MMA
ESPN 2y

UFC: Mateusz Gamrot venció por decisión unánime a Arman Tsarukyan

El polaco recurrió a sus derribos para castigar al prospecto armenio y arrebatarle los puntos tras cinco rounds en Las Vegas

El peso ligero del UFC tuvo una de sus mejores peleas del año este sábado en el APEX de Las Vegas con el triunfo por decisión unánime del polaco Mateusz Gamrot sobre el ascendente prospecto armenio Arman Tsarukyan.

Después de cinco intensos rounds, Gamrot vio las tarjetas a su favor gracias en gran medida a sus derribos a pesar que terminó conectando menos golpes que su rival.

Tsarukyan tomó la iniciativa desde el principio con sus golpes, adueñándose del octágono frente a Gamrot, que parecía frustrado por no conseguir derribos ante la gran defensa del armenio.

Sin embargo, a medida que fue avanzando el combate, Gamrot comenzó a inclinar la jaula a su favor.

Al final del combate, las estadísticas en golpes favorecieron --mínimamente-- a Tsarukyan con 110 golpes totales conectados de 264 lanzados (42 por ciento) por 108 de 168 (65 por ciento) de Gamrot, también los golpes de poder favorecieron al armenio con 95 a 81, sin embargo, los derribos fueron para el polaco con 6 a 1.

A pesar de su superioridad en golpes lanzados, al final del combate Tsarukyan terminó con mayor castigo en el rostro y los jueces dieron tarjetas idénticas 48-47 a favor de Gamrot.

Con esta victoria, Gamrot mejoró su récord a 21-1 (1) con una racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo finalizaciones sobre Scott Holzman, Jeremy Stephens y Carlos Diego Ferreira, recuperándose de la derrota por decisión unánime que sufrió frente a Guram Kutateladze en su debut en el UFC.

Por su parte, Tsarukyan se estancó en 18-3 y vio el final de una racha de cinco victorias consecutivas, las últimas dos noqueando a Christos Giagos y Joel Alvarez.

En la pelea coestelar el invicto Shavkat Rakhmonov sometió en dos rounds a Neil Magny con una guillotina en pelea de peso wélter. También en la cartelera principal, el peso completo Josh Parisian noqueó a Alan Badout; el peso ligero Thiago Moises sometió con estrangulamiento por la espalda a Giagos; mientras Umar Nurmagomedov y Chris Curtis superaron por decisión unánime a Nate Maness y Rodolfo Vieira en peso gallo y medio, respectivamente.

En la cartelera preliminar, Carlos Ulberg noqueó a Tafon Nchukwi en peso semicompleto; Shayilan Nuerdanbieke superó por decisión unánime a T.J. Brown en peso pluma; en peso gallo, Sergey Morozov superó a Raulian Paiva; el peso mosca Cody Durden noqueó en el primer asalto al sudafricano JP Buys; Mario Bautista sometió a Brian Kelleger en peso gallo; y en la única pelea femenil de la cartelera, Vanessa Demopoulos venció por decisión dividida a Jinh Yu Frey en peso paja.

^ Al Inicio ^