MMA
Brett Okamoto | ESPN 2y

Khabib Nurmagomedov será exaltado al Salón de la Fama de UFC en julio

LAS VEGAS -- Khabib Nurmagomedov se dirige al Salón de la Fama de UFC.

UFC anunció el sábado que Nurmagomedov (29-0), el ex campeón invicto de Daguestán, será incluido como parte de la clase 2022 del Salón de la Fama de UFC durante la Semana Internacional de la Pelea de la promoción en julio. Nurmagomedov estaba presente en UFC 272 en el T-Mobile arena para el anuncio.

Nurmagomedov es ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra, si no el mejor, que haya competido en este deporte. Obtuvo su primera oportunidad por el título de peso ligero en 2018 después de compilar un récord de 9-0 en el UFC a partir de 2012.

Ganó el campeonato vacante al derrotar a Al Iaquinta en UFC 223 y registró tres defensas dominantes del título contra Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Nurmagomedov anunció su retiro de MMA en octubre de 2020, solo unos meses después de que su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, muriera debido a complicaciones de COVID-19. El presidente de UFC, Dana White, trató de convencer a Nurmagomedov para que peleara nuevamente, antes de oficializar su retiro en marzo de 2021.

Nurmagomedov nació en Daguestán, pero se ganó el cariño de los fanáticos de habla inglesa a lo largo de su carrera con sus actuaciones y su decisión de entrenar para competencias principalmente en el American Kickboxing Academy en San José, California. Forjó relaciones sólidas con algunas de las estrellas más grandes de la UFC en los ex campeones Caín Velásquez, Daniel Cormier y Luke Rockhold.

La defensa del título de Nurmagomedov y la pelea de rencor contra McGregor en octubre de 2018 sigue siendo uno de los eventos más importantes en la historia de UFC. Se ha mantenido involucrado en el deporte como entrenador y apareció en las esquinas de su primo Umar Nurmagomedov y Tagir Ulanbekov el sábado en UFC 272.

^ Al Inicio ^