MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Charles Oliveira es despojado del título de peso ligero tras fallar en el pesaje, Justin Gaethje elegible para ganar el campeonato vacante en UFC 274

El campeón de peso ligero de UFC, Charles Oliveira, fue despojado del título tras fallar en la báscula, y a raíz de eso, la estelar de UFC 274 (10 p.m. ET, ESPN+ PPV) se llevará a cabo este sábado en Phoenix con solo el retador Justin Gaethje elegible para salir con el cinturón en caso de llevarse la victoria.

Si el brasileño gana, el cinturón seguirá vacante. Oliveira falló el límite de 155 libras para la pelea en su segundo intento en la báscula después de recibir una hora adicional para recortar 0.5 libras.

Gaethje estuvo en el primer grupo para la ceremonia y marcó las 155 libras exactas para el peso de campeonato. Antes de él, pasó su compañera Rose Namajunas en 115 libras para enfrentar a Carla Esparza (115 lbs.) en la revancha por el título de peso paja.

En el antecedente más reciente de un fallo en una pelea de campeonato, Deiveson Figueiredo falló el peso en su primera pelea ante Joseph Benavidez en febrero del 2020, pero se enfrentaban por el título vacante que había dejado Henry Cejudo.

En una de las peleas más esperadas de la noche, ‘El Cucuy’ Tony Ferguson dio 155.5 libras y Michael Chandler 156 para su combate de peso ligero dentro de la cartelera estelar.

En las peleas de mexicanos, Tracy Cortez marcó 125.5 libras y su oponente, la brasileña Melissa Gatto, lo hizo en 125. Fernando García llegó en 135.5 libras para su debut ante Journey Newson en el mismo peso, y Lupita Godínez se pesó en 115 libras para enfrentar a Ariane Carnelossi (125.5 lbs).

Faltando 10 minutos para el final se presentaron Ovince Saint Preux (205 lbs.), CJ Vergara (126 lbs.) y Norma Dumont en 146.5 libras, fallando el límite del peso pluma, por lo que tuvo que pagar el 30 por ciento de su bolsa a Macy Chiasson (145.5 lbs.).

Compra UFC 274: Oliveira vs. Gaethje en ESPN+ PPV

^ Al Inicio ^