<
>

A-Rod y los Yankees despertaron frente a Orioles

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez se llevó la cerca dos veces, pero sólo le acreditaron un jonrón. Más importante fue que sus Yankees de Nueva York despertaron con el bate al vencer el miércoles por 8-0 a los Orioles de Baltimore.
Darrell Rasner ganó su tercera apertura seguida desde que fue llamado de las menores, y Nueva York conectó 13 hits para salir de una racha de cuatro derrotas en fila. Los Yankees han perdido seis de siete, anotando apenas 14 carreras durante ese periodo.
El retorno de Rodríguez después de estar en la lista de lesionados significó un impulso inmediato para los Yankees. Pegó de jonrón en su primer partido de regreso el martes cuando perdieron 12-2 y se fue en el encuentro de 4-3 con dos dobles, dos impulsadas y dos carreras.
El tres veces Jugador Más Valioso pegó de jonrón el miércoles contra Garrett Olson (3-1) al comenzar la tercera entrada y luego conectó otro batazo sobre la cerca en la sexta que fue incorrectamente cantado como un doble productor.
Esa fue la última de una serie de decisiones equivocadas sobre jonrones que han tomado los umpires en las mayores en los últimos días, incluyendo una en el Yankee Stadium el domingo. Ante esa situación han surgido voces pidiendo la repetición instantánea en el béisbol.
Con 10 días de descanso, Rasner (3-0) lanzó pelota de cinco hits y registró hitos personales con innings (siete) y ponches (seis) en un juego. Concedió un boleto gratis y dejó en 1.89 su efectividad.
Joba Chamberlain lanzó dos innings para completar el partido de seis hits, que fue la tercera blanqueada de Nueva York este año.
Olson duró solamente dos entradas y dos tercios, en los que admitió seis carreras y ocho imparables. Los Orioles perdieron por tercera ocasión en 11 partidos.
Por los Orioles, los venezolanos Ramón Hernández de 3-0, Melvin Mora de 1-0, Luis Hernández de 1-0 y Guillermo Quiroz de 1-0. El boricua Alex Cintrón de 2-1.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-2, dos anotadas y una producida; y Melky Cabrera de 2-1. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-2 y Alberto González de 1-0.
___
Baltimore 000 000 000_0 6 1
Nueva York 033 002 00x_8 13 0
Olson, Sarfate (3), Cormier (6), JWalker (7), Albers (8) y RHernández, Quiroz (8); Rasner, Chamberlain (8) y Moeller. G_Rasner 3-0. P_Olson 3-1. Jr_Nueva York, ARodríguez (6).