Ana Guevara fue la atleta más destacada

En el arranque de la temporada, Guevara se alzó con el triunfo en los 400 metros planos con tiempo de 49.34 segundos

MÉXICO -- Por su triunfo en el encuentro atlético Clásico Steve Prefontaine en Oregon, Estados Unidos, la velocista Ana Gabriela Guevara se convirtió en la deportista mexicana más destacada de la semana anterior.

En el arranque de la temporada, Guevara se alzó con el triunfo en los 400 metros planos con tiempo de 49.34 segundos para imponer marca de la competencia y el mejor registro de la temporada.

La pista al aire libre del estadio Hayward de Eugene fue el escenario en donde la ganadora de la Liga de Oro de 2002 mostró que es la mejor en la distancia y con el 49.34 logró un buen inicio en la campaña para mantener su racha invicta en la distancia.

En esa misma reunión, David Galván se ubicó la séptima posición al detener el crono en los cinco mil metros en 13:33.09 minutos y dio la marca para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Dulce María Rodríguez terminó en el decimoprimer sitio en los mil 500 metros con tiempo de 4:16.82 minutos para estar también dentro de la selección a la justa continental de República Dominicana de agosto próximo.

En la Primera División del futbol español, Osasuna de Pamplona, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, consiguió un empate a cero goles ante Rayo Vallecano, en partido disputado en el Estadio Teresa Rivero correspondiente a la fecha 35 del campeonato.

Con esta igualada, el equipo navarro llegó a 38 puntos y ocupa la decimoséptima posición, en tanto que el conjunto de vallecas llegó a 29 puntos y continúa hundido en el sótano de la tabla general.

Los equipos Cruz Azul de México y Santos de Brasil empataron 2-2 en partido de "ida" por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de futbol, en el Estadio Azteca de esta capital.

Los goles de Cruz Azul fueron de Juan Francisco Palencia, a los minutos 17 y 50, mientras que los de Santos FC corrieron a cargo de Renato, al 21, y de Diego, al 76.

El ciclista Julio Alberto Pérez Cuapio, del equipo Panaria, ocupó el cuarto lugar en la etapa 14 del Giro de Italia 2003, disputada el sábado, que ganó Gilberto Simoni (Saeco).

Simoni recorrió los 162 kilómetros en cuatro horas, 46 minutos y 43 segundos, al superar a su compatriota Stefano Garzelli (Sidermec), al lituano Raimondas Rumsas (Lampre) y a Pérez Cuapio.

Pérez Cuapio, ganador de dos etapas el año pasado en el Giro, obtuvo su mejor resultado en lo que va de la carrera, que concluirá el próximo domingo, que le permitió escalar posiciones en la general donde se ubica en la decimonovena posición a 18:14 minutos del líder.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Embajadores deportivos
 
lunes, 26 de mayo
Portada