<
>

 Las atletas mexicanas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Te presentamos algunas de las atletas que estarán en Tokio 2020 y las mexicanas que aún buscan el boleto a la justa olímpica.

La pandemia del COVID-19 obligó al Comité Olímpico Internacional a reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarían originalmente el verano pasado, para 2021 y esto provocó que muchas atletas mexicanas cambiaran radicalmente sus planes y su preparación para llegar en máximas condiciones a la justa asiática.

Por motivo al Mes de la Mujer, ESPN Digital te presenta algunas de las atletas aztecas más sobresalientes que estarán en Tokio 2020 así como algunas que buscarán ganar su boleto en los próximos meses.

Alexa Moreno

La gimnasta consiguió su boleto a Tokio 2020 tras su buena actuación en el All Around durante el Campeonato Mundial de Stuttgart. Moreno aspira a participar en su segunda justa veraniega después de representar a México en Río 2016. Actualmente, Moreno está entrenando en Sonora y podría volver a participar en una competencia oficial en mayo.

María del Rosario Espinoza

Espinoza es una de las atletas mexicanas más importantes de todos los tiempos gracias a sus tres medallas olímpicas y los logros lo que ha conquistado en diversas competencias internacionales. Ahora, con 33 años, María desea terminar su carrera participando por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos.

Paola Espinosa

La reconocida clavadista azteca ha cautivado a millones de aficionados a lo largo de años gracias a sus increíbles actuaciones en el trampolín y plataforma. De cara a Tokio 2020, Paola Espinosa, junto a Melany Hernández, consiguieron un boleto para los Juegos Olímpicos pero la Federación Mexicana de Natación aún debe realizar un evento interno para definir a los representantes.

Gaby López

La golfista ganadora de Blue Bay LPGA 2018 y Diamond Resorts Tournament of Champions 2020 se perfila para representar a la delegación azteca en territorio asiática. López es considerada como una de las atletas que más posibilidades tiene de ganar una medalla para México.

Alejandra Orozco

Alejandra es la deportista mexicana más joven en ganar una medalla olímpica al colgarse con 15 años la presea de plata, junto a Paola Espinosa, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue una de las primeras atletas en ser vacunada contra el COVID-19, y buscará su boleto a Tokio en la Copa del Mundo.

Briseida Acosta

Tras superar a la medallista María del Rosario Espinoza en el selectivo interno, Acosta consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico celebrado en Costa Rica. Se espera que pronto se dé a conocer cuándo será su nuevo enfrentamiento contra María del Rosario para definir quien representará a México en Tokio.

Mariana Arceo

La pentatleta tiene asegurado su lugar en la próxima justa olímpica. Arceo fue la primera atleta mexicana en ser diagnosticada con coronavirus al llegar de España y afortunadamente logró superar los síntomas de la pandemia.

Nuria Diosdado

Con una amplia trayectoria, donde destacan dos Juegos Olímpicos, Nuria apunta disputar a sus terceras olimpiadas en Tokio, con la esperanza de ganar una medalla.

Joana Jiménez

La integrante del equipo de nado sincronizado, junto a la experimentada Nuria Diosdado, buscará una actuación histórica en Tokio.

Paola Morán

La ganadora de la medalla de plata de los 400 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tiene asegurado su lugar en la justa asiática y es una de las apuestas de México para ganar una presea.

Alejandra Valencia

Después de ser una de las mejores en el proceso selectivo, la sonorense ganó su lugar a Tokio y la arquera disputará en territorio asiático sus terceros Juegos Olímpicos. Hace unas semanas, Valencia participó en la cuarta y última etapa de la Serie Mundial Online de Tiro Con Arco de Interiores y cosechó una destacada actuación que la coloca como una de las favoritas para Tokio.

Maria Fassi

Fassi ganó en verano de 2020 su primer torneo como profesional al conquistar el NWA Charity Classic. Al igual que Gaby López, Fassi representaría a México en Tokio 2020 y también tiene grandes posibilidades de conseguir una presea.

Jane Valencia

La luchadora jalisciense hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en su disciplina. Hace unas semanas, después de no competir por más de un año por culpa de la pandemia, Valencia participó en el Nacional de Luchas que se celebró en Guadalajara.

Aida Román

La ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 busca terminar su carrera profesional en Tokio 2020, sin embargo, el equipo azteca aún debe calificarse para la justa veraniega.