco difícil expresar lo que siento, así que siempre sentí que me expresaba mejor cuando estaba en el ring, porque eso es cuando soy libre, y siento que es un idioma que todo el mundo entiende, no necesitan hablar inglés ni nada, simplemente me ven luchar y entienden de qué se trata”, comentó el innovador del ‘Cesaro Swing’.

“El único problema con eso es que puede llevar mucho tiempo, porque a veces mi lucha puede no estar en la televisión. Pero con el tiempo, ves cuánto me encanta esto y ves que no me rindo, ves las ganas que tengo de ser mejor, la dedicación que pongo, el trabajo duro. Y después de tantos años, siento que eso es lo que me conecta con el fan casual. Me vieron y dijeron 'hombre, estoy apoyando a ese tipo, ese es mi tipo'. Eso para mí lo hace muy especial”.

Aunque esas circunstancias serían suficiente para descarrilar a cualquiera en su profesión, Cesaro disfruta de ser una figura que va más allá de la televisión estadounidense, posicionándose como alguien que funciona como un tipo de portavoz y ejemplo a seguir para los seguidores del deporte fuera de los Estados Unidos.

“Para muchas personas alrededor del mundo, me veo como su representante. Saben que vine a los Estados Unidos, soy un inmigrante que solo está tratando de vivir el sueño americano. Y hay muchas personas que trabajan duro y pueden no ser apreciadas. Pueden identificarse con lo que pasé para llegar al lugar donde estoy. Solo quiero decirles a todos que el trabajo duro vale la pena. Sigue trabajando, y un día esa puerta se abrirá y será increíble”, puntualizó.

^ Al Inicio ^