<
>

José López pegó tres jonrones con Marineros

TORONTO -- José López conectó tres cuadrangulares el miércoles, la primera vez en su carrera que logra esta hazaña en un partido, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 6-3 a los Azulejos de Toronto.
López pegó un vuelacercas solitario frente al abridor Kyle Drabek en la segunda entrada, abrió la sexta con un bambinazo ante el relevista Brian Tallet, y volvió a botar la pelota fuera del campo frente al relevista Shawn Camp en la octava.
El pelotero venezolano logró así su primer partido con al menos dos jonrones en la campaña y el cuarto en su carrera. López, que tiene 10 cuadrangulares en la campaña, bateó los tres bambinazos por la pradera izquierda.
Por 11ma ocasión en su historia, los Marineros tuvieron un partido con tres jonrones. Mike Cameron protagonizó el único encuentro de Seattle con cuatro vuelacercas, el 2 de mayo del 2002 frente a los Medias Blancas de Chicago.
Michael Saunders agregó un bambinazo de dos carreras en el segundo episodio para ayudar a los Marineros a ganar por tercera vez en cinco partidos luego de siete derrotas al hilo.
Vernon Wells conectó un cuadrangular solitario que colocó a Toronto como el equipo líder de jonrones en la campaña, con 233. Los Azulejos batearon 244 vuelacercas en el 2000, una marca de la franquicia.
En total, la alineación titular de Seattle tenía apenas 38 jonrones, muy por debajo de los 49 del dominicano José Bautista de Toronto _quien encabeza las Grandes Ligas en esta estadística_, pero fueron los Marineros quienes ahora se impusieron.
El derecho David Pauley (3-8) comenzó el partido sin triunfos en cinco aperturas, pero consiguió su primera victoria desde el 18 de agosto tras permitir dos carreras y seis imparables en seis innings. Entregó dos bases por bolas y ponchó a cinco.
Bautista se fue de 4-1 con un doblete.
Drabek (0-2) permitió tres carreras y cuatro hits, incluyendo dos jonrones, en cinco episodios. También dio un boleto y se apuntó tres ponches.
Por los Marineros, el venezolano López de 4-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0 con una empujada.
___
Seattle 021 001 020_6 9 0
Toronto 000 200 001_3 9 2
Pauley, J.Wright (7), League (9) y J.Bard; Drabek, Tallet (6), Camp (8), Carlson (8) y J.Buck. G_Pauley 3-8. P_Drabek 0-2. Jrs_Seattle, M.Saunders (9), Jo.López 3 (10). Toronto, V.Wells (29).

Noticias - MLB