<
>

Jorge Masvidal paga fianza, liberado de custodia policial tras ser detenido por cargos de agresión agravada y comportamiento criminal

Jorge Masvidal ya no está bajo custodia policial luego de ser liberado bajo fianza el jueves por la mañana y declararse no culpable de cargos por agresión agraviada/daño físico y conducta criminal tras ser detenido la noche del miércoles en Miami.

El lunes por la noche, el peleador del UFC protagonizo un altercado afuera de un restaurante en el que otra persona resulto con lesiones y la pérdida de una pieza dental.

Masvidal viene en una racha de tres derrotas en el UFC, la última ante Colby Covington, su ex compañero de gimnasio, a quien etiqueto en un video de Twitter minutos después de los primeros reportes de la agresión: “Este reto se llama: muestra tu cara, ya saben, yo soy del Condado de Dade, si hablas esa basura vas a tener que respaldarla, así funciona en mi ciudad”.

El video fue retirado de la plataforma social posteriormente.

Masvidal fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight a las 10:27 p.m. hora local del miércoles. Fue retenido con una fianza de $15,000, según los registros en línea. Su próxima aparición en la corte está programada para el 21 de abril; ambos cargos se consideran delitos graves.

En el reporte policial, el agredido declaró que Masvidal lo atacó portando una máscara quirúrgica y una chaqueta que cubría su cabeza, pero lo reconoció por los años de amistad que tuvo con él. Durante el ataque lo escuchó decir “no debiste hablar sobre mis hijos”.

Además de perder un diente, el agredido reportó una lesión en la muñeca, que provocó daños a un reloj valuado en 90 mil dólares. Según el agraviado, el daño por raspones y el brazalete roto ascenderían a unos 15 mil dólares.

La televisora local WLPG 10 de Miami captó en video el momento de la presentación de Masvidal, quien bajó esposado de un vehículo oficial y trató de escabullirse para no hablar con los reporteros que se encontraban afuera de la estación.

Según el documento publicado por el Departamento de Policía de Miami Beach, el peleador de las 170 libras, habría sido contactado por los cargos, llamada a la que respondió su abogado.

Horas más tarde, Jorge fue presentado para su registro de huellas y fotografía.

Masvidal se presentó de forma virtual este miércoles en la reunión mensual de la Comisión Atlética de Nevada, donde solicitó licencia como promotor para realizar un evento en Las Vegas. Misma en la que reconoció ante los oficiales de la comisión tener “Un expediente abierto, del cual no puedo hablar. Tuve un combate mutuo con otro atleta, no puedo decir mucho sobre eso, así me lo han instruido”.