<
>

A Caín Velásquez le niegan por segunda vez libertad bajo fianza, en su caso de intento de asesinato

play
Fiscal: Cain Velasquez complicó su situación legal (2:26)

Tras conocer las razones por las que el peleador de artes marciales mixtas estadounidense fue arrestado, las autoridades hablaron sobre la posibilidad de que Cain Velasquez siga su proceso leal en libertad. (2:26)

Al excampeón peso pesado de UFC, Cain Velásquez, se le negó la libertad bajo fianza nuevamente el lunes en su caso de intento de asesinato en una audiencia en el condado de Santa Clara (California), según el tribunal.

La jueza Shelyna Brown decidió no permitir la libertad bajo fianza de Velásquez por segunda vez, citando el "desprecio imprudente por la vida humana" del peleador mexicano. Brown primero negó la fianza de Velásquez el 7 de marzo, cuando se refirió a las acciones de Velásquez como "extrema imprudencia".

Velásquez ha estado bajo custodia desde su arresto el 28 de febrero. Tiene una audiencia de declaración de culpabilidad programada para el 10 de junio.

El mexicano está siendo acusado de intento de asesinato y otros 10 cargos relacionados con armas. Velásquez se enfrenta a 20 años o más de cárcel, si es declarado culpable.

De 39 años, supuestamente persiguió a un hombre, Harry Eugene Goularte, acusado de abusar sexualmente de un familiar suyo, y disparó un arma contra el vehículo de Goularte, según el fiscal de distrito del condado de Santa Clara. El padrastro de Goularte, Paul Bender, estaba en el vehículo y fue alcanzado por una de las balas. Sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida.

Bender habló por videollamada en la audiencia del lunes y dijo que sufrió una lesión en un nervio del hombro y que no ha podido trabajar desde el tiroteo.

Velásquez está acusado de seguir la camioneta de Goularte en su propio vehículo en lo que el fiscal de distrito describió como una "persecución de alta velocidad" a través de la ciudad de San José. Velásquez supuestamente embistió el camión y le disparó varias veces con una pistola calibre 40. La madre de Goularte, Patricia, también estaba en la camioneta.

Goularte, que no resultó herido en el tiroteo, está siendo también acusado en el condado de Santa Clara de un acto lascivo o lascivo contra un niño menor de 14 años. Fue puesto en libertad el 25 de febrero sin derecho a fianza, en contra de las órdenes del fiscal de distrito.

El niño, que tiene menos de 10 años, le dijo a la policía el 24 de febrero que Goularte lo llevó al baño de una guardería y le tocó los genitales, según un documento judicial. El niño dijo que Goularte dijo que no le dijera a nadie lo que sucedió y que esta instancia había ocurrido potencialmente "100 veces".