<
>

Noche de sorpresas y emoción en Triplemanía XXIX

Resultados inesperados marcaron una velada llena de acción en la esperada velada de la Caravana Tres Veces Estelar

La edición XXIX de la Triplemanía tuvo como una de las batallas a seguir la lucha por el Megacampeonato, el cual llegó ceñido a la cintura del canadiense Kenny Omega, quien se enfrentó a una de las cartas mexicanas más reconocidas en el mundo en últimas fechas, El Ídolo, Andrade, quien, tras su paso por la WWE y su pasado como La Sombra en el CMLL, llega a Triple A con la encomienda de regresar a su país el cetro en disputa.

Para sorpresa de todos, Manuel Alfonso Andrade Oropeza llegó acompañado por una de las leyendas estadounidenses y de nivel mundial, Ric Flair, mientras que el "O-Mega campeón" llegó acompañado de Konnan como sécond.

La batalla mostró lo mejor de ambos gladiadores, que al parecer estudiaron muy bien a su contrincante, y cada quien en su estilo hizo lo posible por vencer a su rival desde el primer instante.

Los séconds siguieron de cerca las acciones sin intervenir, durante la mayoría de la contienda, pero al final, Konnan, en su afán de ayudar a que Omega retuviera el campeonato, fue factor para que el Megacampeonato no volviera a suelo mexicano.

Mientras Santiago Espada distraía al Hijo del Tirantes, Omega empujó a Andrade, quien en reacción en cadena se llevó por delante al réferi, de este modo, tanto Konnan como Flair ingresaron al encordado para intercambiar golpes, pero cuando el juez sobre la superficie se recuperó, ordenó que Flair y Konnan dejaran el encordado, momento que fue aprovechado por Omega para golpear al Ídolo con el cinturón para después poner al mexicano espaldas planas y así retener el cetro.

En una contienda denominada "de empresas" Sam Adonis, DMT Azul y Puma King, "La Empresa", quienes eran elementos del Consejo Mundial, se enfrentó a tres de las cartas más icónicas de la "Caravana Tres Veces Estelar": Chessman, Pagano y Murder Clown.

Cabe recordar que Chessman y Pagano tienen una fuerte rivalidad, que incluso en la Triplemanía pasada los enfrentó en una lucha de cabelleras, ganada por el amo del "Noa Noa Style", pero para esta ocasión decidieron olvidar sus rencillas para defender el orgullo Triple A ante unos "invasores" que quieren dejar claro que los gladiadores que se han hecho fuera de la compañía fundada por Antonio Peña son mejores.

Tras varias ejecuciones clásicas, algunos vuelos y sobre todo rudeza que utilizó algunos artefactos como sillas, mesas, escaleras y charolas, los ganadores del enfrentamiento fueron DMT Azul, Puma King y Sam Adonis, pese a que los de casa vendieron cara la derrota.

Luego de que el réferi Piero alzara el brazo de los ganadores, "La Empresa arremetió de nuevo contra sus rivales, mientras que el otrora Diamante Azul tomó el micrófono para decir que su facción llegó para "acabar con todo este circo" que ofrece la AAA.

Por otro lado, en una lucha de triple amenaza, Brian Cage y Taurus llegaron como pareja para encarar a El Hijo del Vikingo y Laredo Kidd, quienes llegaron en busca del Campeonato Mundial de Parejas de AAA, que poseían los "Lucha Brothers" (Pentagón Jr. y Fénix).

Las parejas que más lucieron fueron los Lucha Brothers y la mancuerna de Vikingo y Laredo, ya que tienen más lona recorrida como equipo, pero a pesar de ello Cage y Taurus se emplearon a fondo para buscar los cinturones en disputa.

Pero al final, la experiencia y conjunción de los hermanos dueños del "factor Zero Miedo" bastó para retener los cinturones tras una contienda que pudo haber sido para cualquiera de los tres equipos en el encordado.

Antes, en la lucha de campeonato contra campeonato entre Faby Apache (Reina de Reinas AAA) y Deonna Purrazzo (campeona de Impact Wrestling), las acciones fueron intensas, pero la sécond de la monarca extranjera, Lady Maravilla, y El Hijo del Tirantes hicieron rabiar tanto al público como a Faby y su sécond (Lady Shani), y tras una equivocación de Apache, al llevarse con unas tijeras a Fernando Landa, Purrazzo y Lady Maravilla disminuyeron a Faby Apache, quien fue sometida por "La Virtuosa" quien retuvo su título de Impact y se convirtió en nueva Reina de Reinas.