<
>

Jorge Masvidal acusado de causarle a Colby Covington una lesión cerebral durante ataque, recibe orden de alejamiento

Jorge Masvidal es acusado de atacar a su rival de UFC Colby Covington y causarle una lesión cerebral, según documentos judiciales obtenidos por ESPN.

Masvidal, uno de los peleadores más populares de la UFC, se declaró inocente de dos cargos por delitos graves el jueves por la mañana en Miami. Masvidal está siendo acusado de agresión agravada y conducta criminal a raíz de un presunto ataque el 21 de marzo en Miami Beach. El jueves, el tribunal emitió una orden de alejamiento para Masvidal; no puede acercarse a menos de 25 pies de Covington.

El cargo de agresión agravada contiene lenguaje que Masvidal golpeó a Covington con un arma mortal, sus manos o puños, y causó gran daño corporal: una lesión cerebral. El cargo de conducta criminal estipula que Masvidal causó daños por más de $1,000 a la propiedad de Covington, en este caso un reloj.

Masvidal permanece fuera de custodia en libertad condicional tras pagar la fianza el 24 de marzo luego de un arresto el día anterior. La próxima cita en la corte de Masvidal está programada para el 12 de mayo.

Mauricio Padilla y Brad Cohen, del equipo legal de Masvidal, indicaron durante la audiencia que probablemente presentarán una moción para inspeccionar los daños al reloj y las pruebas médicas de Covington.

Masvidal y Covington son ex mejores amigos, compañeros de cuarto y de entrenamiento en el American Top Team en Coconut Creek, Florida, antes de convertirse en rivales odiados.

El 21 de marzo, Masvidal supuestamente golpeó a un hombre dos veces en la cara afuera del restaurante Papi Steak en Miami Beach, según un informe del incidente obtenido por ESPN a través del Departamento de Policía de Miami Beach. El informe indicó que el hombre sufrió un diente roto y un daño de $15,000 en su reloj Rolex de $90,000.

El nombre de Covington no figuraba inicialmente en los documentos policiales, pero ahora aparece en los documentos judiciales como víctima del presunto ataque. En un tuit que Masvidal escribió minutos después del presunto ataque, Masvidal dijo en un video: "Hablas tanta mie---, tienes que respaldarlo. Así es como es en mi ciudad, hombre".

Según el informe del incidente, Masvidal le dijo a Covington durante el incidente: “No deberías haber estado hablando de mis hijos”. Ese fue un punto conflictivo entre los dos hombres antes de su pelea en UFC 272 el 5 de marzo en Las Vegas. Masvidal se ofendió con la charla basura de Covington hablando de su ex esposa, hijos y familia.

Covington venció a Masvidal por decisión unánime en UFC 272. En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Masvidal dejó en claro que la enemistad entre los dos no había terminado y si veía a Covington en el área de Miami, donde ambos viven, no dudaría en pelear con él.

Masvidal, de 37 años, creció peleando en las calles de Miami y comenzó su carrera profesional en peleas de YouTube junto a gente como Kimbo Slice. Firmó un nuevo contrato lucrativo con UFC antes de la pelea de Covington que lo convirtió en uno de los peleadores mejor pagados del plantel, dijeron sus representantes en ese momento. En 2019, Masvidal ganó el cinturón BMF al vencer a Nate Díaz en el Madison Square Garden. Masvidal es un ex retador al título de peso welter de UFC en dos ocasiones.

Covington, de 34 años, también ha desafiado al campeón Kamaru Usman dos veces en causa perdida. Él también se encuentra entre los peleadores más populares y mejores del UFC.