<
>

UFC 284: Islam Makhachev supera a Alexander Volkanovski por decisión unánime y retiene el título

play
Islam Makhachev retiene cetro tras vencer a Alexander Volkanovski (1:15)

El peleador ruso vence por decisión unánime y se queda con el título de peso ligero de UFC. (1:15)

Islam Makhachev selló su reclamo como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, al derrotar a Alexander Volkanovski por decisión unánime para retener su campeonato de peso ligero el sábado por la noche en el evento principal de UFC 284 en Perth, Australia.

Abajo en las tres tarjetas de puntuación antes del asalto final, Volkanovski sacudió a Makhachev con una gran mano derecha en el último minuto y terminó la pelea con una lluvia de golpes desde la posición superior, pero no fue suficiente.

Los jueces lo calificaron 48-47, 48-47 y 49-46.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Volkanovski, el campeón de peso pluma de la UFC, competía por convertirse en el quinto peleador en la historia de la promoción en tener dos títulos simultáneamente, uniéndose a Amanda Nunes, Henry Cejudo, Daniel Cormier y Conor McGregor.

Makhachev (24-1), clasificado como No. 2 en la clasificación libra por libra de ESPN, ganó su 12da pelea consecutiva, ahora la racha ganadora activa más larga en el UFC. Venció a Charles Oliveira para ganar el título de peso ligero en octubre pasado.

Volkanovski (25-2), el peleador libra por libra número 1 del ranking de ESPN, tenía la racha ganadora activa más larga en el UFC con 12 consecutivas. Ostenta el título de peso pluma desde 2019.