<
>

UFC 278: Kamaru Usman y el retador Leon Edwards cumplen en el pesaje para la pelea por el título de peso welter

Fiel a su costumbre, el mejor libra por libra del mundo Kamaru Usman se presentó en peso de campeonato y fue el primero en la báscula este viernes para marcar 170 libras exactas de cara al evento estelar de UFC 278 el sábado. Su rival, el inglés Leon Edwards, también registró el límite de las 170 libras instantes más tarde para una revancha que tiene siete años en espera.

En la pelea coestelar, el brasileño Paulo Costa volvió al peso medio, después de una pelea en 205 libras ante Marvin Vettori, y pesó 185.5 libras para enfrentar al estadounidense Luke Rockhold, ex campeón de la categoría, que pasó a la báscula en las mismas 185.5 libras y llegó a la ceremonia acompañado por su perro.

Compra UFC 278: Usman vs. Edwards 2 por ESPN+ PPV

Costa acusó al equipo de USADA de haberse presentado en su cuarto a las seis de la mañana, cuando seguía cortando peso, para tomarle muestras de sangre, algo que le pareció fuera de lugar.

El georgiano Merab Dvalishvili pasó temprano en 136 libras, mientras que el brasileño Jose Aldo se tomó unos minutos más para llegar en 136.5 libras, pero con ayuda del aro y sin ropa interior, bajó a 136 libras para quedar dentro de la tolerancia del peso gallo en una pelea que podría catapultarlo como retador.

El originario de la ciudad de México, Víctor ‘El Magnífico’ Altamirano pesó 125 libras para su pelea de peso mosca contra el brasileño Daniel Da Silva (126 libras) en un duelo de peleadores que buscan su primera victoria en el octágono.

Mientras, en el peso pluma, Luis Saldaña (145.5 libras) enfrentará a Sean Woodson (146 libras).

La pelea entre Miranda Maverick ante Shana Young se canceló durante la madrugada, luego de que Young tuvo que ser hospitalizada.