<
>

Kamaru Usman pide pelear contra Leon Edwards en Londres, dice su manager

Kamaru Usman está dispuesto a viajar a territorio hostil en un esfuerzo por recuperar el título de peso welter de UFC.

Usman le pidió a UFC una pelea de trilogía contra el campeón Leon Edwards en Londres, dijo el manager de Usman, Ali Abdelaziz de Dominance MMA, a ESPN.

Compra UFC 280: Oliveira vs. Makhachev en ESPN+ PPV

Edwards es un peleador nacido en Jamaica que vive en Inglaterra, mientras que Usman, nacido en Nigeria, es residente de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Abdelaziz dijo que es probable que la pelea suceda a principios de 2023, posiblemente en marzo.

"Él preguntó [por la pelea]", dijo Abdelaziz sobre Usman. "Lo juro por todo, él [le dijo] al [presidente de UFC] Dana [White], 'Quiero pelear contra este tipo en Londres'".

Edwards sorprendió a Usman con una patada en la cabeza con menos de un minuto restante en su pelea por el título en UFC 278 en agosto. Usman estuvo dominando la mayor parte de la pelea hasta el KO, que le valió a Edwards el cinturón de peso welter de UFC.

Entrando a UFC 278, Usman era considerado el mejor peleador libra por libra del mundo y era un gran favorito para superar a Edwards, a quien Usman venció en 2015 antes de ser campeón.

Abdelaziz dijo que será Usman, no Edwards, quien decida dónde será la pelea y UFC decidirá cuándo. Usman, dijo Abdelaziz, sigue siendo el lado A en el enfrentamiento, incluso si Edwards tiene el título. Y el manager cree que Usman tendrá más fanáticos en Londres que Edwards, considerando la herencia africana de Usman.

"No importa", dijo Abdelaziz. "Kamaru va a aplastar a este tipo. Recibió una patada de suerte, una cada 100 años. Y tuvo esa patada. Felicitaciones y seguiremos adelante".

Edwards (20-3, 1 NC) está invicto en 11 peleas consecutivas, desde esa derrota de 2015 ante Usman. Usman (20-2) había ganado 15 peleas seguidas en el UFC, uno detrás del récord de promoción, antes de caer ante Edwards.

"En marzo, esto cambiará", dijo Abdelaziz. "El rey volverá".