<
>

Jon Jones regresa en UFC 285 en marzo para su debut en peso pesado vs. Ciryl Gane por el título vacante; UFC libera a Ngannou

Tras tres años de espera, Jon Jones, considerado uno de los mejores peleadores de MMA de todos los tiempos, si no el mejor, regresará al octágono en la disputa del cinturón indiscutido de peso completo ante el francés Ciryl Gane en el evento estelar de UFC 285 en marzo.

La promoción anunció el enfrentamiento para el próximo 4 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La decisión se presenta a casi un año de la última defensa de Francis Ngannou, que venció por decisión unánime a Gane, entonces campeón interino de la división máxima. El camerunés no logró una renovación con el UFC y se convertirá en agente libre.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Jones, de 35 años, tiene marca de 26-1 y su última aparición en el octágono fue en UFC 247 en Houston, cuando venció a Dominick Reyes en una pelea muy cerrada. Esa fue su última defensa del título de las 205 libras (peso semipesado), que originalmente conquistó en marzo de 2011 con un nocaut sobre Shogun Rua, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de la promoción a los 23 años, marca que aún ostenta.

Esta será su primera pelea en peso pesado (+205 libras) después de dejar vacante el campeonato semipesado en el 2020. Desde entonces lleva entrenando y preparando su cuerpo para subir a la máxima categoría, aunque, cómo ha sido típico a través de su carrera, sigue haciendo las primeras planas por problemas fuera del octágono.

Mientras, Gane (11-1) rebotó de su primera derrota como profesional ante Ngannou con un nocaut sobre Tai Tuivasa en el que fue el primer evento estelar celebrado en Paris. Esta semana visitó Las Vegas junto a su equipo para acompañar a Nassourdine Imavov, estelar de la primera cartelera del sábado ante Sean Strickland.

De acuerdo a un reporte de Brett Okamoto de ESPN, UFC y Ngannou negociaron un nuevo contrato durante la mayor parte de dos años, pero finalmente no pudieron llegar a un acuerdo. Según White, la UFC le ofreció a Ngannou un contrato que lo habría convertido en el "peso pesado mejor pagado en la historia de la compañía" y Ngannou, de 36 años, lo rechazó. White dijo que el peso pesado mejor pagado en la historia de UFC sigue siendo Brock Lesnar, quien se retiró en 2017.

"Ya les he dicho esto antes, si no quieren estar aquí, no tienen que estarlo", dijo White en la conferencia de prensa luego de UFC 67. "Creo que Francis está en un lugar en este momento en el que no quiere correr muchos riesgos. Siente que está en una buena posición donde podría pelear contra oponentes menores y ganar más dinero. Vamos a dejarlo hacer eso, liberarlo de su contrato y renunciar a nuestro derecho a igualar".

Además de reservar la pelea por el título de peso pesado, Jones firmó un nuevo contrato de ocho peleas con UFC, según White