MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Jon Jones agrega 43 libras para su debut de peso pesado en UFC 285; Valentina Shevchenko y Alexa Grasso cumplen en el pesaje

LAS VEGAS - Al fin llegó el debut en el peso completo para Jon Jones, que este sábado busca conquistar una segunda división. El ex monarca del peso semipesado, pesó 248 libras el viernes, mientras que su rival por el cinturón vacante, el francés Ciryl Gane, registró 247.5 libras para hacer oficial el combate estelar de UFC 285 en el T-Mobile Arena (10 p.m. ET, ESPN+ PPV).

Jones llegó a la báscula con 43 libras más de lo que pesaría para las peleas por el título de peso semipesado de UFC; lució más musculoso en el pecho y los brazos que antes. Jones y Gane pelearan por el campeonato que quedó vacante cuando Francis Ngannou dejó el UFC como agente libre a principios de año.

Compra UFC 285: Jones vs. Gane aquí por ESPN+ PPV

Aunque Jones y Gane fueron del último grupo, las mujeres del evento coestelar pasaron puntuales a las nueve de la mañana. La retadora Alexa Grasso pesó 124.5 libras para su primera pelea de campeonato ante Valentina Shevchenko, que llega a su octava defensa en el mismo peso.

Grasso es la primera mujer nacida en México en pelear por un cinturón del UFC y busca seguir los pasos de Brandon Moreno y Yair Rodríguez, quienes ganaron peleas de campeonato en UFC 283 y UFC 284, respectivamente, en enero y febrero.

El argentino Esteban Ribovics llegó a su debut con 156 libras en la báscula, mientras que su rival Loik Radzhabov lo hizo en 155.5 para la pelea que abrirá la cartelera en el peso ligero.

Dos peleadores fallaron en sus divisiones: primero Mana Martínez, en 137 libras, una arriba de la tolerancia del peso gallo para enfrentar a Cameron Saaiman, que marcó 135 libras, y después Geoff Neal con 175 libras, cuatro por encima del peso welter, para su compromiso con Shavkat Rakhmonov (171 libras).

Tanto Martínez como Neal fueron sancionados con el 30 por ciento de sus bolsas.

^ Al Inicio ^