<
>

Preparen el 'shoey': Tai Tuivasa llega a París listo para hacer una declaración contra Ciryl Gane en UFC Fight Night

Nadie le regaló a Tai Tuivasa la oportunidad de ser estelar en el debut de UFC en París, de hecho, es el rival perfecto para Ciryl Gane, el ídolo local que busca una nueva oportunidad por el título. Y aunque el francés es amplio favorito en las apuestas, todos reconocen la amenaza del australiano.

Cinco nocauts de forma consecutiva en el peso completo lo metieron en el Top 3 de la categoría. Pero la marca de Tuivasa, además de la pegada, es el festejo propio de los atletas locales: tomar cerveza desde un zapato.

Stream UFC Fight Night: Gane vs. Tuivasa

Aunque Daniel Ricciardo lo popularizó en el podio de la Fórmula 1, Tuivasa lo ha llevado a un nuevo nivel. Cuando gana, los fans están listos para lanzar cerveza y zapatos, y su camino fuera del octágono se ha vuelto una escena recurrente.

En su primer careo con Gane, frente a la Torre Eiffel hubo solo risas entre Tuivasa (14-3) y Gane (10-1), apodado “el buen muchacho” y por supuesto, ambos hicieron el shoey.

Tai ama la tradición, pero reconoce que no puede hacerla más cuando está en campamento.

“Tengo que estar lejos del alcohol al cien cuando estoy en el campamento, porque no puedo hacer las cosas a medias, estoy al cien o no estoy, pero fuera de campamento, si traes una cerveza seguramente me la voy a tomar”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

Dos victorias seguidas en Las Vegas en UFC 264 y UFC 269, donde hizo el paseo del triunfo, debieron imponer in récord de shoeys: “Lo que pasa en Vegas, se queda en Vegas”, responde, admitiendo que es difícil calcular el número de tragos que tomó desde los zapatos de totales desconocidos.

En el tema de la pelea, la que le puede brindar la oportunidad de ser el siguiente retador, Tuivasa trata de no pensar en lo que vendría hasta que salga del octágono con el puño arriba.

“No me quiero meter en la política del negocio de las peleas, mi enfoque está en Ciryl, sé que una victoria me dará un cheque más grande y veremos que viene después”, detalló el pelador de 29 años.

Tuivasa sabe que los expertos le dan la ventaja al francés, pero nunca se ha fijado en eso.

“Es un gran atleta, un gran peleador, pero lo que amo de las peleas es que puedes ser quien quieras en el papel, pero hay que demostrarlo y la gente sabe que vengo a dar una pelea”, puntualizó.

Tuivasa y Gane estelarizan la primera cartelera del UFC en territorio francés este sábado en la Accord Arena de París desde el mediodía por ESPN+.