<
>

Aljamain Sterling vs. TJ Dillashaw en pelea por el título de peso gallo apunta a UFC 279, dicen las fuentes

TJ Dillashaw buscará convertirse en tres veces campeón de UFC a finales de este año. Una pelea por el título de peso gallo entre el campeón Aljamain Sterling y Dillashaw, el ex monarca, está prevista para UFC 279 el 10 de septiembre en un lugar por determinar, confirmaron fuentes a ESPN.

El manager de Dillashaw, Tiki Ghosn, confirmó a ESPN que el dos veces ex campeón aceptó la pelea. La noticia fue reportada primero por MMA Junkie.

Stream UFC Austin: Kattar vs. Emmett por ESPN+

ESPN tiene a Sterling en el puesto número 1 y a Dillashaw en el puesto número 3 del mundo en peso gallo. Si Dillashaw gana, se unirá a Randy Couture como los únicos tres veces campeones en la historia de UFC. Couture lo hizo en la división de peso semipesado en 2002.

Sterling (21-3) viene de una victoria por decisión dividida sobre el ex campeón Petr Yan en UFC 273 en abril. Ha ganado siete combates seguidos y nueve de sus últimos 10. Sterling, de 32 años, ganó el título cuando Yan fue descalificado por un rodillazo ilegal en UFC 259 en marzo de 2020. Después de más de un año de controversia, Sterling pudo para consolidarse como campeón al vencer a Yan hace dos meses en una pelea cerrada.

Dillashaw (17-4) es uno de los peleadores más condecorados en la historia de la división de peso gallo de UFC. Ganó el título por primera vez en 2014 y lo reconquistó en 2017. Dillashaw, de 36 años, viene de una victoria por decisión dividida sobre Cory Sandhagen en julio. Esa fue su primera pelea desde enero de 2019 luego de una suspensión de dos años tras dar positivo por la sustancia prohibida EPO.