<
>

UFC 281: Alex Pereira le pone drama al pesaje para su pelea de campeonato contra Israel Adesanya

El tercer episodio de la rivalidad entre Israel Adesanya y Alex Pereira es oficial luego del pesaje matutino del viernes, donde el brasileño se tomó hasta los últimos cinco minutos de la ventana oficial, pero cumplió con el límite del peso medio para disputar el campeonato en UFC 281 este sábado en el Madison Square Garden.

Adesanya pasó en el primer grupo de peleadores en 185 libras exactas y sin problemas. Casi dos horas después se presentó el brasileño, quien venció en dos ocasiones a Adesanya en kickboxing. Pereira pesó 184.6 libras, liberando la tensión en el salón donde se llevó a cabo el pesaje, a raíz de lo ocurrido en mayo de este año, en UFC 274, donde su compatriota Charles Oliveira perdió el cinturón al fallar el límite del peso ligero.

Compra UFC 281: Adesanya vs. Pereira aquí por ESPN+ PPV

La campeona de las 115 libras, Carla Esparza, pesó temprano en 114.8 libras, el mismo registro de su rival, la china Zhang Weili, quien fuera también monarca de la categoría.

De tal forma, las dos peleas de campeonato son oficiales, al igual que el esperado combate entre Dustin Poirier (156) y Michael Chandler (155.8) que podría catapultar al ganador como contendiente del peso ligero.

Dos peleadores fallaron en la báscula: Ryan Spann marcó 206.6 libras (media libra sobre la tolerancia del peso semicompleto) para enfrentar a Dominick Reyes (205.4) y Mike Trizano pesó 147.6 libras, 1.6 sobre lo permitido en el peso pluma, para su combate ante Seungwoo Choi (145.6).

Spann y Triziano fueron multados con el 20 por ciento de sus bolsas.

Todos los latinos de la cartelera dieron el peso con el peruano Claudio Puelles (155.2 libras) que enfrentará a Dan Hooker (155.8), el guatemalteco Chris Gutiérrez (136) que peleará con Frankie Edgar (135.6) en su despedida, el colombiano Julio Arce (135.8) que se verá las caras con Montel Jackson (135.8) y la argentina Silvana Gómez-Juárez (115.8) que tendrá la pelea más importante de su carrera ante la ex retadora polaca Karolina Kowalkiewicz (115.8).

La cartelera de UFC 281 arranca este sábado a las 6 p.m. ET con las preliminares iniciales, preliminares a las 8 p.m. ET y las estelares a las 10 p.m. ET.