<
>

UFC 275: Glover Teixeira, Jiri Prochazka cumplen en el pesaje para la pelea por el título de peso semipesado

El evento principal de la primera cartelera de PPV de UFC en el sudeste de Asia es oficial. Glover Teixeira y Jiri Prochazka hicieron el peso con éxito el viernes para su pelea por el título de peso semipesado, cada uno en 205 libras. Teixeira defenderá su cinturón contra Prochazka en el evento estelar de UFC 275 el sábado en Singapur.

ESPN tiene clasificado a Teixeira como el peleador de MMA libra por libra No. 8 del mundo. En el peso semipesado, Teixeira ocupa el puesto número 1 y Prochazka el número 4.

Compra UFC 275: Teixeira vs. Prochazka por ESPN+ PPV

Teixeira (33-7) venció a Jan Blachowicz para ganar el título de peso semipesado de UFC en UFC 267 en octubre pasado. El brasileño se convirtió en el campeón primerizo de mayor edad en la historia de UFC con la victoria. Teixeira, de 42 años, ha ganado seis combates seguidos y desafió por primera vez por el título en el 2014 en una derrota ante Jon Jones.

Prochazka (28-3-1) ha ganado 12 combates seguidos, incluyendo 10 en fila por KO/TKO. El nativo de la República Checa viene de un nocaut en el segundo asalto con un codo giratorio sobre Dominick Reyes en mayo de 2021. Prochazka, de 29 años, es el ex campeón de peso semipesado de la promoción Rizin Fighting Federation de Japón.

Ambas peleadores del evento coprincipal de UFC 275 también dieron el peso con éxito el viernes. Valentina Shevchenko (124.5 libras) defenderá su título de peso mosca femenino de UFC contra Taila Santos (125 libras) el sábado.

Shevchenko (22-3) es la peleadora de MMA femenina libra por libra número 1 de ESPN. La peleadora de 34 años ha ganado ocho combates consecutivos y está buscando su séptima defensa del título. Santos (19-1), brasileña de 28 años, ha ganado cuatro combates seguidos.

En otra pelea clave en la cartelera, las ex campeonas de peso paja Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk dieron el peso, ambas llegaron en 116 libras.

El PPV perdió una pelea el viernes cuando Rogerio Bontorin fue retirado por razones médicas. Su pelea contra Manel Kape fue cancelada.