MMA
ESPN Digital 2y

UFC 275: Jiri Prochazka somete a Glover Teixeira para ganar el campeonato de peso semipesado

En su tercera pelea en el octágono, Jiri Prochazka es campeón, y UFC tiene una nueva estrella.

Prochazka golpeó a Glover Teixeira con todo lo que tenía. Jabs rígidos, uppercuts, rodillazos al medio y combinaciones al cuerpo. Teixeira lo devolvió todo y algo más. Aterrizó enormes ganchos de derecha e izquierda, derribó a Prochazka y abrió una gran cortadura con un codo.

Ambos hombres recibieron el castigo de una carrera en una de las peleas de ida y vuelta más agotadoras en la historia de las MMA. Al final, de alguna manera, Prochazka agarró un estrangulamiento ortodoxo en los últimos segundos y terminó con Teixeira por sumisión a las 4:32 del quinto y último asalto del sábado en el evento principal de UFC 275 en Singapur.

Fue la primera victoria por sumisión de Prochazka en el UFC y la primera en general desde 2014.

Entrando al combate, ESPN tenía a Teixeira en el puesto número 8 en su lista de los mejores peleadores de MMA libra por libra del mundo. Teixeira ocupó el puesto número 1 y Prochazka el número 4 en el peso semipesado.

Prochazka (29-3-1) ha ganado 13 combates seguidos. El peleador de la República Checa ha terminado 11 peleas en fila. Prochazka, de 29 años, venía de un nocaut en el segundo asalto con un codo giratorio sobre Dominick Reyes en mayo de 2021, un contendiente al nocaut del año. "Denisa" es la ex campeón de peso semipesado de la promoción Rizin Fighting Federation de Japón.

Teixeira (33-8) se convirtió en el campeón de mayor edad en ganar un título por primera vez en la historia de UFC cuando venció a Jan Blachowicz por el título en UFC 267 en octubre pasado. El brasileño fue el segundo campeón de UFC de mayor edad en la historia, detrás de Randy Couture. A Teixeira, de 42 años, vio detenida una racha ganadora de seis peleas en la derrota ante Prochazka.

^ Al Inicio ^