<
>

UFC 281: Alex Pereira sorprende a Israel Adesanya por TKO para ganar el título de peso mediano de UFC

Más de cinco años después, Alex Pereira demostró que todavía tiene el número de Israel Adesanya, antes en kickboxing y ahora en MMA. El brasileño sorprendió a Adesanya por nocaut técnico en el quinto asalto para convertirse en el nuevo campeón de peso mediano de UFC el sábado por la noche en el evento principal de UFC 281 en el Madison Square Garden.

El paro llegó a los 2 minutos, 1 segundo del asalto final. Con la victoria, Pereira ganó el título de peso mediano de UFC en apenas su cuarta pelea con la promoción; Adesanya era el campeón desde 2019.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Pereira (7-1, 6 KO) tuvo dos victorias previas sobre Adesanya, pero ambas llegaron en kickboxing, incluyendo una brutal nocaut en marzo de 2017. Noqueó a Sean Strickland en el primer asalto de UFC 276 en julio para ganar la oportunidad por el título. Pereira, de 35 años, es un ex campeón de peso mediano y semipesado de Glory Kickboxing.

Adesanya había estado ganando la pelea hasta la secuencia final, con Pereira disparando una andanada de golpes contra un Adesanya herida contra la jaula. El árbitro Marc Goddard intervino para detenerlo después de una ráfaga de ganchos de izquierda y manos derechas.

Adesanya (23-2) había ganado tres peleas seguidas y estaba invicto en el peso mediano antes de esta pelea. Su única derrota en su carrera antes de esto fue en una pelea por el título de peso semipesado el año pasado contra Jan Blachowicz. Tuvo cinco defensas exitosas del título de peso mediano luego de una victoria sobre Robert Whittaker para ganar el cinturón en octubre de 2019.

Adesanya, de 33 años, venía de una victoria por decisión unánime sobre Jared Cannonier en UFC 276 en julio.