<
>

UFC Long Island: Brian Ortega vs. Yair Rodríguez oficial para el 16 de julio en Nueva York

play
Brian Ortega, orgulloso de Tracy Cortez (1:33)

El peleador destacó la actuación de la estadounidense en la cartelera de UFC 274. (1:33)

El peso pluma del UFC tendrá una pelea de alto nivel el próximo 16 de julio, cuando los clasificados dos y tres de la categoría, Brian Ortega y Yair Rodríguez, se enfrenten en el evento estelar de un Fight Night en el UBS Arena de Long Island, Nueva York.

La promoción anunció este jueves el combate entre los dos peleadores de origen mexicano. ESPN Deportes reportó inicialmente el ofrecimiento para ambas partes.

Ortega, de 31 años, tiene marca de 15-2 en MMA y sus dos derrotas sucedieron en peleas de campeonato; la primera en UFC 231 ante Max Holloway y la segunda en septiembre pasado en UFC 266, ante Alexander Volkanovski, que salió milagrosamente de una guillotina en la que lo tenía encajado en el tercer round. El australiano ganó por decisión para retener el cinturón.

‘Pantera’ Rodríguez, de 29 años, fue ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en el 2014, y desde entonces se ha destacado como uno de los peleadores más espectaculares de las 145, con ocho bonos y una marca como profesional de 14-3.

La última aparición de Rodríguez en el octágono fue una derrota por decisión ante el ex campeón Holloway en un choque que fue considerado candidato a pelea del año.

Recientemente, Rodríguez, originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, reveló a ESPN que tenía un “pacto” con Ortega para no enfrentarse a menos que fuera por el cinturón o una pelea de contendiente.

Con Holloway y Volkanovski agendados para enfrentarse en la trilogía en UFC 276, el ganador del choque entre Ortega y Rodríguez podría dar al siguiente contendiente al título.