<
>

Los fanáticos se le entregaron a Tony Ferguson

UFC 274 tiene dos peleas de campeonato, pero es difícil competir con el personaje de Tony Ferguson en sus apariciones públicas. A pesar de las tres derrotas consecutivas, los fans le tienen fe y lo demostraron en la conferencia de prensa en Phoenix, primera actividad pública de la semana.

“Estoy enfrentando a Tony Ferguson en el fin de semana del Cinco de Mayo, así que esperaba tener que enfrentar algo así”, dijo Michael Chandler sobre los abucheos que recibió en su presentación. El campeón Charles Oliveira también tuvo un recibimiento rudo, pero aseguró estar listo para jugar al malo en el estado natal de su oponente: “Yo nací para esto, el sábado verán una gran pelea”.

Aunque Rose Namajunas y el local Justin Gaethje recibieron también sendas ovaciones, fue ‘El Cucuy’ quien se lució en el escenario cuando le preguntaron por una probable revancha con el Oliveira o Gaethje.

“Quiero pelear con todos, pero no puedo ver más allá de Chandler, estoy demasiado enfocado”, dijo el ex campeón interino.

Además, le preguntaron sobre la negociación con el presidente Dana White acerca de los bonos, pues en UFC 262 logró que subieran de $50 mil a $75 mil dólares.

“No importan los bonos, denle seguros a estos peleadores, tenemos una familia que cuidar, yo tengo una familia que cuidar”. A lo que Gaethje respondió: “yo quiero bonos más grandes”, y Tony replicó: “Habla por ti yo quiero ver por mi familia”.

Gaethje ha sido el rey de los bonos en el peso ligero desde su llegada al octágono, con 10 en nueve peleas dentro del UFC y está seguro de que quien saldrá con el cinturón en el peso ligero: “Él tiene 20 sumisiones y yo 19 nocauts, cualquiera que finalice esta pelea se lleva el bono, te lo garantizo”.

En general fue una conferencia con bastante respeto entre los oponentes, Oliveira aseguró que no se rendirá como lo ha venido presentando Justin en la narrativa y también declaró que no ha perdido el piso desde que se convirtió campeón.

“Yo no he cambiado, yo no he dejado de ser humilde con mi familia, con mis compañeros y mi comunidad y eso se verá en mi legado”

Antes del final Gaethje elogió a Trevor Wittman, que estará en su esquina y en la de Rose Namajunas, pues piensa que estarán listos para la ventaja de alcance que tiene el brasileño en el juego de pie.

“Tengo al mejor coach del mundo y lo que más trabajamos es recortar la distancia y atacar en ángulos, así que estamos listos para ganar esa batalla”, respondió.

Wittman también está en la esquina de Kamaru Usman, el campeón welter y reconocido como mejor libra por libra del mundo. Usman apareció en un video reciente y Chandler reconoció que incluso el campeón welter no pudo imitar la rodada ‘Imanari’ de Tony: “Kamaru estaba jugando y tratando de emularlo, pero es por eso que esta pelea me hace levantarme temprano, me emociona, me aterra y motiva, Tony Ferguson es un talento único, es difícil de prepararse para él y nadie lo puede duplicar”.

Namajunas y Carla Esparza fueron respetuosas, la campeona paja dijo estar mejor preparada que nunca para un rival que ha cambiado mucho desde su primer enfrentamiento en 2014, cuando Esparza se coronó con el cinturón inaugural de la categoría

La peleadora de origen ecuatoriano también se enfocó en su evolución, pues está segura que su versión 2022 derrotaría fácilmente a la de hace ocho años: “La terminaría, nocaut, como sea. Soy una peleadora completamente distinta, he aprendido, crecido, evolucionado”.

UFC 274 se llevará a cabo este sábado en el Footprint Center de Phoenix con las dos peleas de campeonato y en enfrentamiento entre Ferguson y Chandler en la estelar que arranca a las 22:00 hrs. tiempo del este.