<
>

Glover Teixeira, campeón de peso semipesado de UFC, dice que este es 'probablemente' su último año peleando

Los días de Glover Teixeira compitiendo en el octágono parecen contados. El campeón de peso semipesado de UFC dijo en el podcast Mundo de Luta de Globo que le gustaría concluir su ilustre carrera en los próximos meses y que este "probablemente" sería su último año de pelea.

Teixeira, de 42 años, tiene pautado defender su título de peso semipesado en el evento principal de UFC 275 el 11 de junio en Singapur contra Jiri Prochazka.

"Cumpliré 43 en noviembre", dijo Teixeira según lo traducido por MMA Fighting. "Independientemente de estar en la cima, ser el mejor del mundo o no, quiero parar este año. Probablemente será mi último año. No quiero tomar esta decisión después de una pelea, pero es lo que llevo pensando por un tiempo".

El brasileño dijo que su escenario ideal es defender con éxito el título contra Prochazka y luego defenderlo una vez más en el pay-per-view anual de UFC en noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Teixeira vive en Danbury, Connecticut, desde hace dos décadas y es dueño de un gimnasio en el área.

"El plan perfecto sería ganar esta pelea, en la que estoy completamente concentrado, y pelear por última vez en noviembre, en Nueva York, que está cerca de la ciudad en la que he vivido durante 20 años y cerca de mi gimnasio”. dijo Texeira. "Sería mi despedida de la lucha. Eso es lo que estoy pensando ahora".

Teixeira (33-7) venció a Jan Blachowicz por sumisión en UFC 267 en octubre pasado para ganar el título. La victoria llegó más de siete años después de la primera vez que compitió por el título en una derrota ante Jon Jones en UFC 172 en abril de 2014. Teixeira ha ganado seis combates seguidos y tiene la mayor cantidad de finalizaciones (13) y la segunda mayor cantidad de victorias (16) en la historia de la división de peso semipesado de UFC.

Compra UFC 275: Teixeira vs. Prochazka por ESPN+ PPV