<
>

"No cambiará el resultado": Entrenador de Charles Oliveira

El golpe fue muy duro para Charles Oliveira y su equipo. El brasileño aseguró en sus redes sociales por la mañana que estaba en peso para su pelea de campeonato ante Justin Gaethje en UFC 274 o al menos eso pensaba.

Charles y varios peleadores se pesaron post corte y la báscula asignada macó que estaban en peso, pero por la mañana la historia fue diferente. Entre los afectados estuvieron Ovince St. Preux, que dio el peso faltando10 minutos y la también brasileña Norma Dumont, que terminó fallando el límite pluma en 146.5 libras.

Como había acostumbrado en sus últimos combates, Oliveira trató de dar el peso antes de irse a dormir el jueves, pero por la mañana estaban arriba de los 155 libras del límite de las peleas de campeonato. Ni con la hora extra de tolerancia que entregó la comisión lograron bajar de 155.5 libras.

“Ayer por la noche dio el peso y se fue a dormir y cuando despertamos hoy y bajamos fue una sorpresa porque estaba arriba. Nosotros no sabemos lo que pasó, fue una cosa muy loca, volvimos a la habitación, entrenamos, hicimos sauna, algo de bañera, pero se trabó y se quedó 200 gramos arriba”, explicó Diego Lima, entrenador del peleador que dejará vacante el cinturón este sábado por la noche.

Administrativamente, Charles será presentado como campeón, pero solo Gethje puede salir con el cinturón en el estelar de UFC 274 este sábado.

“Estamos tristes por eso, pero nada cambia el resultado de mañana. Desde que Charles subió a 155 libras no había fallado el peso ni necesitaba la libra de tolerancia. El nunca deja el peso para dar el día (del pesaje), siempre un día antes”, agregó Lima.

Luego de las horas de angustia por la mañana, el coach del Chute Boxe piensa que Charles saldrá fortalecido: “La verdad es que la historia de Charles es de superación pasó por muchas cosas dentro y fuera del octágono y siempre las superó. Creo que es una prueba más para el”, recalcó.

A pesar de no ser elegible Oliveira estelarizará este sábado la función de UFC 274 en el Footprint Center en contra de Gaethje, con las estelares arrancando a las 22:00 hrs tiempo del este.