<
>

Mexicana Irene Aldana está motivada con la cartelera de UFC 279

Irene Aldana cuenta los días para pisar de nuevo el octágono, para la sinaloense del Lobo Gym los 14 meses de ausencia han sido demasiado, sobre todo cuando se siente tan cerca de la pelea por el campeonato. Este sábado enfrenta a Macy Chiasson en UFC 279, luego de tres intentos con cerrar una pelea ante Germaine de Randamie, entonces clasificada número uno de la categoría y ante Aspen Ladd, donde la mexicana tuvo que postergar por lesión.

“Estoy especialmente emocionada por esta cartelera, puro veterano del MMA, que admiro tanto, puro paisano como Nate Díaz y Tony Ferguson, en especial esas dos peleas me motivan mucho a estar en esa cartelera”, confesó en entrevista con ESPN Deportes.

Diaz, enfrenta al sueco Khamzhat Chimaev y Tony Ferguson debuta en peso welter ante Li Jianliang, ambos han sido dos de los peleadores mexicoestadounidenses más populares de la última década.

Para Aldana Robles, Las Vegas se ha convertido en una segunda casa, aquí llegaron las victorias más importantes de su carrera, en UFC 245 cuando noqueó a Ketlen Vieira y en UFC 264, cuando repitió la dosis ante Yana Kutniskaya, en ambos casos sintió al público de su lado y esepera que sea así de nuevo: “creo que en especial en esta cartelera va a haber mucha sangre latina en la audiencia y es de buen augurio para mi pelear ahí”, agregó.

La peleadora radicada en Guadalajara tiene marca de 13-6 y enfrenta a Chiasson (8-2), que ha fluctuado entre las 135 y 145 libras, con un alcance notable para ambas categorías.

“Para mí cualquier contrincante es un peligro, para ella es la oportunidad de su vida, de entrar en el Top5, yo ya estuve en esa posición, yo ya fui la número 11 contra la número 2 (Cuando enfrentó a Ketlen Vieira), invicta, la noquee y con eso entre al Top 5. Sé qué estas cosas pueden pasar y estoy preparada, mi posición ahora es defender mi lugar en el ranking”, consideró la mexicana.

Aunque la estadounidense se encuentra debajo de ella en el ranking, actualmente son la 4 y 10 del ranking, Aldana estaba urgida de regresar a la acción ahora que Amanda Nunes recuperó en cinturón y no está definido el panorama para la pelea del título gallo.

“Creo que estoy en una posición donde ya puedo levantar la mano y decir, sigo yo en pelear por el título, no acelero las cosas, todo puede pasar, pelea por pelea. Ya me siento lista para el gran salto para Amanda por el título o Julianna que es la número 1”, detalló.

UFC 279 se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre con la estelar del peso welter entre Khamzat Chimaev y Díaz.