<
>

UFC 280: Charles Oliveira e Islam Makhachev dan el peso para la pelea por el título de peso ligero

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos - Charles Oliveira todavía se considera el campeón de peso ligero de UFC, pero buscará hacerlo oficial el sábado.

Tanto Oliveira (33-8) como Islam Makhachev (22-1) dieron el peso con éxito el viernes para su pelea por el campeonato de peso ligero en UFC 280 en el Etihad Arena. Ambos en realidad llegaron en media libra por debajo en 154.5 libras.

Compra UFC 280: Oliveira vs. Makhachev en ESPN+ PPV

Oliveira, de 33 años, hizo un rápido sprint hacia la báscula en el pesaje oficial. Ganó el título en 2021 con una victoria sobre Michael Chandler, pero perdió oficialmente el cinturón en mayo cuando falló el peso para defender el título contra Justin Gaethje. Oliveira ganó esa pelea contra Gaethje por sumisión en el primer asalto, pero no fue elegible para ganar el título debido al fallo de peso.

A pesar de eso, tanto él como la mayor parte del deporte todavía lo ven como el campeón. Se enfrentará a Makhachev en territorio hostil este fin de semana, ya que Makhachev, un antiguo compañero de equipo de Khabib Nurmagomedov, es muy popular en los Emiratos Árabes Unidos.

Además del evento principal, Aljamain Sterling (21-3) y TJ Dillashaw (17-4) dieron el peso para su pelea por el título de peso gallo en UFC 280; ambos pesaron 135 libras. El ex campeón de peso gallo Petr Yan (16-3) y Sean O'Malley (15-1) también dieron el peso para una pelea clave en la división.

La única peleadora que perdió peso fue la veterana peso mosca Katlyn Chookagian (18-4), quien falló la marca por 1.5 libras.