<
>

Rojos tumba a Cardenales de cima división

CINCINNATI -- Scott Rolen conectó un jonrón y remolcó tres carreras para guiar el domingo los pujantes Rojos de Cincinnati a una victoria por 7-2 que desplazó a los Cardenales de San Luis de su acostumbrado primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.
Cincinnati se encaramó en la punta con una ventaja de medio juego en recompensa a sus siete triunfos en ocho partidos. Desde el 8 de junio del 2006, los Rojos no habían estado en el primer lugar a estas alturas de una temporada.
San Luis había ocupado el primer sitio desde el 31 de julio. Los campeones defensores abrieron con una ventaja de cinco juegos hasta que comenzaron a despeñarse con nueve derrotas en sus últimos 12 encuentros.
Rolen pegó un jonrón de dos vueltas y un sencillo de una carrera contra Brad Penny (3-4), quien nunca había perdido en el estadio Great American Ball Park. Bronson Arroyo (3-2) lanzó su primer partido completo y lo coronó con pelota de siete hits y un sencillo con los senderos congestionados.
Arroyo, en el 10mo partido completo de su carrera, conjuró una amenaza con la casa llena en el quinto episodio al permitir sólo una carrera. Jason LaRue lo siguió con un vuelacercas solitario.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0.
___
San Luis 000 010 100_2 7 0
Cincinnati 202 030 00x_7 13 0
Penny, D.Reyes (6), Boggs (7) y LaRue; Arroyo y Hanigan. G_Arroyo 3-2. P_Penny 3-4. Jrs_San Luis , LaRue (1). Cincinnati, Rolen (7).